31 de enero de 2008

Drawing Friday

Acerca de los Disclaimers

Enrique Dans, un tipo que sabe un montón acerca de nuevos medios e internet en España titula una entrada como La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos :
Es una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Sigan leyendo
No podemos estar más de acuerdo.

Anticonceptivos, lo que nunca va a escuchar ahí afuera

Me encuentro en Le Salon Beige
Leído en Genethique
"El Quotidien du Médecin nota sin embargo que la utilización de anticonceptivos por vía oral se vincula con un "riesgo incrementado" de cáncer de mamas y de cuello de útero."
Y eso que el estudio original no es de vatican.va, lo publica The Lancet.

PS: la foto es de Gabby De Cicco, no se si le va a gustar que la use para esto, la etiquetó con "feminism"

Santi, 3 años y 3 meses

El ternerón bueno se ganó un post exclusivo, por un tema de edad o por su carácter es el más querible de los tres. Inés está en una etapa brava y Tomás tiene la capacidad de nunca dar descanso. En cambio nuestro adalid rubio, dentro de lo tosco y bruto (de ahí el mote de "ternerón") es cariñoso y protector.

Protector para con sus dos hermanos, hasta el punto de ponerse nervioso cuando Tomás tabla en mano se internaba en las furiosas aguas de Miramar, aguas a las cuales Santi respetaba desde la segura arena.

Estas últimas semanas está experimentando una regresión en el tema baño. Encontramos calzoncillos mojados casi todos los días y no admite sentarse en el inodoro si no es con la ayuda de un mayor. Por otra parte sigue cultivando el lado naturista de la vida y hacer pipí para él consiste en buscar el árbol más cercano y bajarse los pantalones sin complejos.

Es un gran amante de los dibus para dormirse una siesta al mediodía pero estamos tratando de que abandone esa costumbre para prepararlo al inicio de clases que ya se aproxima para él y que encaramos juntos con la intriga de saber cómo se va a llevar con sus colegas. Su energía, físico privilegiado y bonhomía van a ser motivo de una adaptación que esperamos sea sin roces.

30 de enero de 2008

Irenismo



El irenismo es algo parecido; “eirene”, en griego, significa “paz”. Una actitud irenista es la de aquel que intenta crear o conservar la paz por la vía fácil de evitar las confrontaciones. Es algo así como una tolerancia irresponsable y más bien cómoda.


Lo dice Fray Nelson en Conversación No. 11 La Generación Inmediata Al Postconcilio que no voy a leer ahora porque estoy empezando a ver algo que encontré en The Wanderer - Gnosis, un enlace a una entrevista bien larga a Jean Borella a quien no conocía.

Esto me sirve como cierre de la lectura Decreto Unitatis Redintegratio - El ecumenismo y l...

PS: foto de Laughing Squid

Canon a la copia digital

Se veía venir, desde hace un tiempo asociaciones como la Capif y otros realizaban procedimientos para aparecer en la prensa de manos de 10musica.com y otros como defensores de los autores y artistas.

En el fondo hablamos de lo de siempre: dinero. Y para conseguirlo surgen ideas de implementar un Canon a la copia digital gravando a CD y DVD con un impuesto extorsivo que ayude a que unos pocos embolsen las supuestas pérdidas de los músicos y otros artistas. Igual que en España.

La polémica está servida y tiene su ambiente en NoalCanon.org, dirijanse a dicho lugar, lean y dejen su opinión.

Yo dejo unos comentarios:
  • Sin duda la industria de la música cambió y hay muchos que se van a quedar sin trabajo o van a perder los beneficios extraordinarios que obtenían hace unos años, pero así es el mercado.
  • Claudio Morgado abrió la polémica publicando el anteproyecto de ley, se está comiendo un garron terrible por dar la cara. Esto es nuevo en Argentina, años atrás la ley hubiese sido promulgada sin peros.
  • En un país donde el control de cumplimiento de las leyes es nulo es mucho más facil cobrar un derecho de acceso que una multa. Así estamos en temas como el tránsito o la prevención del lavado de dinero.
Esto da para largo.

LLevando la Seguridad Informática ante el Management

Estoy poniendo artículos acerca de Seguridad Informática en XavMP, me gusta el tema y lo van a tener que soportar, cualquier cosa lo evitan y lo dejan pasar, como otros tantos post :-)

Leo este artículo CISO/CSO Security- Talking Security with Executive Management, referido a como los responsables de Seguridad Informática deben tratar estos temas con los cuadros directivos, me llama la atención el cometario referido a Understanding de Target audience:

Executive management differs from just about every other group within an organization. Though they are all individuals they still often share many of the same characteristics. The first of these is that they are usually skeptical. They will often cross check every statement and number in an attempt to ensure the integrity of what is presented. This is due to the fact that the information they see is commonly used in making future decisions; driving a need to ensure its validity. Another factor that breeds skepticism is that executive management is often the center of corporate politics

No puedo estar más de acuerdo, nuestros problemas surgen de la incapacidad que tenemos de comunicarnos correctamente y en especial en administración de riesgo.

Como receta expone al final una serie de reglas muy interesantes que voy a tratar de hacer mías cuando tenga que llevar a la Seguridad Informática ante el Management:

Rule #1 Speak in their language, not yours.

Rule #2 All materials should be as “absolute” as possible; meaning that it should be very difficult to attribute a political motive to the information.

Rule #3 Base the conversation on Risk Management. If they wish to change the conversation to one of finance, keep raising the issue of risk.

Rule #4 If you have to present technical information, present it in the form of an analogy. That will act as a translator so that everyone can understand the conversation.
PS: Foto de Vicki & Chuck Rogers- Best Friends

29 de enero de 2008

Ejercicios Espirituales 2008

Me manda uno de nuestros colaboradores un panfleto que anuncia los Ejercicios Espirituales según el método de san Ignacio de Loyola predicados por sacerdotes del Instituto "Cristo Rey".

Para hombres del martes 5 de febrero a las 20:00 hs al domingo 10 a las 18:00 hs.
Para mujeres del martes 12 de febrero a las 20:00 hs al domingo 17 a las 18:00 hs.

Se realizan en la casa de retiros “María Reina” (Talacasto 113 , Ruta 9 Km 324.8, Roldán, Santa Fe) llamen al Tel 0341-4961391 para informarse o casamadre[arroba]cristorey.org.

A lo mejor se encuentran que la tanda la da mi tío José Laxague, que dicen que es muy bueno. Si no pueden ir esta vuelta entonces se van al sitio del Instituto y se fijan todas las fechas de este año.

Inés 4 años y 8 meses

Increíble que Inés esté por cumplir 5 años.. Increíble.

Pero así es, uno deja de cumplir años y vive el paso de la edad en referencia a sus vástagos. Nuestra heroína está en una edad difícil (¿hay edades fáciles?) su nueva invención es la necesidad imperiosa de estar en constante actividad lúdica y representa pequeñas escenas lacrimógenas cuando el dictamen paterno o materno la llama a sus tareas.

Si algo la ofuzca cruza los brazos, ensaya una huida furibunda y se dedica a declamar improperios del tipo "siempre a mi" sin público aparente, pero lo suficientemente fuerte como para ser oída. Algo parecido a mi "toujour, jamais, personne" de cuando tenía su edad y no veía cumplida mi voluntad.

Evidentemente necesita que le marquen sus límites y creo que en eso hacemos un esfuerzo, calculamos que cuando terminen las vacaciones el cronograma de horarios va a ser más estricto y eso va a ayudar a ordenar y diferenciar juego de deberes. Mientras tanto los berrinches son la norma y el imperio de la palma de la mano un aliciente psicológico.

Decreto Unitatis Redintegratio - El ecumenismo y la Eucaristía.


Estoy leyendo el Decreto Unitatis Redintegratio sobre el ecumenismo, me lo comprometí al leer el otro día acerca de la semana de Unidad de los Cristianos. Como siempre hay un párrafo que me llama la atención:
Todo esto, realizado prudente y pacientemente por los fieles de la Iglesia católica, bajo la vigilancia de los pastores, conduce al bien de la equidad y de la verdad, de la concordia y de la colaboración, del amor fraterno y de la unión; para que poco a poco por esta vía, superados todos los obstáculos que impiden la perfecta comunión eclesiástica, todos los cristianos se congreguen en una única celebración de la Eucaristía, en orden a la unidad de la una y única Iglesia, a la unidad que Cristo dio a su Iglesia desde un principio, y que creemos subsiste indefectible en la Iglesia católica de los siglos.
¡No solo es importante la Unidad per se, lo importante es especialmente la celebración de la Eucaristía! De ahí el compromiso que hay que asumir para celebrarla correctamente. No solo estamos frente a la oración perfecta, el Sacrificio incruento, al mismo Dios; sino que además estamos abriendo o cerrando la puerta a los hermanos separados.

Nunca lo había visto de este modo.

El dcreto sigue más abajo con dos observaciones que viene al caso de todo este asunto del diálogo con los cristianos.
Los fieles católicos han de ser, sin duda, solícitos de los hermanos separados en la acción ecumenista, orando por ellos, hablándoles de las cosas de la Iglesia, dando los primeros pasos hacia ellos. Pero deben considerar también por su parte con ánimo sincero y diligente, lo que hay que renovar y corregir en la misma familia católica, para que su vida dé más fiel y claro testimonio de la doctrina y de las normas dadas por Cristo a través de los Apóstoles.

Pues, aunque la Iglesia católica posea toda la verdad revelada por Dios, y todos los medios de la gracia, sin embargo, sus miembros no la viven consecuentemente con todo el fervor, hasta el punto que la faz de la Iglesia resplandece menos ante los ojos de nuestros hermanos separados y de todo el mundo, retardándose con ello el crecimiento del reino de Dios.
Ps: La foto de arriba es la Church of the Nativity of Our Lady (in front) - Vitoslavlitsy wooden museum, Novgorod de wOLD

The painted veil, la alquilan ya - aclaraciones

Varias preguntas quedaron desde el post The painted veil, la alquilan ya, una de ellas era de donde surgía el nombre de la película, duda que Ecazes vino a despejar con prontitud citando al siguiente soneto de P. B. Shelley que da origen al nombre del film.
No levantes el velo pintado que los vivos
llaman Vida, aunque formas irreales represente,
imagen engañosa de aquello en que creemos,
con colores dispersos. Detrás acechan Miedo
y Esperanza, Destinos gemelos que entretejen
sus sombras en la sima sombría y encubierta.
A un hombre conocí de corazón sensible
que levantó ese velo buscando algo que amar,
pero no encontró nada, ni tampoco las cosas
que contiene este mundo podían agradarle.
Ignorado vivía; era luz en las sombras,
una mancha brillante en esta escena turbia,
un Alma que luchaba por la verdad y nunca,
como el Predicador, la pudo hallar en nada.

P. B. Shelley
trad. Juan Abeleira y Alejandro Valera
También pudimos verificar que hay versiones anteriores de la película:
Anónimo dijo...
Hay dos versiones anteriores, una de 1934 con Greta Garbo y otra de 1957 con el título "The Seventh Sin"
Y que las palabras que dice la monja superiora acerca de que su relación con Dios está llena de decepciones...
H dijo...
Ecazes, son de la pelicula
Gracias a H que se leyó el libro para buscar la cita y a los que comentaron sus impresiones. esto es lo grande de los blogs.

28 de enero de 2008

Christine de Vollmer - ALAFA

Bárbara me hizo leer el viernes un artículo de Cristo Hoy (Cristo Hoy no tienen web, ¡Argh!), es una acérrima lectora y disfruta mucho de lo referido a espiritualidad, también lee las noticias pro-life y de la Iglesia que yo tengo por Zenit y ACI Prensa unos días antes.

En este caso se trataba de una entrevista a Christine de Vollmer que decía cosas tan lógicas como que la Madre es lo primero en la familia y que el Padre es indispensable, todo este en el contexto de un congreso Latinoamericano de la Familia.

Sostiene Christine de Vollmer que en el futuro la sociedad se va a dividir en dos nuevas clases sociales, por un lado los con-familia y por el otro los sin-familia, agrega a esta segunda categoría problemas asociados a las guarderías, la calle, la tele violenta y los videojuegos. Es un concepto curioso contra el cual tengo el argumento de que la Familia es tan fuerte que suele resurgir, contra todo pronóstico, desde sus propias cenizas, así vemos familias firmes que pasaron por pruebas terribles y vemos hijos armar familias firmes a pesar de las historias tristes de sus padres.

Muy interesante, voy a investigar un poco más a esta mujer, sus trabajos y las siglas ALAFA y WFC que congregan esfuerzos pro-familia en Latinoamérica y el Mundo.

Yann Pincemin - Le coeur ouvert

Pincemin, Yann Pincemin saca un nuevo disco "Le Coeur Ouvert" ("El corazón abierto",muy lindo nombre) y sigue de tour por Francia. Su club de fans de Argentina le desea buena suerte y se alegra de que las cosas vayan viento en popa y con buena web, si bien su club de fans no cultiva mucho su música y tiene la única particular característica de compartir apellido con el artista.
Les dejo el video que presenta el nuevo disco y sus sneak peeks.

25 de enero de 2008

Instrucciones para padres


A pegar estas viñetas en el cuarto del chico, ideal para padres inexpertos. Hay más en Do's and don'ts with babies que encontré en Instrucciones

Zona de Insomnio rediseña

...y además se aloja en dominio propio. Es una buena noticia, porque estamos hablando de un karateka experto en diseño gráfico lo cual lo hace referente o temible, una de dos.

Me cuesta encontrar algunas cosas como el feed rss y los comentarios publicados, pero calculo que ya se irá perfeccionando. Otra cosa que me costó fue la lectura con ese fondo trasparente en los post, yo lo haría más oscuro.

Es muy lindo, me encanta la imagen de links. Esperemos que la próxima venida de Selene no altere el ritmo de los cambios, o pensando mejor... que si, que los altere, la estamos esperando :-).

Unidad de los Cristianos, semana de oración y un comentario

Leí la carta del Papa por la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos es un vistazo por arriba a 100 años de Ecumenismo, no hace mención a Ut unum sint la encíclica de Juan Pablo II acerca de este tema y creo que lo evita porque esta carta es un mensaje que seguramente va a llegar a todos los cristianos y Ut unum sint hace un fuerte incapiés en que el ecumenismo es una misión muy importante, pero que no debe llevarse a cabo sin reconocer que la Verdad está en la Iglesia presidida por Pedro.

Hace en cambio foco en Unitatis Redintegratio de Vativcano II que yo no leí. Agendado y agregado a pendientes.

Un poco de Whisky y legislación electrónica

Ayer por la noche mientras tomaba un whisky después de cenar me dediqué a leer http://www.securityfocus.com/columnists/463 que trata de mil temas tontos de abogados acerca de la seguridad de los sitios web e infraestructuras con acceso público.

Todo lo relacionado con legislación electrónica tiene en Estados Unidos mucho más historia que en Argentina, es por una parte de brecha digital y por otro poco de sobreabundancia de abogados. Manejan conceptos como propiedad electrónica sin problemas y ya tienen una jurisprudencia importante. Me explicaba una vez un abogado amigo (si le entendí bien) que el derecho yankee es más pragmático porque legisla sobre casos y no sobre cosas como el argentino, esto hace que puedan definir "trepass" sin problemas cuando hablan de un sitio web mientras que en Argentina los problemas son muy grandes para definir propiedad sobre algo que en realidad no existe como cosa.

El artículo presenta el tema del "Trespass", algo que podríamos definir como acceso no autorizado a una propiedad y deja la pregunta de "¿Que pasa cunado accedo a un servicio disponible por estar mal asegurado?".

One commentator on Slashdot has noted that:

What the judge has done is, effectively, to say that each person who asks a public server for information that it is explicitly designed to provide to all and sundry needs to get specific permission for that content from that publisher. This is completely at odds with how the Internet works. The Internet is designed in such a way that servers provide content to anyone who asks, unless the owner has configured the server not to do so.

Sierra could easily have prevented zone transfers from their name servers if they so chose. If they did not do so, then the presumption is that they intended to allow it. There are many very good reasons why a service provider would want their zone to be transferrable, and by configuring their nameservers in that way, they were, in effect, doing the same thing as someone leaving a stack of maps out in public, for all to take at their leisure.

Again, is failing to prevent something the same as authorizing it?

Se impone la analogía: si paso por el frente de la casa de N y la ventana esta abierta no estoy violando su propiedad si miro los pisos nuevos que puso en el living. Distinto es si instalo una cámara de vigilancia apuntando a su ventana desde el molino de M, lo más probable es que vaya a tener problemas con N.

En el caso de la propiedad de un servicio web las fronteras no son tan claras, en Argentina no hay legislación al respecto y el termino acceder o violar, cuando se habla de un servicio mal configurado, puede darse a miles de interpretaciones distintas. Es de mi opinión que debería legislarse con el concepto de servicio disponible - acceso autorizado olvidando las implicancias de la intrusión para hacer un esfuerzo en el uso posterior de la información recolectada mediante ese acceso.

Pero no soy abogado, Gracias a Dios.

24 de enero de 2008

Drawing friday

De la visitación, algunos pensamientos perdidos

Pensaba el otro día en la Visitación y trataba de hacer el esfuerzo de imaginar cómo habrá sido el camino de ida de la Madre de Dios a la casa de su prima Isabel. Vistas la fecha del parto y presumiendo que el viaje fue en los primeros meses de embarazo, podríamos arriesgar que se hizo durante la primavera y la vuelta antes de que los fríos fueran demasiado duros, presumiblemente fue solitario ya que no se hace mención alguna de la presencia de José.
María visita a Isabel (Magnificat) (Judea, Abril 5AC)
1:39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 1:40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?1:44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre1:50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.1:51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.1:52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. 1:53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.1:54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia 1:55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
1:56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

Con ese par de datos pensaba acerca del camino que hizo María y la cantidad de cosas que habrá meditado su corazón, me atrae también la imagen de verla caminando por un camino pedregosos de Galilea donde a su paso, y al paso del creador, la naturaleza saluda regalando sus flores y sus mejores paisajes.
Reclinen montes
La cerviz turgente
Alegren flores
Caminos y rocas.

Fuente clara
Renueva tu canto
Lirio del campo
Deslumbra en colores

Que pasa la Reina
En colores de pobre
en toscas sandalias
La Madre de Dios

Se hace muy difícil elucubrar que pensamientos habrá abrigado la Turris Davídica en su camino, pero lo que me persigue hace unos días es la certeza de verla caminar a paso lento, rodeada de las imágenes de más arriba, atenta al niño que nace en su vientre. Vean un poco de Catena Aurea al respecto.

Oración de San Francisco de Sales - de la mano

Encontré esta Par la main, une prière de saint François de Sales una oración muy linda que nos recuerda donde tiene que estar puesta la mirada y como a veces, en medio de la tormenta, hay que trabajar con una mano en el arado pero con la conciencia plena de que no estamos solos.
Par la main
Faites comme les petits enfantsqui de l'une des mains se tiennent à leur père,
et de l'autre cueillent des fraisesou des mûres le long des haies ;
car, de même, amassant et maniant les biens de ce monde de l'une de vos mains,
tenez toujours de l'autre la main du Père céleste,
vous tournant de temps en temps vers lui,
pour voir s'il a agréable vos activités ou vos occupations.
Gardez-vous bien surtout de quitter sa main et sa protection,
car s'il vous abandonne,
vous ne ferez point de pas sans donner du nez en terre.
Je veux dire que quand vous serez parmi les affaires et occupations communes,
qui ne requièrent pas une attention si forte et si pressante,
vous regardiez plus Dieu que les affaires;
et quand les affaires sont de si grande importance
qu'elles requièrent toute votre attention pour être bien faites,
de temps en temps vous regarderez à Dieu,
comme font ceux qui naviguent en mer,
lesquels, pour aller à la terre qu'ils désirent,
regardent plus en haut au ciel que non pas en bas où ils voguent.
PS: Si Martín, voy a tratar de traducirla :-)

23 de enero de 2008

Les 24h de la bande dessinée 2008

Acaba de terminar "Les 24h de la bande dessinée 2008", un maratón de historietas que se desarrolla en el contexto del Festival International de la bande dessinée. La idea es que la mayoría de los autores convocados se reune y dibuja una historieta de 24 páginas en 24 horas en general con una presmisa a respetar, que en este caso era "en la plancha tal debe haber una reunión de familia". Una locura.

Lo notable del caso es que los autores son muchos y divididos en tres categorías según su grado de experiencia. Si quieren perder horas, ahí tienen.

22 de enero de 2008

Recordapost Enero 2004

Hace unos meses hice el primer Recordapost, el de Septiembre 2004, me había olvidado luego de hacer los siguientes. Tomo de nuevo la posta y hago en Recordapost de Enero 2004 que, como explicaba a Juan Ignacio, fué realmente el primer mes de XavMP en la red.

En aquel enero 2004 puse solo 5 post de los cuales destaco el primero de toda la historia de este blog, sencillo y directo:
Hola multitudes:
Este es mi primer post en el WebLog, vamos a ver como se me da esto, y si funciona lo vamos a usar como intercambio de noticias.

Adelante pues
Cabe destacar que en aquel entonces XavMP se llamaba en realidad Pincemin Weblog, un nombre bastante fulero, el tiempo y la paciencia lo fueron mejorando.

En esos día todavía estábamos en España, era nuestro último mes y todo eran despedidas vivíamos la efervescencia de la mudanza y la incertidumbre de latinoamericanizarnos de nuevo, además aprovechábamos con Inés el Año Santo do Apóstolo.

El post de reflexión lo daba Último día de trabajo que hacía referencia a la Licitud del recurso a los periodos infecundos de Humanae Vitae, encíclica que conserva el mismo enlace en Vatican.va desde hace por lo meno 4 años.

Los Coyuyos

Los Coyuyos fue un grupo de experimentación coral de música de raíz folclórica, creo que esa es la mejor definición. Lo componíamos Luli de la Portilla, Klausi y yo. Luli y Klausi llevaban el tema de la guitarra y lo artístico mientras que yo sólo cantaba. Fue madurando como un grupo del cual todos sus integrantes venían de experiencias corales.

Creo recordar que ensayamos durante unos meses distintas versiones de temas seleccionados por Klausi del cual sólo recuerdo la de Gurisito Costero (Canción de cuna costera).

No éramos nada malos, me consta que los tres estábamos en lo mejor de nuestra voz y que teníamos ganas de cantar, llegamos a la cúspide una vuelta que participamos de un festival en el salón que está al lado de la Catedral de San Miguel, si la memoria no me falla.

Guardo el mejor de los recuerdos y lo experimental del asunto, rebuscábamos lo mejor de cada arreglo y las cosas iban saliendo de oído con la armonía como mejor consejera. Luli anda ahora por Vitró y Klausi debe seguir con su guitarra, el único que no dilató su carrera musical con ese buen inicio fui yó.

Prosas y honor en recuerdo a Los Coyuyos, lo mejor que le pasó al folclor después de los Chalcha :-).

PS: Que yo sepa, no hay testimonios fotográficos. otro PS más : que es un Coyuyo y gracias a maestropastelero por la foto.

Payada a la Virgen de Lujan

Miren qué humildá, qué empeño
el del Hijo de Dios Padre,
ir a elegir para Madre
en un pago tan pequeño,
El que es de este mundo el Dueño
no se guía por las ropas,
podía ir por las Uropas
a elegir las potentadas.
Pudo sacar as de espadas
y robó cuatro de copas.
No conocía esta milonga del Padre Castellani, me gustó mucho, leanla en Argentinidad.org.ar - Payada a la Virgen de Luján. quien a su vez la obtiene de Una Voce Argentina quien no nos aclara en que libro está incluido o si es una pieza realizada por LC sin edición particular en sus libros.

21 de enero de 2008

Busca la verdad en la Sapienza



A tono con lo de esta semana pasada y la frustrada visita del Papa a la Sapienza me llevé a casa el discurso traducido al francés por Jeanne Smits en Cadeau ! Traduction complète du discours que Benoît XVI devait prononcer à l'Université de Rome, La Sapienza.

En el discurso encontré con una idea que para mi es un descubrimiento de estos años y que es un valor que me parece de los más importantes cuando se enfrenta la controversia de Fe y Razón: se trata de la importancia del legado de miles de años de pensamiento, vs la necesidad impuesta de que el razonamiento siempre deba replantearse de cero en cada generación y en cada persona.

Cuando me empeño en ignorar mi herencia, el esfuerzo de los que estuvieron antes que yo, el valor del depósito de la cultura y la tradición como maestra de vida, es cuando me encuentro con la dicotomía de enfrentar mi vida como una secuencia de dudas donde todo hay que replantearlo o como una esperanza perdida en la cual todo esfuerzo es inútil, mis hijos van a tener que repetirlo nuevamente sin esperanza.

Esa es una maquinaria siniestra y solo puede surgir de alguien que no quiere encontrar realmente la verdad. Vean un lindo ejemplo en esta crítica de Anibal D'Ángelo a ADN Cultura.

Matt Mullenweg filosofía y catolicismo

No voy a poner las manos en el fuego por el catolicismo de Matt Mullenweg, pero me gustó la cita y me parece que expresa algo que el mundo no entiende acerca de la Fe y de las inquietudes intelectuales:
El catolicismo tiene esto de tratar de entender por qué las cosas son como son. Estudiar filosofía es algo que surgió naturalmente. Y las ciencias políticas son en muchos sentidos como la filosofía
Muchas veces en foros o discusiones de blog la persona con Fe es tratada con menosprecio y con una visión reductivista. Es como si se lo alineara en la cola de San Cayetano (ruega por nosotros) y no en la tranquilidad de un estudio con un mate y una biblioteca a mano. Esto es inevitable y vital, justamente es en ese primer lugar donde el corazón se convierte y exultan los Cielos, pero es en la tranquilidad y la oracióin donde el corazón madura.

¿Cuantos pases se dan?

Así como hace un tiempo ponía el video ese del mago y los cambios de escenario, ahora va uno de esos videos inteligentes que nos enseñan a ver como nuestro cerebro detecta lo realmente importante.

Primero ven este video y cuentan cuantos pases se dan los jugadores del equipo blanco.



Después se van a Prueba para evaluar la capacidad de atención y se matan de risa un rato.

18 de enero de 2008

¿Algo que agregar?

Por si todo no estuviera clarísimo: añade: "La obra evangelizadora de la Iglesia cuenta, por tanto, con la responsabilidad formativa que la Compañía tiene en el campo de la teología, de la espiritualidad y de la misión. Y, precisamente, para ofrecer a toda la Compañía de Jesús una clara orientación que la sostenga en una dedicación fiel y generosa podría resultar muy útil que la Congregación General reafirme, en el espíritu de San Ignacio, la propia adhesión total a la doctrina católica, en particular sobre puntos neurálgicos hoy fuertemente atacados por la cultura secular, como, por ejemplo, la relación entre Cristo y las religiones, algunos aspectos de la teología de la liberación y varios puntos de la moral sexual, sobre todo en lo que se refiere a la indisolubilidad del matrimonio y a la pastoral de las personas homosexuales".
De B16 a la Congregación General de los Jesuitas reunida para elegir al Padre General, recopilado por A buen entendedor...O lo que parece un canto y no lo resulta tanto.. Hay mucho más para analizar, pero quería dejarles esto para el fin de semana, buen provecho.

PS: Linda foto de Uploaded Lawrence OP

Logo de Seguridad Informática

Lo acabo de hacer ayer para un tema de trabajo. Me gustó y lo pongo en este lugar.

PS: ¿Sabían que trabajo en temas relacionados con la Seguridad Informática :-)?

English Russia - Trip to North

Curioseo el feed de English russia con la frecuencia de sus actualizaciones. Cuando tengo tiempo me detengo en algún post, este de hoy es impresionante, vayan a dar una vuelta y me cuentan.

Les dejo una muestra.

17 de enero de 2008

Leyendo Cruz y Fierro

Me di una vuelta por Cruz y Fierro y me traje jugosas anotaciones, algunas de las cuales merecen comentario. Digamos que de todas mis lecturas pendientes en Google Reader después de estas vacaciones, a este blog es al cual le dediqué más atención.

Primo las simpáticas y amenas notas de Algo de Chesterton y una historia curiosa, La perfide Albion y El hombre verdaderamente risible las cuales recomiendo para la hora del mate, siempre que la patrona o la troupe no reclame atención. Muy interesantes las tres.

Luego Cómo ganar la guerra cultural la comentada traducción de un artículo de Peter Kreeft acerca de la verdadera presencia del Diablo en la cultura occidental y que tuve muy presente estos días mientras leía cosas como la polémica de la Sapienza en Texto de la "lección" de Benedicto XVI en La Sapienza, la reacción ante las críticas a una manifestación pro-familia en España en Réplica a la Asociación de teólogos Juan XXIII y muy especialmente en De Platón a la Educación Secundaria Obligatoria (pasando por el Pol Pot) [I] ya que establece un hilo directo entre el ataque a la familia y como este es un objetivo particular de una estructura que concibe al estado como omnipotente.

Estoy pipón.

16 de enero de 2008

Drawing Friday

Ya se que no es viernes y no son buenos drawings, pero de alguna manera tenía que definir esta sección donde voy a tirar exclusivamente dibujos que haga durante llamada telefónicas, cursos o reuniones aburridas, o cuando estoy con los chicos en un rato tranquilo. Soporten y utilicen sin miedo respetando la licencia Creative Commons de este lugar.

Nunca será la mismo después de Disintegrator

La genialidad humana se ha superado, de las tierras de Albion nos llega el Disintegrator, les aseguro que nunca vieron nada igual.



Sitio del perpetrador disintegrator.co.uk
Vilmente plagiado de nopuedocreer.com

Predicciones para el 2008

Visto el rotundo éxito de mis conservadoras y exitosísimas predicciones para el 2007 voy a arriesgar una andanada de las mismas para este 2008 que arranca. Pero esta vez voy a ser un poco más crudo, vamos a aplicar un poco más de riesgo.

Veo en el horizonte....
  • Un cuarto hijo
  • Una tarea social en Sunchales o en su parroquia.
  • La muerte accidental y trágica de Cristina Kirchner
  • Una nueva cámara digital
  • Un meteorito o cuerpo celeste aterriza en esta ciudad
  • La adquisición de una propiedad
  • Una catástrofe de desaparición masiva de perfiles de usuario en Google y el derrumbe de su acción en la bolsa
Recuerden, no son propósitos, son simples tiros al aire vamos a ver si tengo tanta suerte como el año pasado.

15 de enero de 2008

Miramar08 - Los chicos en el mar

Fue toda una experiencia ver a cada uno de mis hijos en el mar, se encargaron de vivirlo a su manera. Gracias a Dios estábamos en un balneario super familiar, el Balneario Maui es una gloria para padres que quieren desconectar, su playa lejos del movimiento de la hiperactva Miramar garantiza que el flujo de visitantes sea mínimo y el contar con una carpa con vista al mar te permite liberar a tu bestia sin ningún temor.

IM009279Inés encontró rápido la horma de su zapato, apenas llegaba salía corriendo y hacía su vida sin necesidad de padres hasta la hora del sandwich con arena o del helado de media tarde (4$ la unidad, razonable). Fue, sin dudas, la que más aprovechó las vacaciones y vlvió encantada y cansada cada día, calculo que para ella ya es un recuerdo imborrable.


IM009200Santi renuente al elemento líquido, esa es la sentencia. Desde el primer día miró las olas con clara desconfianza y atinaba a bañarse solo si la mano de una adulto lo guiaba. Inés no tuvo esos remilgos y creo que se debe a que nuestro adalid amarillo está en una edad de timidez y miedos que su potencia física van a dejar en el olvido rápidamente.


IMG_0286Tomás hizo de las suyas, como en todos lados. Especialmente cómico era cuando emprendía resuelto el camino al mar con la tabla sobre la cabeza, como el más experto surfer. El resto del día eran poderosas siestas, baile y kilos de arena por todos lados.

Padre Ignacio - Las direcciones y teléfonos

Celina no es la primera, calculo que tampoco va a ser la última con lo cual le contesto por mail a ella y dejo en XavMP testimonio del dato que muchos vienen a buscar por acá para que quede como referencia ulterior.

Ave María Purísima Celina:

No tengo nada que ver con el Padre Ignacio, fjate que si hacés una búsqueda en Google vas a encontrar más datos que los que doy en mi blog.

La parroquia tiene web en http://www.natividad.org.ar/

Suerte
Esto viene debido a que la página que dedicamos al Padre Ignacio atrae una cantidad ingente de visitantes que por medio de los buscadores planean una visita a Rosario.

Willy Muzzio en el Cementerio Diocesano de San Miguel

Toda noticia o recuerdo acerca de Willy Muzzio es siempre importante para nosotros, en este caso traemo la de Agenda San Miguel que refiere a la traslación de sus restos al nuevo Cementerio Diocesano.

Para los que quieren informarse:

14 de enero de 2008

Josefina ACI y algo de adoración

Vengo recién de visitar a Josefina ACI, nos dedicamos un poco a charlar de como va cada uno y de temas de la Iglesia, sobre todo el tiempo y como dedicarlo para que realmente de frutos. Me quedo con dos nombres a investigar: el de Horacio Peña y el de Jesús Silveira.

Al final de la visita que amenizamos con tereré, nos dimos una media horita con el Santísimo que siempre exponen para adorar en la sencilla capilla de la casa de las hermanas.

Ideal para empezar la semana.

Las fotos de las vacaciones

¡Volvimos! Esta semana estoy en Sunchales de soltero, con el resto de la unidad familiar en Bella Vista. Les dejo el testimonio fotográfico.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...