25 de agosto de 2008

Corps intermediaires et civilisation - Guy de Neuenburg

Cruz y Fierro  adjuntó este enlace en mi post de 5° Encuentro del Itinerario Educativo de la DSIC –..., lo leí el fin de semana entre pañales, rugby, asados y un clima primaveral. Me parece un resumen muy claro del libro que estoy leyendo acerca de estos cuerpos intermedios.

Rescato y traduzco el párrafo que dice:
"Reenviamos al lector al excelente artículo de la revista N°2 de Civitas que trata de manera exhaustiva este tema. De todos modos nos parece nos parece necesario recordar los conceptos generales acerca de que los cuerpos intermedios deben esperar de la subsidiariedad, para comprender que sin ella la existencia de estos no tiene sentido"
En fin, muy interesante ¿No? El drama es que ahora tengo que repasar:

2 comentarios:

  1. Es todo un tema el del radiomensaje de navidad.

    Creo que alguna vez habrá que ponerse a pensar en serio (dejando de lado a detractores y fanáticos) acerca de su contenido.

    Otro punto interesante para volver a pensar es su carácter magisterial, es decir, en qué estrato lo ubicamos dentro del escalafón. Creo que hay abusos para un lado y para el otro.

    Respetos Xav.

    Natalio

    ResponderEliminar
  2. El carácter magisterial no lo conozco, me llama la atención la esperanza que transpira acerca del fin de la guerra y de un cambio en la sociedad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...