18 de julio de 2008

Bella

Bella es una película muy linda, llorona, pero muy linda. Como las buenas historias tristes es simple y a pesar de ello no deja de llamar la atención.

Dos cosas...

Rescato eso de dar la espalda a la ciudad y de describirla como un reloj que ignora todo, es una linda escena la del ciego en la calle. Me gustó además eso de que José está hecho bola, después de años se subió de nuevo al auto que le arruinó la vida y sin embargo Nina lo describe como "extraordinariamente afortunado", uno de los mejores momentos de la película.

Lo que no me trago es el cuentito de la familia perfecta y súper feliz, la parafernalia de costumbres me resultó penosa y me hizo proferir para mis adentros "¡pásenla de una vez!".

Me hizo reir el hecho de que todos los tipos de hispanos retratados solo encuentran un personaje ruin en la manía del hermano por el trabajo y en que el chanta que quiere huir dejando a la chica herida, y que desaparece de la vida de José cuando se complican las cosas, es a todas luces un argentino (¿o uruguayo?) :-).

Veanla, es descaradamente pro-vida y no lo esconde, lo cual se agradece.

1 comentario:

  1. Contaste la mitad de la película.
    Casualmente, a mí también me causó gracia lo del argentino. Pero si el río suena...
    Yo no diría "descaradamente", más bien diría que tiene un mensaje pro vida clarísimo sin llegara a ser grosero.
    Yo no sé si esperaba algo muy flojo (una propaganda en vez de una película), pero me sorprendió gratamente cuando la vi. Me gustó mucho y la recomiendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...