4 de septiembre de 2008

Algo de Catequesis de otros tiempos

Me gustó esto, es catequesis simple con una manera especial de relatar las cosas que me recuerda a la Miche de Pain, el Catechisme Ilustrée y los demás textos que fueron mi catequesis.
Un día se reunieron los Padres en Scitia para tratar de un hermano que había cometido una falta. Pero el abad Pior callaba. Luego se levantó, salió, tomó un saco, lo llenó de arena y se lo echó a la espalda. Y poniendo en una cestilla un poco de arena la llevaba delante de si. A los Padres que le preguntaban qué significaba aquello les dijo: «Este saco que tiene tanta arena son mis pecados. Como son míos me los puse a mi espalda para no penar ni llorar por ellos. Este poco de arena de la cesta, son los pecados de este hermano, los pongo ante mis ojos y me cebo en ellos para condenar a mi hermano. No es esto lo que debería hacer. Debería llevar delante de mi mis pecados para pensar en ellos y pedirle a Dios que me los perdone. » Al oírle los Padres dijeron: «Verdaderamente este es el camino de la salvación».
Me imagino que los textos actuales son distintos y que los contenidos se orientan a una manera más "actual" de hablar de Dios, una manera que tiene el beneficio de una pedagogía mucho más avanzada pero que presiento que perdió algo del sentido del pecado.

Ya veré cuando me enfrente el Catecismo de Inés, que ya empieza a hacer preguntas y conjeturas.

1 comentario:

  1. Siendo Inés, tiene un link al catecismo oficial de la iglesia católica en La Galaxia, dile que se lo he dicho yo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...