4 de junio de 2008

Varios artículos interesantes

Primero este de Sombreval - Bible et Liturgie (Jean Danielou) con un par de conceptos Eucarísticos muy importantes, está en francés.

Cuando la Iglesia Primitiva escogió la "continencia sexual"
de Vittorio Messori , simple y al grano. Tema resuelto.

"El contexto empresarial actual no ayuda a las personas a ser esposos y padres"
de Nuria Chinchilla a quien referenciamos en su momento. Esta nota y la anterior gracias a Artículos Interesantes.

Predicar el diagnóstico, un extracto de "El problema del dolor" de C.S. Lewis que replica La Buhardilla de Jerónimo ¡Qué bueno está!

¿Quién es el autor de este texto? desafía Marcelo Gonzalez, los comentarios son divertidos y el texto reclama ser leído por completo.

Le Salon Beige y"le chiffre du jour", una estadística que no merece refutación ni comentario

Está también La Paradoja de Ceferino que me gustó en su introducción y en recordar esas paralabras de Chesterton, véanlo en lecturas de medianoche.

¿Hay más? Si, hay más, pero lo dejamos para otro post.

4 comentarios:

  1. El artículo de C.S. Lewis me impresionó mucho.
    ¡Se parece tanto al catecismo de la "miche de pain" que recibí a los 5 años!
    Mi profana impresión viene de mi percepción - muy personal por cierto - de que la Iglesia no predica más así. Me refiero a que ya no se habla más del "sentido del pecado" y la "verguenza".
    Quizá estoy confundido, pero es como si la seducción del relativismo también triunfara en la catequesis actual. Al menos en parte.

    ¿En qué época se escribió esto?

    ResponderEliminar
  2. El enlace de "Cuando la Iglesia Primitiva escogió la vía de la «continencia sexual»" está mal

    ResponderEliminar
  3. ¿Tema resuelto?

    Yo creo que no... digo, no creo que se resuelva con un escrito de VM.

    Abrazo,
    Rome

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...