13 de noviembre de 2008

30 segundos en el aire

Disfrutaba del interesante panfleto Should We Legalize Voluntary Euthanasia and Physician-Assisted Suicide? ... acerca del suicidio asistido y la eutanasia, hay algunos argumentos que le revocaría (por ejemplo, el tratamiento que le da a las encuestas) pero que en general es una apologética inteligente y completa que me ayuda a entender un tema en el cual soy ignorante.

Siempre me pica de la eutanasia la cuestión de los avances en cuidados paliativos y como conocer de dichos cuidados haría que evitemos la discusión. Pero al carecer de datos me dedico a seguir la enseñanza de una experta en vida y dignidad humana: la Iglesia.

De todos modos la reflexión es otra: la sociedad actual, tan dada a revisar la definición de cosas como vida, alma y sexo, va a tratar de resolver el tema y lo va a tratar de resolver en un debate televisivo con presunciones y conclusiones ya establecidas.
Spiral Tv
Somos tan dados a poner nuestra débil opinión sobre todos los temas que es probable que veamos paneles de discusión donde deliran, en fracciones de 30 segundos y en igualdad de condiciones, una mezcla de médicos, políticos, gays, jugadores de fútbol y algún cristian abogado/cura pro-vida.

¿Cómo se hace para comunicar de manera eficiente el tema en la televisión? ¿es una batalla perdida? ¿Cómo se hace para poner en 30 segundos algo que llevaría años de estudio personal para entenderlo?

1 comentario:

  1. Pedile a Isa. Ella debe tener algo escrito al respecto.

    Como va la panza. debe estr sufriendo por el calor.

    Saludos a todos, en especial al ahijado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...