12 de septiembre de 2008

Dos preguntas para Ateos

God made me an atheist.

Leía este artículo del blog Razón Atea, del cual tengo suscripto el feed y ojeo los títulos a ver si encuentro algo interesante (rara vez, dicho sea). Me surgieron dos preguntas que el autor trata de responder y que en general creo que la ateo-militancia no analiza, no se bien si es debido a su odio reaccionario hacia la religión o si es por el propio fanatismo de sus ideas.
  • Hay personas religiosas muy inteligentes, hubo grandes hombres de toda época con este defecto y otros que cambiaron el mundo que no solo eran brillantes sino que además tenían una fe que para cualquiera de los ateos de hoy es sinónimo de inteligencia nublada o ignorancia. ¿Cómo responden a este argumento de autoridad? No puedo creer que simplemente sea “estaban todos obnubilados” o “la ciencia no había avanzado tanto como ahora”.
  • La otra es acerca de atribuir todos los problemas del mundo a la religión, ¿No es optimismo estúpido? ¿No queda claro que a pesar de la religión el hombre es capaz de destruirlo todo? Se los pregunta un optimista crónico.
Son dos preguntas a las cuales no sé cómo responden, porque cuando veo enunciados Ateos en general descubro una caricatura de alguien que lo único que quiere es decirle no a la Iglesia para sacarse el tema de la Fe de encima. Ojo, no pretendo que esto sea la única apologética para refutar cualquier enunciado ateo, pero me pica la curiosidad en estas dos cuestiones.


¿Alguna idea?

En una onda similar o que de alguna manera puede dar pié a charla ayer leí el muy interesante Poco practicantes y poco virtuosos. Pero son ellos los que conforman la "Iglesia del pueblo"

PS: Divertido es que el cartel que ilustra el banner de más arriba tenga una cruz. :-)

2 comentarios:

  1. Se podrían ensayar algunos juegos de palabras con respuestas al cartel.

    You say God made you an atheist. Are you going to believe him?

    ResponderEliminar
  2. Mira, si quieres, el post (presentación) de ayer en Chistes y Pensamientos... sobre la Cruz... un saludo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...