26 de agosto de 2008

"haciéndose los grandes subversivos del pensamiento..."

Post gratis porque me lo pasó Carlos y me causó gracia.
- En este marco, ¿cuál es tu opinión sobre la creación del Observatorio de Medios integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ?
- Yo creo que merecen una patada en el c..., más que una opinión. Son olfas del poder. No se puede creer lo que hacen estas carreras de facultades de ciencias sociales que, se supone, enseñan pensamiento crítico. Coronándose con Benjamin y con Karl Klauss toda la vida, haciéndose los grandes subversivos del pensamiento, son lo más chupamedias que se nos pueda ocurrir. Lo que hacen con tal de salir en una foto y que se hable de ellos y de una Facultad que va bastante a la deriva, enseñando de todo y nada. Han podido figurar en un lugar que les encanta: al lado del poder y, al mismo tiempo, sentirse perseguidos por los medios masivos de comunicación como si fueran víctimas de alguna especie de complot. Igual que Cristina, en ese sentido. Muy mediocre, muy penoso y lamentable, a la altura de ciertos profesores y decanos que han mostrado lo que son. Me parecen sirvientes, que usan una autoridad académica para formar parte de una especie de “stalinismo”. Primero, que no van a controlar nada porque no entienden nada. Es increíble que la carrera de comunicación se convierta en un buchoneo de periodistas y que, después de tanto bregar por la libertad y la crítica, termine espiando a los periodistas para decirle al poder qué periodista no responde. De eso se trata esta especie de “KGB” carnavalesca.
Vean la continuación en http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/23/entrevista.html y me cuentan, yo no la leí.

3 comentarios:

  1. Se puso de moda don Abraham: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043669&pid=4967365&toi=6265

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que Tomás Abraham rumbea para nuestros pagos, pero lamentablemente nunca se anima a entrar; sus ataduras ideológicas son demasiado fuertes. Es una lástima porque si se despojara totalmente de sus anteojeras y prejuicios (eso de considerarse un "intelectual progresista" al mismo tiempo que abomina del progresismo), y mirara la realidad tal cual es, ya estaría con un pie adentro.

    ResponderEliminar
  3. CRUZ: adentro de que¿? :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...