30 de septiembre de 2008

Curso básico de fotografía digital - clases 1 y 2

Esto escribía el otro día sin tiempo para dedicarle una entrada:
El lunes 22 fui a la primera clase del curso básico de fotografía digital. Este curso es una propuesta gratuita de la Fundación de la Cuenca que imparte el fotógrafo Marcelo Rico quien nos comentaba que cuenta en su haber con 138000 fotografías digitales y que, por lo que pudimos ver, controla todo el tema exhaustivamente.

Por mi parte el objetivo es saltar rápidamente los temas básicos para avanzar luego a lo fino del control de mi cámara y del manejo de las tomas y parámetros de luz.

En una hora y media que se pasó volando vimos cosas fundamentales de la composición: la regla de los puntos de vista, la de los tercios (¡vital!) y la de los planos de toma. Estos temas fueron reveladores para mi y mucho más recreativos que los referidos a aspectos técnicos de resolución, impresión y mejora con la ayuda de Phoptoshop.

Mi preocupación viene para la próxima clase en forma de Balance de blancos, mejora del uso del flash y de la luz en general. Son cuatro clases con lo cual espero poder poner cuatro post.

Ayer fui a la segunda clase, muy instructiva y afín a mis inquietudes de más arriba. Aprendí a manejar mejor la luz y llevé algunas de mis fotos para exponerlas a críticas. Marcelo Rico puede parecer algo distante pero se demuestra como un profesional muy capaz para poner la cota alta sin abrumar a sus discípulos.

Espero ver resultados en mis fotos, esto recién empieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...