27 de febrero de 2008

Una tarde de lluvia en Sunchales

Mamá saca piojos, Inés Santi y Tomás miran un video.

video


Actualización: Lo pidió Silvina y accedemos a su reclamo, a continuación el video que están viendo y que en algún momento Tomi se atreve a entonar.


Sonamos, el cd completo

En este enlace de rapidshare puse el CD de Sonamos que había prometido, incluye unos 17 temas del más variado tinte, está el Ave María Guaraní de Ennio Morricone, obviamente Danny Boy, la asombrosa La song, Java Jive y muchas otras.

Juan, ex integrante de Sonamos, se adelantó a mi propósito y trajo de http://200.69.223.170/Sonamos/ dicho cd, ahí está como fácil descarga, pero si quieren el cd completo se van a rapidshare.

Inclusive hay una foto de una de las últimas formaciones del coro, yo no estaba pero en este lugar pueden ver un poco la cara que tenía para aquel lejano entonces.

Los temas son:

01-Never been gone.
02-That lonesome road
03-The animals
04-You are the new day
05-Fly away
06-Come in and stay a while
07-La song
08-Ave María guaraní
09-God inhabits our praise
10-I'm gonna sing about Jesus
11-In this heart
12-NPI
13-Danny boy
14-How can I truly say
15-Nobody but Jesus
16-Java jive
17-Silent night

Muertes por aborto clandestino

¿cuantas muertes al año se dan por aborto clandestino?

Esa es una pregunta que para la mayoría de los que ven al aborto con buenos ojos no tiene respuesta cierta, la realidad es que durante 2007 las muertes por aborto en Argentina fueron de 93 mujeres (sin discriminar entre abortos “seguros”, “inseguros”, espontáneos o inducidos). Es un número lamentable sin duda, pero más lamentable aún es la cantidad de abortos: más de 400000.

Los datos en CADA 5000 NIÑOS POR NACER ASESINADOS MUERE UNA MADRE

Vean más acerca del aborto y más fotos en Gabby De Cicco muchas de las cuales son de una marcha para la despenalización del aborto, elegí la que ilustra este post porque la asociación entre lesbianismo y aborto no tiene nada que ver, pero es toda una carta de intenciones.

26 de febrero de 2008

Antes de que empiecen las clases

Suena de fondo "Nada me falte..." del CD "De noche iremos".

Este último mes se nos hizo muy largo, la gimnasia de una familia de tres hijos hace muy difícil el llevar la agenda de cada día. Enero siempre está lleno de urgencias como las vacaciones y la visitas a Bella Vista pero febrero tiene otro ritmo y sin jardín nuestros hijos se aburren fácilmente.

Querida Mamá: si estás pensando en cambiar de casa nunca olvides que es importante contar con unos metros de pasto para que tus animalitos respiren y desgasten toda esa energía almacenada, de otro modo te vas a ver cerca del ataque de nervios.

Nosotros tenemos puesta la esperanza en el inicio de las clases que van a marcar un poco de descanso para B, en particular este año ya que Santi empieza las clases y va a representar un alivio importante. Mientras tanto las tardes pasan con algunos días de pileta y mucho juego en la vereda, algo que permite el vivir en un lugar como Sunchales.

El Miedo - Ramón del Valle Inclán

Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sentido una vez.
Lean el cuento completo

Este cuento que me pasaron por correo es muy entretenido, se lee rápido y tiene una moraleja que bien puede adaptarse a aquella idea de que la Confesión es un sacramento que, para ser eficaz, nace de una violencia interior. Violencia contra el respeto humano, violencia contra nuestra propia capacidad de excusarnos, violencia contra nuestro egoismo.

Quien tenga un corazón puro - estampita

Quien tenga el corazón
puro,
tendrá a Jesus
por amigo

25 de febrero de 2008

Que le cambiaría a la misa en Sunchales

Algunas cosas que le cambiaría a la misa en Sunchales, en la parroquia San Carlos Borromeo
  • El Altar Mayor, es tan feo que a veces me distraigo y trato de entender al arquitecto que lo pergreñó, tenemos valores estéticos muy diferentes, si me animo les traigo fotos.
  • Los cantos, como ya lo dije en su momento en esta nota y esta otra
  • Más del 93% de los feligreses comulga en la mano. Si, yo lo cambiaría, y eso que antes yo comulgaba con la mano.
  • El Padre Nuestro, que se suele cantar con una melodía fea.
  • La cantidad de fieles que están parados en el momento de la Consagración.
Soy distraído en misa y en la vida ¿se nota? Valga esta nota para descargar el inconsciente y no ser tentado el domingo que viene cuando me encuentre rodeado de mis vecinos.

Del lado de lo positivo hay que ser justo y notar que en Sunchales la iglesia siempre está llena a pesar de que es bastante grande, de alguna manera es el reflejo de la vida propia de la ciudad.

Expiación - Más allá de la pasión.


Anoche vi esta película que trata de eso, de expiar las faltas del pasado de alguna manera.

El que expía voluntariamente es aquel que reconoce que ha pecado y la expiación no es siempre justa a los ojos de este mundo. Donde esperamos la respuesta al error en la justicia humana vivimos la desazón del paso del tiempo y de las heridas irreparables. Pero la persona humana tiene la capacidad, a través de los años, de conservar en su corazón la culpa y ser redimido y reparado cuando todo parece perdido.

Es una película sin Dios que presumo habrá basado su historia en una novela muy buena, pero para mi no deja de ser decepcionante, yo tengo una esperanza irreductible y una película como esta carece justamente de eso, solo está la ilusión del protagonista de arrancar de nuevo, pero la ilusión no es esperanza (lean Spe Salvi sinó).

La película en si está muy bien hecha, valoro un par de cosas que me gustaron: esa manera de llevar la música con la máquina de escribir, las imágenes de la huida del resto del ejercito Ingles y francés frente al avance alemán, el hecho de que inconclusa haya resultado la historia de Lola y el chocolatero.

Le pongo un 4/10 por la primer hora de película, no la vean.

22 de febrero de 2008

Ambito Financiero - Violar secreto empresarial via internet...

Ayer, Ámbito Financiero titulaba una nota "Violar secreto empresarial vía Internet es causal de despido" con un rutilante copete que dice "Fallo contra empleado que reveló información confidencial a través de MSN".

Les adjunto una foto de dicho artículo para que lo lean dando click.


El tema de discusión tiene dos aristas, primero el referido a la ley versus la confidencialidad debida del empleado al empleador y la buena fe en esta relación. Este es un punto importante porque las sentencias que se den en torno a despido de empleados por mal uso de herramientas informáticas van a darse siempre por la Ley de Contrato de Trabajo que incluye estas particularidades. En Argentina no hay un "Derecho Digital" establecido y esta es la vía que tienen las organizaciones para proteger sus derechos frente al robo y el espionaje, en esto los abogados saben mucho más que yo y pueden aportar datos importantes.

La segunda arista de esta cuestión es el título de la noticia que incluye la referencia a Internet. La sentencia podría haberse dado tanto en el uso de telégrafo, fax, teléfono, señales de humo etc, pero hay un manejo de titulares que es indispensable y que responde al viejo dicho periodístico de que es más noticia un hombre que muerde un perro que un perro que muerde un hombre.

PS: Horrible AmbitoWeb.com.ar en Firefox, horrible.

Drawing Friday

Memorias DRAM y encriptado de discos

Las nuevas notebooks traen posibilidad de implementar sistemas de encriptado del disco rígido para evitar el robo de la información.
Los sistemas operativos utilizan este tipo de protección con anternativas como BitLocker en Windows Vista, dm-crypt en Linux y FiloeVault en Mac OS con la ayuda de memorias DRAM.
Hoy leía esto, Cold Boot Attacks Against Disk Encryption y en particular el párrafo :
The root of the problem lies in an unexpected property of today’s DRAM memories. DRAMs are the main memory chips used to store data while the system is running. Virtually everybody, including experts, will tell you that DRAM contents are lost when you turn off the power. But this isn’t so. Our research shows that data in DRAM actually fades out gradually over a period of seconds to minutes, enabling an attacker to read the full contents of memory by cutting power and then rebooting into a malicious operating system.
Si bien es un ataque de proporciones y riesgos remotos, no deja de ser bastante sencillo para alguien enfocado al robo de información y con un objetivo claro.

21 de febrero de 2008

Lo que mata es la humedad

Hoy descubrí esto Sensación térmica: lo que mata es la humedad y una aclaración interesante en los comentarios.
La humedad no afecta a la capacidad de generación de sudor de la piel, lo q afecta es a la velocidad de evaporacion (la hace mas lenta), por lo tanto el sudor q generamos es menos eficiente (no nos refresca tanto), ademas en verano tambien se toma en cuenta la velocidad del viento para calcular la sensacion termica.
Lean y se instruyen :-)

PS: foto de Atchuuus

Un solo post acerca de Fidel Castro


A tono con la discusión de estos días en Rome - Se fue y recordando tantas expresiones volcadas en su momento contra Pinochet, traigo este documento encontrado en El Opinador Compulsivo - Náuseas:
From: Flexner, Allison
Sent: Tuesday, February 19, 2008 7:46 AM
To: *CNN Superdesk (TBS)
Cc: Neill, Morgan; Darlington, Shasta
Subject: Castro guidance

Some points on Castro – for adding to our anchor reads/reporting:

* Please say in our reporting that Castro stepped down in a letter he wrote to Granma (the communist party daily), as opposed to in a letter attributed to Fidel Castro. We have no reason to doubt he wrote his resignation letter, he has penned numerous articles over the past year and a half.

* Please note Fidel did bring social reforms to Cuba – namely free education and universal health care, and racial integration. in addition to being criticized for oppressing human rights and freedom of speech.

* Also the Cuban government blames a lot of Cuba’s economic problems on the US embargo, and while that has caused some difficulties, (far less so than the collapse of the Soviet Union) the bulk of Cuba’s economic problems are due to Cuba’s failed economic polices. Some analysts would say the US embargo was a benefit to Castro politically – something to blame problems on, by what the Cubans call “the imperialist,” meddling in their affairs.

* While despised by some, he is seen as a revolutionary hero, especially with leftist in Latin America, for standing up to the United States.

Any questions, please call the international desk.

Allison
¿Será verdad este correo o es una chanza?

Post Scriptum : Foto de peamasher

20 de febrero de 2008

No entendemos nada ¿No?

El Evangelio de hoy (Evangelio según San Mateo 20,17-28) es la historia de la humanidad, viene Jesús a contarnos quien es y a decirnos exactamente lo que está pasando:
"Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará".
Y nosostros con estupideces, buscando ventajas o placeres tontos de media hora:
"Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino,uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
A pesar de ello la Paciencia contesta dándonos la clave de la Salvación, aquello que anhelamos o no queremos ver que anhelamos:
"...el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"
PS: Miren además como Cristo se refiere a "una multitud" y o a "todos los hombres", no deja de ser llamativo.

19 de febrero de 2008

Hernán Casciari - Don Marcos



Don Marcos jamás veía árboles, sino madera. Él podría haber sido carpintero, pero nunca guardabosques. No habría soportado ver crecer un tronco, ni observar la composición arbitraria de sus ramas, ni dejar brotar las hojas, ni más tarde verlas caer. Mi abuelo habría podado el tronco antes de tiempo, habría tallado su imagen con un cincel desesperado y le habría puesto su nombre a la obra.

Van ya a leer lo último de Hernán Casciari, eso si, hagan como el Abuelo Marcos y eliminen los exabruptos.

PS: Foto de Victoriano

Cordura mala uva en Bokabulario

De paseo por panodigital me encuentro coni este resumen de Pedro Fernandez Barbadllo acerca de los puntos álgidos del papado de benedicto XVI. Véanlo y me cuentan.

Pero a parte de ese sencillo resumen acerca del cual estamos de acuerdo, cabe la mención a un comentario escéptico que aparece al pié del post y que me llamó la atención:
La cuestión real es: ¿Ha dado pasos el papa Ratzinger en la línea del evangelio, tanto en sus enseñanzas como en la praxis? ¿Se atienen sus énfasis (esa misa, el infierno, la mariología...) a la Palabra de Dios? ¿Fomenta su ministerio realmente el amor, o sigue siendo un arma política al servicio de unos intereses de Poder?
Lo firma Cordura con algo de mala uva, yo le contestaría que sin dudas este Papa y el anterior son profundamente evangélicos y fomentan el amor (léase Deus Carita est), queda en cada uno reconocer como le va ese par de ojotas en su consciencia, pero la enseñanza es clara, está ahí y es camino de santidad.

En lo que no coincido es en la presunción de que sea sólo un arma política.¿Como interpretan ustedes este comentario?

PS: Agrego a Bokabulario en mis lecturas, periodista digital es una jungla. Ilustro el post con una buena foto de Jay Tamboli

18 de febrero de 2008

Padre Alfredo Saenz - Remunerator Adverbiorum

Estaba escuchando el domingo El Último Baluarte - Sermón del P. Alfredo Sáenz escuchándolo uno aprende un montón de cosas, debe ser de los eclesiasticos más instruidos de nuestro país.

Pero no solo eso, en un sermón corto nos quedamos con un montón de conceptos que son necesarios y ayudan en el camino de la santidad, en particular me llamó la atención el nombre que recibe Dios como "Remunerator Adverbiorum".

Este nombre se debe a que el amor se juzga en base a sus abverbios y nos sus verbos, amar amamos todos pero entre nosotros hay algunos que aman "intensamante", "fielmente" (¿o fidelignamente?), "entregándose", etc. Eso hace distinto el amor y el juez supremo de ese amor que es Dios va a juzgarnos por los adverbios que le dimos a nuestro verbo amar.

¿Interesante no? Lo escuchan y comentamos las otras cosas de este sermón, eso de "Padre" lo del último bastión, lo de la cultura cristiana, lo de la educación en "ser distinto", etc.

Heidi proto Ghibli

El otro día, con la ayuda del torrent y con la motivación de unos capítulos de Heidi y Marco en VHS que Grand Mére había comprado con una revista me puse a descargar la serie completa de Heidi, 10 Gb (3DVD muy bien compilados).

Estaba en esto cuando la propia Grand Mere me contaba que cuando niños ella se negaba con buen criterio a la TV hasta que vio lo que era Heidi y de allí en más pudo ver en la niñera electrónica un aliada para calmar a la horda de hunos confinados en un departamento de Vicente Lopez. La simplicidad, frezcura e inocencia de la serie fueron suficientes para que la caja boba entrara a nuestra morada.


Me llama la atención que quienes impresionaron a una Madre de 4 allá por principios de los 80 sean los mismos señores que años después me impresionan con cosas como Totoro, Mononoke, only yesterday y otros. Si, Heidi es un trabajo primigenio y pre-Ghibli de Miyazaky y Takahata, y brilla por los escenarios de montañas, los abetos y la trama simple de la historia. Los chicos ya la adoptaron y le dan vueltas y vueltas a los 3 discos.

Estos señores pasan de generación en generación desparramando calidad, espero que pronto llegue Ponyo. Los dejo con un recuerdo que todos deben tener por ahí, el capítulo 51 "Clara puede andar" donde Clara al fin se larga a caminar luego de casi 4 interminables episodios. Llore aquí.

15 de febrero de 2008

Drawing Friday

Ivanhoe

Terminé de leer Ivanhoe, era una de esas lecturas de mesa de luz que uno va desgranando un par de hojas por noche, antes de que Morfeo reclame sus impuestos. Hay algunas cosas que no me gustaron, tenía una memoria mucho más rica de mi lectura de Waverley - otro de los libros de Walter Scott - que recuerdo como un hito de hace unos años porque le leía en una edición espectacular del siglo XIX que todavía está en la casa de mis abuelos Pincemin (espero que mis tías la estén cuidando como se merece esa joya).

En el caso de Ivanhoe me da la impresión de que es una más de las novelas donde se tejieron las bases de la leyenda medieval que nos vende el cine y la literatura alrededor de una Iglesia opresora y licenciosa, de los caballeros andantes, los templarios, Robin Hood y los malos normandos, etc.

No creo que esto haga honor a la Edad Media y no sé si es que W. Scott se encargó de plasmar esas ideas en su libro o si las mismas ya se respiraban de ese modo cuando lo escribió. Lo que me queda claro es que el prólogo de la edición que estoy leyendo se encarga de despejar las dudas al respecto de la historicidad del relato y trata de sacar a luz las virtudes de W Scott como testimonio de una época de la literatura de Inglaterra que no se puede ignorar.

El futuro de Dios en la sociedad laica - No

Ayer ROME nos ponía un enlace a una "Interesantísima ponencia de Juan Antonio Estrada Díaz." en la cual yo encontré el siguiente párrafo:

“Lo que hoy más necesitamos es lo que más nos falta: gurús. Ranner decía que el cristiano del siglo XXI, o será alguien que ha experimentado algo, o no será. Y aquí viene la gran pregunta: ¿hemos experimentado algo?; ¿experimentamos algo personalmente, en nuestros grupos, en nuestras comunidades?; ¿qué decimos cuando nos preguntan por Dios? En la Iglesia hay un ateísmo eclesiástico. La Iglesia habla mucho de moral, de doctrina…, pero no se habla de Dios. Y cuando se habla de Dios se habla del Dios aprendido en los catecismos y en los libros, pero no de un Dios vivencial. Y ¿cuál es el Dios vivencial y experiencial? El que nos lleva a nosotros, en la biografía de cada uno, en los acontecimientos de la vida, en las situaciones difíciles, en las situaciones gratificantes, a vivir esas experiencias relacionándolas con Dios, buscándolas en Dios.”


Detallo breve las observaciones que me desaniman para seguir leyendo el texto:
  • No todo es experiencia, valoro mucho a las experiencia de mis mayores y a la enseñanza de los que me precedieron y la fidelidad.
  • La experiencia de Dios, grupal y particular es el sello distintivo del cristiano.
  • El ateismo eclesiástico es a cuenta de los ateos eclesiasticos, la Iglesia como esposa de Cristo es santa y pecadora a la vez, pero es esencialmente esposa de Cristo.
  • ¿La Iglesia no habla de Dios? Como dijo alguien por ahí ¿No leyeron Spe Salvi?
  • Que bueno, mi "Dios vivencial" es el mismo que la Iglesia se encarga de transmitir a los hombres.

Mononoke Hime

Mononoke Hime es una obra maestra, pero tengo que verla de nuevo.

Es una película que Ghibli hacía a razón de 5 minutos por mes con un equipo de más de 40 dibujantes, en los último mes apuraron un poco el tranco para llegar en fecha y realizaron la asombrosa cantidad de ¡15 minutos!. De ello pueden deducir que la película está bien hecha, y es una de sus cualidades. Sin embargo hay cosas que me escapan y que creo que van a requerir un par de avistajes más de la pieza que Miyazaki estimaba iba a ser su úlima producción.

La versión que conseguí incluye un disco entero con el "como se hizo", lleno de dibujos impresionantes y entrevistas a Hayao Miyazaki, para lamerse los labios de jugosos detalles.

También se puede ver a Susuki y se percibe en el aire la tensión con Miyazaki en temas tan mundanos como las fechas de cierre de la producción y las urgencias de la maquinaria comercial frente al arte.

En Mononoke Hime se percibe la lucha entre el hombre y la naturaleza que queda trunca con un final que tiene algo de esperanza en lo sobrenatural pero que a la vez reafirma la vocación del hombre para modificar su entorno. Me gustó mucho el personaje de Ashitaka, por lo completo que es y por su capacidad de traer cordura, justo opuesto al esfuerzo por seguir siendo lobo que tiene San.

Son muy lindas las escenas de Ashitaka y San en la caverna de piedra, es uno de los momentos que más recuerdo.

¿La recomiendo? ¡Por supuesto! y también les recomiendo el completísimo relevamiento de Buta-Connection (en francés)

14 de febrero de 2008

Firefox 3 Beta 3 - probando

Venía usando la beta 2 del explorador de Internet de Mozilla desde su lanzamiento. Ayer actualicé a la nueva versión y por lo que veo es un paso más hacia la versión final con algunas mejoras, como debería ser cuando se pasa de beta a beta.

De movida celebro la eliminación del icono de Home Page, algo inútil en todos los exploradores ¿No?

Para los que no probaron anteriores betas o siguen usando el Explorer de Microsoft donde XavMP se ve Maaaaaaal les cuento que hay nueva vida en la versión 3 de Firefox, sobre todo en la barra de direcciones que te trae un montón de información adicional. Vean sino la captura de pantalla cuando tecleo "xa" en mi Firefox 3 beta 3:

No solo me trae las páginas en las cuales las letras iniciales son "xa" sino que me presenta lugares donde subdominios o páginas internas tienen esas letras, inclusive en direcciones de mail. No se dan una idea de lo mucho que ayuda esta opción en el uso diario.

Mejor el download manager y una lástima que alguna de mis extensiones favoritas no estén todavía disponibles.

13 de febrero de 2008

Comentarios interesantes por ahí

IM009499Vean estas dos series de comentarios interesantes:

Por un lado el intercambio entre Silvina, Chelo, Rome y Muret en Anticonceptivos, lo que nunca va a escuchar ahí af...con una perla de este último cuando dice:
La misión implica efectivamente un esfuerzo para sentir en forma solidaria con el misionado. Hay que hacer un esfuerzo para ponerse en el lugar del otro. Pero ojo: también hay que tener bien en claro que eso no sirve de nada si se deja de decir lo que hay que decir, de anunciar la buena nueva, de aconsejar, de señalar y a veces de amonestar. Debemos sufrir nosotros, pero no la verdad por culpa nuestra. Y eso pasa. Muchas veces nos acomodamos, y nos quedamos con el "sentir con el otro" sin darnos cuenta que ese sentir queda estéril si no se acompaña con la palabra de vida. Que no es otra cosa que darle un sentido a la vida, al sufrimiento, y hasta a la alegría del misionado...

...Silvina, pese a su buena voluntad, cuando dice que esa es MI visión, MI verdad, MI, mi, mi, por oposición a la suya, me está demostrando que cualquier discusión será estéril y hará mas daño que bien. La prudencia, virtud cardinal, nos indica que mejor callar y listo. Dios velará por su alma, si tiene buena voluntad, y buscará el mejor momento de abrirla a la Fe. Por mi parte, estaré atento para ver si puedo colaborar en ello, pero mientras tanto, hay cosas más importantes que hacer.
Y por otra parte los comentarios a la poesía de Rome del otro
Sólo una cosa importa en la cual se encargan de demostrar cada uno a su menera que si hay otras cosas que importan.

Antes de que me olvide.... Hay fotos

12 de febrero de 2008

Hace unos años ya....


Principios de los 80, mucho pelo y sin rulos/bucles, Jardín de Infantes Cristo Redentor.
Se ve mal porque es foto de foto, pero vale como referencia.
Feo, chicato, con dientes separados... pero simpático ¿eh?

Los carnavales de Sunchales

En Sunchales los carnavales son noticia, se junta un poco de todo donde lo primero que llama la atención es la decadencia. Según me comentan, hace años los clubes de la ciudad presentaban sus comparsas y se acercaban más al "arte" y al "espectáculo", cualidades que yo siempre pongo en duda cuando me hablan de este tipo de carnavales en plena Cuaresma.

Hoy en día los carnavales están lejos de aquel pasado.

El fin de semana se realizaron estos Fabulosos Carnavales con gran despliegue de insfraestructura, control policial, venta de alcohol y algo de público. Como en todas las demás ocasiones no nos hicimos presentes y solo nos informamos por comentarios y por las noticias.
El ver el tema por arriba y sin haber sufrido más que algo de ruido que inundó nuestra casa (estamos a 3 cuadras del epicentro), se debe principalmente al hecho de que consideramos los carnavales de este tipo como una costumbre bastante nueva y que no hace honor a la música y el arte de Argentina, menos aún a la Cuaresma.

Que en Gualeguaychu, que se maten a golpe de turismo en torno a esta fiesta me parece un tema más comercial que otra cosa, allá ellos, pero en Sunchales montar un espectáculo de este tipo no tiene ningún sentido y la evidencia está en el resultado.

¿Estoy pontificando? Si ¿Estoy haciendo leña del árbol caido? Sin duda ¿Que el año que viene me van a poner la tapa? Adelante ¿Que no soy quien para opinar así de la diversión de otros? puede ser, pero no quita que la triste realidad de hoy me da la mano en mis opiniones.

Drawing Friday

Para ir orientando...

En este lugar se sostiene que:

Conste en actas

11 de febrero de 2008

El fin de semana y el vacío de lecturas

Pasé unos días en Mendoza con un tiempo horrible, mucho trabajo y poco Internet, este rincón se resiente. En líneas generales estuvo muy bueno.

Fui de ida en avión y pude ver a Solange entre vuelo y vuelo, llegué a Mendoza después de casi 12 hs de traslados, el avión "es la manera más rápida de llegar tarde a todas partes". A la vuelta vinimos en auto y tuvimos más mate y menos viajes, creo que aprendí la lección.

Para estos días tengo poca lectura pendiente, voy a ver si les hago la traducción a Cruz y Fierro y Silvina de lo que más me gustó de la entrevista a Jean Borella, si se fijan en The Wanderer van a ver que Tollers ya hizo parte del trabajo.

Les debo el drawing friday de la semana pasada, esta tarde nos ponemos con los chicos a confeccionarlo.

El fin de semana tuvimos visitas de la Pampa, asado vino y mucha charla.

7 de febrero de 2008

Jean Borella - Entrevista

Del post Gnosis de Wanderer me llegué a una entrevista a Jean Borella.

¿La leyeron? Habla tendido de filosofía, de la religión "adanica", de Tradición, del Concilio Vaticano II, de Guenon, religiones, ecumenismo, etc.

Sus conceptos acerca de tradición son muy buenos, habla de lo negativo de la revolución en el crecimiento de las personas y de como la Tradición implica el creciminiento.

Super dupi.

6 de febrero de 2008

Cuaresma2008 - Miercoles de ceniza

Hoy ayuno y abstinencia, hoy y mañana obras de Caridad. Ojalá todos tengan una buena Cuaresma y puedan encontrar en este tiempo de la Liturgia la alegría de llevar "poco peso".

Es una idea que siempre tuve en la Cuaresma, el cristiano camina hacia la Pascua y tiene el provilegio de hacerlo sacándose el peso de sus debilidades con el ayuno, la carga del dolor de los demás con las obras de Caridad y las faltas al Amor de Dios con la Penitencia (¡y la Confesión!).

Pero no un sacarse de encima porque si, se trata de dejar que Cristo empuje la carreta junto a nosotros, Él amó primero y nos ofrece este tiempo como la manera de aclarar el corazón antes de la Pascua.

A mi me gusta manejar y cuando lo hago es sólo con la ayuda de unos mates, no me gusta hacerlo con el estómago lleno o comiendo porquerías. Es una vieja manía y representa para mi lo que es la Cuaresma, un estómago ligero nos ayuda a pensar mejor y estar más alertas.

Felíz Cuaresma 2008 para todos, ¡Vamos a sacrale provecho!

Fin de semana en Cordoba y agenda


Estoy lento con las crónicas y la agenda que tenemos no va a ayudar mucho estos días.

Estuvimos el fin de semana en Córdoba visitando a Gabriel y Sofía, es nuestra última visita ya que se vuelven para Buenos Aires. Estamos de duelo porque estos viajes eran siempre espectaculares y los chicos se llevan 10 puntos. Parece que la Providencia los llama para otros rumbos.

Tuvimos todas las intenciones de ver a Andrés y Sofía, pero al final no fue posible, pasamos el sábado en Carlos Paz en un río bastante concurrido con un día soñado. El domingo nos quedamos en casa tranquilos para charlar y limpiar la pileta, nos trajimos lindos recuerdos y una gastroenteritis para Tomás.

El fin de semana que viene tenemos visitas de Guatrache y yo me voy dentro de un rato a Mendoza desde donde vuelvo el viernes, los que pueden van a seguirme en Twitter (ahí abajo a la derecha).

¿Complicado no?

5 de febrero de 2008

SongSubtitles, ojala que avance

Quienes usamos VLC y nos olvidamos de los problemas de los reproductores y de toda la maraña de codecs estamos viendo un nuevo horizonte lleno de promesas.

Algo que siempre le critiqué al mp3 es la ausencia de la letra de la canción para que el reproductor pueda leerla. Ahora con solo unos toques y con la ayuda de SongSubtitles un nuevo mañana se abre lleno de buenas vibras.

La idea es que con la ayuda de VLC y un archivo tipo SubRip (.srt) con el mismo nombre del mp3, puedo escuchar mi canción favorita y a la vez leer la letra. Hay que cambiar los siguientes parámetros:
  • Settings > Input/Codecs > Advanced Settings > Subtitle Track cambiarlo '0' en lugar de '-1'
  • Settings > Audio > Visualizations > 'Visualization Filter' en lugar de 'Predefined'
Lo triste del asunto es que la página data de abril 2006 y solo tiene 40 canciones reseñadas, algo huele mal en Dinamarca.

PS: "buenas vibras" lo escuché el otro día, es una versión custom de "good vibrations" ¿algo de spanglish?

De Infobae a Rolling Stone

Siguiendo el tono de la nota del otro día acerca de Canon a la copia digital y la difusión que hacíamos de NoalCanon.org me manda esta mañana un estimado colaborador la nota de la Revista Rolling Stone Download y Prejuicios.

Es una copia de la que leí el año pasado (¿o el anterior?) acerca de un esfuerzo de Capif + 10musica.com por asustar a los usuarios, campaña que en su momento transformó mi interno en una hot line de consultas acerca de p2p y abogados, dos temas en los cuales no soy experto.

Al igual que lo dije la otra vez, Comenzó la campaña de miedo en Argentina y Rolling Stone pisa en falso lo dice muy claro Mariano Amartino y cita el artículo de la legislación argentina referido al tema:
Ley 11.723 Art. 72 bis. — Será reprimido con prisión de un mes a seis años:

a) El que con fin de lucro reproduzca un fonograma sin autorización por escrito de su productor o del licenciado del productor;
b) El que con el mismo fin facilite la reproducción ilícita mediante el alquiler de discos fonográficos u otros soportes materiales;
c) El que reproduzca copias no autorizadas por encargo de terceros mediante un precio;
d) El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo;
e) El que importe las copias ilegales con miras a su distribución al público.
Ahí lo tienen, el que quiera leer que lea, el resto que viva asustado.

4 de febrero de 2008

Medjugorje para la Cuaresma


Arranquemos la semana del miercoles de ceniza con dos mensajes desde Medjugorje que me llegan de ReinadelCielo.org - sobre Medjugorje

Mensaje del 25 de enero de 2008
“¡Queridos hijos! Con el tiempo cuaresmal, ustedes se acercan a un tiempo de Gracia. Su corazón es como una tierra labrada y está pronto a recibir el fruto que germinará en bien. Ustedes, hijitos, son libres de elegir el bien o el mal. Por eso los invito: oren y ayunen. Siembren alegría, y en sus corazones el fruto de la alegría crecerá por vuestro bien, y otros lo verán y lo recibirán a través de su vida. Renuncien al pecado y elijan la vida eterna. Yo estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante mi Hijo.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Mensaje del 2 de Enero 2008
(Dado a la vidente Mirjana)
"Queridos hijos, con toda la fuerza de mi corazón os amo y me dono a vosotros. Como la madre lucha por los propios hijos, yo oro y lucho por vosotros. A vosotros os pido de no tener miedo de abriros, para poder amar con todo el corazón y donarse a los demás. Cuanto más ofreceréis vuestros corazones, tanto más recibiréis y entenderéis mejor a mi Hijo y Su entrega por vosotros. A través del amor de mi Hijo y a través de mi, todos os reconocerán. Os agradeazco por haber respondido a mi llamado".

Mirjana agregó luego de la aparición que la Virgen ha pedido oración y ayuno por nuestros pastores, los Sacerdotes y Obispos.
¿Notable no? "Oren y ayunen", "Renuncien al pecado", "amar con todo el corazón", ahí están las lineas de esta Cuaresma que se viene.

1 de febrero de 2008

Recordapost Febrero 2004

Febrero 2004 en XavMP era un momento muy especial, habíamos vuelto de España y disfrutábamos del sol a todo trapo viviendo en Lujan, recuerdo de esos días el buscar trabajo todos los domingos en La Nación. También recuerdo esa sensación de encandilamiento cuando bajé del avión con los ojos acostumbrados a la penumbra del invierno en Galicia, todo parecía más brillante y claro.

Haciendo memoria a un año atrás en febrero de 2003 estabamos recién vueltos de vacaciones en Argentina para empezar un año en Galicia y el único post de esos días era bastante depresivos.

La gran noticia de ese mes fue el embarazo de Bárbara, embarazo que a los 9 meses iba a transformarse en un rozagante Santi. les dejo una foto de aquellos días felices.

Había un montón de otras noticias como el casamiento de Marcos y una agenda social que trataba de recuperar casi 2 años perdidos allende el mar, pero esa misma agenda y la falta de acceso a internet no ayudaban a que el blog viviera, de hecho creo recordar que en un momento pensé en dejarlo de lado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...