18 de junio de 2008

Leyendo "Los cuerpos intermedios"

Estoy leyendo "Los cuerpos intermedios" de Michel Creuzet, libro que se podría describir como enciclopédico, ya que utiliza las primeras páginas para describir un tipo de cuerpo intermedio con todas sus variantes.

¿Que es un cuerpo intermedio? Citemos este artículo de Revista Arbil

Los Cuerpos intermedios son grupos sociales o sociedades de derecho público o privado, situados entre los individuos y el Estado, que se organizan con independencia del Estado, de ordinario con anterioridad a él, y gozan, como toda sociedad, de autoridad propia (autarquía) y de norma propias (autonomía). Se organizan dentro del Estado con subordinación a las leyes generales del Estado en orden al bien común general.

Michel Creuzet lo aplica más a la relación entre la familia y el Estado y a mi me gusta más ese enfoque. Mientras transcurro estas no demasiado entusiasmantes páginas me dedico a idear un concepto de habitaciones populares destinadas a disminuir la urbanización de la mano de obra rural.

Sin duda debe haber sido motivo de análisis en su momento, se me hace que debe ser mucho más difícil implementar viviendas aisladas y únicas que los actuales barrios populares (Tipo FoProVi o FoNaVi). Me parece que ciudades de 10000 habitantes se verían muy beneficiadas si los planes de vivienda se aplicaran a ellas, promoviendo la industria local de la construcción y radicando en poblaciones que las necesitan familias que recibirían la vivienda y una calidad de vida superior.

Pero no me escuchen, son solo ideas dispersas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...