26 de junio de 2008

Conferencia del Padre Gabriel Díaz Patri en Rosario

No voy a poder ir, pero seguro alguno de Rosario se prende y nos cuenta:

El sábado 28 de junio a las 11 hs, el P. Gabriel Díaz Patri, experto de renombre internacional en Liturgia, dará una conferencia sobre “El Papa Benedicto XVI y la Liturgia”, en la sede de la Mutual de Bienestar, Callao 1496, Rosario

Para cualquier inquietud al respecto escribir a Fernando Romero Moreno: fromeromoreno @ yahoo.com.ar

5 comentarios:

  1. Xavier, me pasé a la página que pusiste, y ¿no te parece un poco mucho, hablar -cuando la Iglesia la acepta totalmente- de 'la sacrílega comunión en la mano'?
    Comprendo muy bien que no les guste, o incluso que no les parezca, pero que la juzguen 'sacrílega' es demasiado. La Iglesia -el Papa- no aceptaría algo sacrílego.
    La verdad que, después de eso, no pude seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Puse la página como enlace porque hablaban del padre Diaz Patri y porque tienen muchas fotos :-)

    No leí la nota entera.

    ResponderEliminar
  3. Chelo del Rosario6/27/2008 09:48:00 a.m.

    Hna. Josefina: esté segura que no a través de RC ha de conocer al RP Gabriel Diaz. Hay veces que estas personas de RC tienen modos un tanto torpes de defender a la Cristiandad, que resultan a fin de cuentas una especie de mueca de lo que ha de ser el "Ideal Caballeresco" que tan providencialmente encarnara el rengo Santo de Loyola. Tal vez anden un poco errados respecto de lo que significa "Conquistar almas para Dios".

    ResponderEliminar
  4. Hermana: No confunda la introducción que escriben en mayúscula los de Radio Cristiandad con lo que piensa o dice por sí mismo el P. Gabriel. El texto de la conferencia está tomado de la web de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina que no tienen nada que ver con Radio Cristiandad, se trata de un instituto religioso español autorizado por su obispo. De hecho, hace poco estuvo en España dando cursos de liturgia a grupos de sacerdotes enviados por sus propios obispos. Sus conocimientos de liturgia son tales que en París ha sido puesto al frente de una parroquia católica de rito bizantino a pesar de no ser originario del rito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Bueno.
    Pero entonces Xavier, por favor poné otro enlace; porque me parece que confunde. A lo mejor sólo a mí; pero puede ser que a otros también.
    Gracias por las aclaraciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...