5 de septiembre de 2008

Laputa: Castillo en el cielo.

El proveedor oficial se jugó y mandó dos joyas que faltaban a la colección Ghibli: Laputa: Castillo en el cielo y Conan, el niño del futuro (con algunos adicionales a comentar). Es imposible enumerar las cantidades de “Gracias” que le debemos.

Conan es una revelación, impactó mucho a Santi el tema de la cacería de Nariz Blanca (Santi aprecia mucho los tiburones) y a mi me gusta lo del mundo post apocalíptico y la belleza de High Harbor. Estamos promediando la mitad de la serie y cada capítulo es un regocijo.


Pero el post es para Laputa Castillo en e cielo, mejor dicho Lapuntu (¡hábiles dobladores!) que trata acerca de cómo Pazu y Shita emprenden una aventura con destino incierto, empujados por la codicia de muchos. Asaltados por quienes tienen que protegerlos y protegidos por quienes los querían asaltar inician un viaje que viene a ser la redención de la imagen del padre de Pazu y el fin para la codicia de muchos.

De las escenas que más me gustaron está la de Fatu tocando la trompeta para las palomas y toda la introducción, donde nos permiten ver –igual que en el mural de Nausicaa – que fue lo que paso con el impresionante poder industrial que dejó al mundo en el estado en que está a lo largo de la película.

Los chicos le están sacando el jugo estos días y es muy divertido ver al bocón de Tomás decir “Lapuntu”. Si puedo lo pongo en video.

La banda sonora es de las mejores y casualmente la encontré disponible en http://rapidshare.com/files/41023466/Laputa_-_OST.rar.html, si les gusta vayan al Musimundo más cercano para hacerse con una copia del original. Los dejo con el video de Leon Bloy tocando uno de los temas compuestos por Joe Hisaishi para esta película.

3 comentarios:

  1. Xav, porfa haceme una buena coleccion de dibujito para Pili y Philou, no escatimes en discos que después te los repongo, entre ellos que este toda la saga de Heidi que en lo de Mamá está incompleta. ¡Muchas Gracias!, estoy segura que llegan el trece.
    Noëlle

    ResponderEliminar
  2. Lápiuta es genial, nosotros también la vimos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora, fuera de Totoro, la que mas me gustó fué Nausicaä.
    Esta es preciosa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...