3 de diciembre de 2008

San Francisco Javier


En general paso la fecha de mi santo en silencio porque su imagen le va demasiado grande a mis miserias, donde el pone el fuego yo sólo cenizas y donde el viaja para evangelizar yo para mis comodidades.

Pero hoy Ex Orbe trajo dos artículos que me gustaron mcho y que me recordaron una reflexión de hace años cuando terminé una de las lecturas de la vida de mi santo, se trata de ver a Francisco Javier como el brazo armado de San Ignacio. Los dos iban consumados por el mismo fuego, pero donde Ignacio veía su vocación cortada de raiz por la Providencia, Javier asumía la carga y revolucionaba al mundo cumpliendo la tarea de los dos.

La otra paradoja de estos dos santos es que buscaron con amor el martirio y no lo consiguieron, por lo menos en forma de espada.

Dios nos conceda entonces el fuego y los kilómetros.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...