20 de junio de 2008

Los cuerpos intermedios - modelos de sociedad

De la lectura de “los cuerpos intermedios” olvidé comentarles un párrafo de la nota preliminar que me pareció interesante:
“Hay quienes piensan que una multitud jerarquizada de comunidades entre la familia – célula básica – y el Estado, correspondientes a cada necesidad de la vida humana, es la mejor garantía de las libertades personales, la condición del progreso y la paz civil”
“Otros, en cambio, estiman que vamos fatalmente hacia un nuevo tipo de relaciones humanas, en el que no habrá más que las masas y el Estado (o Superestado), que tomará a su cargo la totalidad de la vida social”
A mi que soy técnico me gustan las categorías, y esta es una que si bien tiene fecha 1979 me parece bastante lúcida y me refuerza en esa idea de que las familias deberían ser el foco de las políticas de Estado, inclusive reemplazando la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...