1 de octubre de 2008

De la defensa de la Catedral de Neuquen - Conclusiones

El post anterior trajo muchas luces y alguna controversia, para mi queda claro que se puede discutir lo oportuno o no de ponerse en defensa de la Catedral (en la cual no estaba el Santísimo, un detalle clave) pero si yo estaba ahí no me cabe la menor duda de que hubiese escuchado al obispo y después puesto la cara para defender la Catedral.

No tuve el honor.

Tal vez no tacharía de pusilánime la actitud de Monseñor Melani como se puede deducir del diálogo que puse en la nota de referencia, creo entender que su preocupación era por no tener un enfrentamiento que diese cartel a los atacantes o provocara heridos, pero me parece que el problema no es de esa noche entiendo que debería haberse organizado antes.

Cabe preguntarse si los adjetivos de "salvaje represión de jóvenes ultranacionalistas y católicos a manifestación de mujeres autoconvocadas" se aplican al caso. Yo se que no, pero entiendo que para las noticias, la opinion general, el lugar común y muchos católicos sería fácil tomar por ese lado el asunto para evitar responder a lo ignomionso de la afrenta y el insulto. Para todos ellos va dedicado el video que cumple la función de iluminar el entendimiento y tener que admitir que la respuesta a los insultos es heroica.

Como siempre, los comentarios hacen de este blog lo que es y los testimonios de primera mano ayudan mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...