14 de junio de 2008

Del arreato de de Angelis

Paradoja amarga y simpática ¿No? Un gobierno de ex terroristas utilizando las armas contra las que siempre luchó: el poder de represión del Estado para imponer el orden.

El kirchnerato que utilizó y financia su ejercito privado de piqueteros para cortar y bloquear a piacere, tiene ahora que utilizar la fuerza contra aquellos que utilizando su misma estrategia tratan de cortar y bloquear.

Me gustaría saber cuantos de los que apoyan a Nestor se prenden a justificar el arresto de de Angelis y los otros manifestantes revolucionarios de la ruta 14.

Para mi quedan claras un par de cuestiones o preguntas:

  • Estas acciones de gendarmería las ordena directamente Nestor o Alberto.
  • ¿Es cierto el artículo de Panfleto 12? Si es cierto requiere explicación, calculo que debe haber a esta hora comentarios en lo de Martín que aclaran un poco más el tema.
  • Diferentes son las estrategias de la gente del agro vs ls de los transportistas. Lo que no quidieron o pudieron hacer los primeros en 3 meses de conflicto, lo lograron los segundos en un par de días.

 

Calculo que para el martes todo esto va a estar un poco más claro, mientras tanto tiro este post y cuido a la tropa para irme más tarde a compra leña y ver a los pumas.

PS: estoy con conexión limitada, después les pongo enlaces  y etiquetas :-)

2 comentarios:

  1. Xav:
    Muy atinada tu comparación. Uno no puede ni tiene que comprometerse mucho con la politica, ves como camia de color?
    En cuanto al articulo, si es el de la cantidad de exportaciones, es para refleccionar. Estas empresas nombradas se apuraron a acopiar y a cerrar negocios antes de que se implementen las nueas retenciones.
    Por otra parte de das cuenta qque lo de la redistribución no funciona, los exportadores ganan mas todavia, el productor es desalentado,.... y el comun de los argentinos sigue igual.

    saludos y feliz dia del padre por adelantado
    Jean

    PD: Este blog tiene info al instante, casi mas rapido que los periodicos on line

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me hiciste buscar en el diccionario esa curiosa palara que sonaba tan culturosa, "arreato". El arreato de De Angelis, leí, y ya me imaginaba que querría decir esa peculiar expresión: sería una especie de liberación tumultuosa, un tironeo del cuerpo, etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...