23 de octubre de 2008

Por que la izquierda está muerta...

Take a left turn

Un conspicuo lector de este blog me ditrigió hacia la lectura de Por que la izquierda está muerta... y su lectura me resultó agradable, repasando algunos lugares comunes que tengo acerca del tema para reconocer si son justificados o no. En este párrafo, por ejemplo:
Basta, sin embargo, ver cómo los denominados cristianos de izquierdas acaban siendo mucho más de izquierdas que cristianos
Me volvió esa vieja sensación - muy argentina, digamos - de pensar que la Iglesia comprometida con el otro es de izquierda, como si hubiera una Iglesia institucional no comprometida con el otro. Yo tengo muchas objeciones contra este planteo, me suena como el mix populismo + erp +justicialismo + peronismo del momento Kirchner.

Preguntarán porqué...

Principalmente  porque salta a la vista que dichas parejitas son circunstanciales o cuando menos matrimonios por conveniencia.  Dejo el trabajo a Ens - a él le gusta este tema de izquierdas y derechas - de estudiar las ideas comunes y alianzas innecesarias o necesarias, inevitables también. Mirándolo desde el sentido común son uniones con poco asidero y mucho pajarerío dedicánfdole tinta.

Les dejo con un párrafo más, si les interesa este barullo, lean la nota completa.
En sexto lugar, abandoné la izquierda porque carece de mensaje que vaya más allá de la opresión de los demás. Por más que se esfuerce en presentarse como un frente de progreso, la verdad es que la Historia ha derrotado en toda línea a la izquierda.

2 comentarios:

  1. Hacia falta un toque de humor en el blog. Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Según mi parecer, hay una cosa importante para reflexionar en este post. Es la cuestión de las "asociaciones" que creo habría que evitar para poder discutir un tema.
    Por ejemplo, creo que sería bueno hacer el esfuerzo de olvidar que tal o cual argumento es propio del mix "populismo + erp +justicialismo + peronismo del momento Kirchner". No digo que este tipo de caracterizaciones no puedan tener lugar. Lo que digo es que en un debate sobre tal o cual tema el evitar tales sindicaciones "limpia el terreno" para una buena dsicusión.
    A lo mejor es una interpretación antojadiza del post, pero este tema me persigue siempre. Dejamos de discutir muchas cuestiones importantes por este problema y es una lástima.

    PD: se me acaba de ocurrir un ejemplo de asociación/sindicación "Don Bosco celebraba la Misa Tradicional y era obediente al Papa, luego, seguro no hizo una opción por los pobres". ¡Protesto!

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...