28 de abril de 2008

Dos cosas para lnteve.com

Lo primero es lo primero, ¿como quieren montar un sistema de videos en Argentina y no ponen los resultdos de fútbol? Vamos muertos.

Lo segundo en segundo lugar, el sistema de tags falla miserablemente cuando le pasamos un tag inexistente.

Fatal error: Call to a member function GetTag() on a non-object in /var/www/lnteve/userinterface/paginalistadoclipsbytag.php on line 14


¡A trabajar muchachos!

IF - Wrinkles


El tema de esta semana de Illustration Friday es "wrinkles", yo dibujé esto ayer, se llama "Fixing Wrinkles" y le pasa a las estatuas que envejecen.
Habría que pintarlo ¿no?

27 de abril de 2008

Inés, casi 5 años

Cambios impresionantes de esta semana: el más importante es que perdimos dos dientes, dientes que se habían aflojado con un golpe y que se bajaron uno en casa y otro en el Jardín. Consultado un dentista, manifestó que esto era normal y que no debíamos preocuparnos.


Así como a los 5 meses arrancó con sus primeros acerados, ahora es el turno de cambiar leche por permanentes, siempre prematura. Hubo regalo sin alusión al ratón Perez, una mitología que no vamos a proponer a nuestros hijos y que amplía la lista en la cual Papá Noel está a la cabeza.

Lo otro es la novedad de que nuestra heroina empezó desde ayer a andar en bicicleta sin el auxilio de las ruedas asistentes laterlaes, un progreso notable y casi sin caidas, se ve que estaba madura para el cambio.

Los dejo con evidencias ineludibles

video

25 de abril de 2008

lnteve - CNN y la visita del Papa Benedicto XVI

Quiero probar el sistema de La Nación para videos en línea. Tiene muy buena pinta y te permite compartir.


Aprovecho que encontré este video para ponerlo, es un resumen de CNN de la visita del Papa Benedicto XVI a EEUU y una referencia al tema de los abusos sexuales.

Recordapost Abril 2004

Ese mes de Abril del 2004 fue uno con mucho post, el primero. No solo estaban los consabidos que explicaban nuestros primeros días en Sunchales, sino que ya empezaba a mechar con temas como el Evangelio, y algo de formación. También incluía una curiosidad, Create a Character (¡sigue funcionando!), haciendo honor a ese eclecticismo que me endilga Milkus.


Llama la atención encontrar que en aquel entonces no era para nada gráfico, años después uno aprende que es importante ilustrar la mayoría de los post. Digamos además que es el único mes, desde diciembre del 2002 del cual no tengo fotos propias, había prestado mi cámara a mis tías que se iban de viaje a la India, trajeron un montón de foto, les dejo una.

Abril del 2004 también fue el mes de despedida para los últimos envíos al grupo Yahoo que habíamos utilizado hasta ese momento y del cual la mayoría de los mails están volcados a este blog.

Para ubicarlos en el tiempo les cuento que para aquel entonces, estaba haciendo mis primeros días de trabajo en Sunchales y Bárbara estaba en Buenos Aires con Inés y con Santi en panza, se dedicaba a gastar los euros traídos para armar una casa más o menos potable para cuando yo consiguiera nuestro primer nido.

Drawing Friday

24 de abril de 2008

PFHI - Ultima etapa

Martes y miércoles participamos de la última etapa del Programa de Formación de Habilidades interpersonales. Esta debe haber sido la oportunidad con menos contenido pero con más experimentación de las tres jornadas. Enfocamos en la capacidad personal de responder a situaciones y en los detalles que hacen del trabajo en equipo una experiencia más eficaz.

¡Nos enfrentamos a la cámara! Fue duro para algunos y gracioso para todos, pero es una experiencia donde aprendimos mucho, hicimos una sesión el martes y otra el miércoles. Creo que a todos nos llamó la atención la cantidad de recursos que podíamos incorporar con un solo día de observación. Hubo una gran cantidad de situaciones de role playing diferentes, donde algunos hacían de tímidos, otros de compradores, “duros” y hasta iracundos. La metodología siempre contenía a uno o varios actores enfrentados con un sujeto, del cual se hacía luego un análisis para detectar fallas y puntos fuertes.

Yo me llevo de la experiencia un feliz recuerdo, la conciencia de haber incorporado un par de vueltas más en mi capacidad de negociar e influir para bien en una conversación, me gustó lo práctico del asunto y reconocer en cada uno de mis compañeros habilidades y posibilidades ignoradas. Creo que nos llevamos firme el compromiso de trabajar en mejorar la comunicación, la confianza, la motivación y las recompensas. En este punto ayudó mucho la ronda final de preguntas de Rodrigo, cuando nos demostró que esto es un punto de no retorno, el que no avanza está frenando todo el proceso.

Otra de los conceptos que me gustó fue el de “atrapar a la gente haciendo las cosas bien” como la importancia de reconocer que cada persona requiere su momento de reconocimiento profesional o personal.

Esta semana, visitas

IM009665 - TataSe quedan hasta el fin de semana mis suegros. Hasta entonces creo que no me van a ver mucho, prometo fotos y relatos.

Que ruido que hizo el post de Aprender a desprenderse ¿No? se ve que muchos lo teníamos guardado y necesitábamos hacer esa lista.

21 de abril de 2008

Aprender a desprenderse

Este post es más propio de los primos laxague, pero vamos a dedicarle por lo menos el enlace, no vaya a ser que alguno de los que pasa por acá no se entere. Contiene un resumen de cosas que marcaron muy fuerte mi infancia y que se encuentran en cuotas en el blog de los primos, lo escribí anoche y les puedo asegurar que no fué fácil, mi cabeza se iba en la nubes y recuerdos a cada párrafo.

18 de abril de 2008

Drawing Friday

Porteños en Sunchales



Vinieron del Gran Buenos Aires, tienen dos hijos un buen trabajo y alquilan una casa chica donde pasan su primera experiencia de provincia.

Ella lleva muy mal el asunto, en Buenos Aires sus hijos iban al colegio doble turno, tenía su propia casa y su cama solar a mano. En Sunchales no conoce a nadie y sus días se hacen largos tratando de ocuparse y encontrarle la vuelta a la depresión.

El está como perro con dos colas, trabaja profesionalmente como si estuviera en Buenos Aires pero tiene los mediodías para dormir la siesta o hacer deporte, ve como sus hijos cambiaron de vida y se adaptaron rápido al colegio haciendo una vida mucho más sana que en el bosque gris.

¿Aguantarán?

PS: foto by fermut

17 de abril de 2008

Panza Update - Primeras semanas

Ayer fuimos a Rafaela para tener nuestra primer consulta con el doctor Zimermann quien será el feliz encargado de dirigir estos 8 meses de camino al parto. Apenas llegada B al consultorio le hizo un montón de recomendaciones y preguntó "¿como te cuidás para no tener el cuarto?" sin saber que B ya está bien embarazada y que la consulta era para empezar el seguimiento y no para evitar un embarazo.

¡Eh! Doctor hay gente a la que nos gustan los hijos y nos salen bastante bien. Creo que tengo que empezar a memorizar aquella lista de preguntas acerca de las familias numerosas que habíamos puesto hace unos años, ya empezaron las bromas acerca de la televisión.

Bárbara lo pasa bastante mal, sufre de gastritis como en el embarazo de Inés y además está de nuevo y por cuarta vez (no falla) con el tema de la saliva, con lo cual se ve obligada a recorrer la casa acompañada de un vaso o consumiendo todo tipo de caramelos y comida, lo cual no es bueno para la gastritis. Sabemos que pasa en unos meses, pero es muy cansador para B y limita la vida social que puede realizar la futura tetra Mamá.

FEP 28 de Noviembre, posible nombre: Lucía o Javier. Ya entraremos más en detalle y les voy a dejar un logo Panza Update.

Cambio de cabecera

Para los que tenemos siempre ganas de un nuevo diseño....
¡Cambio de cabecera!

Antes

Después

Libertad de Sunchales en los playoff de la LNB

Así es, como puntero de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetall Libertad de Sunchales está peleando los playoff contra Quilmes de Mar del Plata, es el duro camino a semifinales que se juega a 5 partidos y donde Libertad avanza 2 a 1 habiendo perdido anoche en la costa.

Fui el domingo a ver el segundo partido que Libertad ganó cómodamente, me divertí aprendiendo este deporte que no entiendo, que juego mal y que nunca fue de mis preferidos pero que forma parte esencial de la sunchalidad. Me pareció espectacular poder ir a la cancha a ver el mejor nivel de basquet de Argentina y estar a unas 5 cuadras de casa, recuerdo con una sonrisa cuando tenía que calcular dos horas de margen antes del partido para ir a ver a River.

Union de Sunchales, el otro gran club de Sunchales está en plena competencia del Torneo Nacional de Ascenso que lo puede llevar a competir el año que viene en la misma categoría que Libertad, son dos clubes muy grandes para una ciudad como esta, se agradece.

Les dejo un lindo resumen encontrado en youtube acerca de como Libertad encara esta fase final.



PS: Pelussi, uno de los que habla en el vídeo se desgarró el día que fui a ver el partido y está fuera de competencia.

El nuevo integrante de la rural

Me parece que en el paro que se viene (¡Acopien!) los camioneros van a ser de la partida participando activamente ya que ahora tienen que defender los intereses de su patrón ¿No?

El nuevo integrante de la rural

Noticia para el sector agropecuario:
¡¡¡Bienvenido Compañero!!!!


Hugo querido...

Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.

El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia 'San Ignacio' a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de 'Estancias Argentinas'.

Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.

¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.

16 de abril de 2008

6 años de casados


El Domingo cumplimos seis años de casados. Como todos nuestros aniversarios, salvo el primero, la pasamos con los chicos atosigándonos y a la mañana siguiente llegó un ramo de flores para la agazajada.

Después de seis años ya pasamos la crisis de los dos años y la crisis de los cinco años. Según me comentan nos falta superar la de los ocho años y la de los diez, sin embargo creo que para nosotros lo importante es dejarles a nuestros hijos la memoria de un matrimonio estable y feliz Mirando a la distancia de este corto tiempo juntos creo que lo estamos consiguiendo y eso es mérito casi exclusivo de mi consorte que no necesita leerlo acá para saberlo.

En la foto lo mejor de este blog.

14 de abril de 2008

Les debo

  • Detalles acerca del partido de Libertad de anoche, lo vi en vivo.
  • El primer Panza Update.
  • Un post acerca de desprenderse de algo muy querido.
  • Un post acerca de nuestro 6° aniversario de casados con B
  • El recordapost de Abril 2004
Pero un viaje relámpago a Rosario para mañana me lo hacen difícil, vamos a ver que puedo darles mañana a la tarde.

PS: Foto by pablodf

11 de abril de 2008

Si conviene o no ser redundante en los blogs

En la lectura diaria de blogs es muy común que uno vea la noticia repetida y que aprenda a percibir oleadas de opinión acerca de los temas actuales y su forma de replicarse. Pasa como en la televisión donde un noticiero de 30 minutos te repite 6 veces la misma noticia

Los blogs son un eco.

Uno podría verse tentado entonces a ignorar algo importante porque ya todo el mundo dio su opinión, podría considerar que el tema ya está gastado y evitar de esa manera el compromiso de hacer eco de una situación cualquiera. Sin embargo hay en esta postura un error, si de algo pueden vanagloriarse los blogs es de su capacidad de generar ecos como algo positivo (porque hay ecos y ecos ¿No?).

Por eso es importante a veces darle posta a temas remanidos. La diferencia está entre los que son máquinas de repetir y poner estupideces y por otro lado los que aportan a la noticia dando su opinión o enriqueciendola con datos certeros.

Kiki 's delivery service

Son las 11, todos duermen y yo escribo a mano este post para ustedes y para mi.

La lista es cada vez más gruesa, tengo en mi haber 10 películas Ghibli (algunas proto o pre Ghibli) y sigue creciendo, estoy en camino de encontrarme con Laputa Castle in the sky y Ocean Waves.

La última que vi fue Kiki's delivery service o mejor dicho Majo no takkyubin.

A los argentinos la palabra "kiki" no les dice nada y habrán descubierto con horror que el doblaje español realizado en la versión distribuida por Buena Vista cambia el nombre de la protagonista al soso Nicky. Habrá que ver en este desaguisado el significado de "kiki" en el español corriente que refiere a las relaciones sexuales.

La historia y el argumento en torno a Kiki son simples y conocidos para los que me siguen desde hace un tiempo investigando la filmografía de Miyazaki y sus acólitos. El amor y el sacrificio son los valores que realmente hacen completa a una persona, sea esta bruja, artista o émulo de los hermanos Wright. De nuevo llama la atención el detalle de los escenarios y la fascinación por la máquina. Esstá también la escena de la lluvia (¡por supuesto!), un chaparrón de verano que inunda todo y que sume a Kiki en la tristeza.

Tiene algo esta película: admira a la ciudad y su trajín, hay como una fijación en el movimiento de la ciudad y sus problemas, pero a la vez es una mirada por arriba desde la escoba de Kiki. Una mirada admirada pero distante, me gustó.


Otra cosa que me llamó la atención es la charla nocturna entre Kiki y Ursula, Ursula se encarga de mostrarnos a todos de donde viene la inspiración y como recuperarla. Si algún día le preguntan tontamente a Miyazaky como corchos hace para manejar la inspiración artística y la falta de la misma, calculo que les va a contestar: "andá flaco, no hagas preguntas pavas y mirate Kiki delivery service entre el minuto x y el y".

El paciente lector que lee esto va a decir "son todas iguales, estas películas". No se confunda, la pasión por describir estos detalles de más arriba y las semejanzas entre distintos títulos no quitan que ver cada nuevo pedacito de Miyazaky/Takahara que me cae entre incisivos resulte un verdadero placer, es casi hipnótica la necesidad de recorrer todos los detalles y lo espectacular de los dibujos.

Kiki no fue la excepción y le gustó mucho a los chicos, le damos 5 xavmps de oro.

Encuentro de rugby en Rafaela

El sábado pasado fuimos en abundante grupo familiar a la vecina ciudad de Rafaela para participar con el novel entrenando de un encuentro de rugby donde jugaban casi todas las categorías infantiles de la región.

IM009752

En el espectacular club CRAR de Rafaela se reunían el dueño de casa y delegaciones de Paraná, San Vicente, San Carlos y Sunchales (espero no olvidar a nadie). La cantidad de pibes era notable con la particularidad de un encuentro donde el resultado no es importante y donde los menores hicieron arrancar la jornada con un partido de lo más divertido.

Saqué montón de fotos, las mejores están en este set especial de flickr.

Más allá de algunos problemas logísticos que sabremos solucionar para la próxima (llevar bebida y almuerzo) lo pasamos muy bien y resultó un superprograma para la familia. Santi un desastre, le pusimos la camistea y se quedó bloqueado en el medio de la cancha sin hacer nada, muy gracioso.

Deportes en el recuerdo


Me encantó este sitio, es un envejecedor de fotos. Busquen la instantánea original en las nuevas fotos.
PS: Visto en muchos blogs, ahora solo recuerdo a Herramienta para envejecer imágenes

10 de abril de 2008

Drawing Friday

It was a very good year

Nada más que decir al respecto...



When I was seventeen it was a very good year
It was a very good year for small town girls and soft summer nights
We'd hide from the lights on the village green
When I was seventeen

When I was twenty-one it was a very good year
It was a very good year for city girls who lived up the stair
With all that perfumed hair and it came undone
When I was twenty-one

Then I was thirty-five it was a very good year
It was a very good year for blue-blooded girls
Of independent means, we'd ride in limousines their chauffeurs would drive
When I was thirty-five

But now the days grow short, I'm in the autumn of the year
And now I think of my life as vintage wine from fine old kegs
From the brim to the dregs, and it poured sweet and clear
It was a very good year

Fibertel en problemas con Google

En estos momentos el proveedo de internet por cable Fibertel está teniendo problemas con entradas DNS de Google.

La atención al cliente les está diciendo a los usuarios del servicio que en realidad Google está caido.

Querido cliente de Fibertel.... ¡Te están engañando!.

¡Alto! ¿quién vive?

Una de las cosas que se trajo mi tío Luis de Pamplona fue una influencia que para mi fue extraña en su momento y que ahora cobra un sentido mucho más extenso, histórico y rico. Nos enseñaba una canción bastante particular de la cual solo recuerdo la primera estrofa.
Si nos preguntan alto ¿quién vive? responderemos en alta voz ¡Los voluntarios del rey Don Carlos! ¡Viva la Patria y la religión!
La cantábamos cuando íbamos a pescar o cazar mientras discurríamos atrás de una f100 azotados por la noche helada de Coronel Pringles. Con la ayuda de Yahoo me entero ahora que..
Ésta es una canción del folclore Carlista que se cantaba durante la época de la Segunda República. La música es de Silvano Cervantes, si bien se sabe que se cantaba antes de que fuese musicada en partitura.

Letra

1ª Si nos preguntan alto ¿quién vive? responderemos en alta voz ¡Los voluntarios del rey Don Carlos! ¡Vivan sus fueros y religión! (bis)

2ª Nobles Carlistas del alma mía, miedo a las balas no hay que tener.

3ª Miedo a las balas no hay que tener, defendiendo la bandera de Dios, la Patria y el rey (o de Dios, Patria, Fueros, Rey)
De alguna simpática e inconsciente manera creo que Luis hacía algo de esto con sus sobrinos.

On line no discutir, Off line hasta las manos

Pensando en lo escrito por Hernán acerca de las conversaciones y la misión explícita de evitar la política y la religión en reuniones sociales (lean para entender de que hablo :-) ) me parece que hay que hacer una adenda.

Los blogs, foros y demás redes sociales con teclado de por medio no son conversaciones sociales y las discusiones de comentarios no son el lugar adecuado para zanjar la situación o el conflicto intelectual.

Yo creo que si CSLewis o Chesterton tuviesen hoy un blog ese blog hablaría de todo y tendría los comentarios cerrados (como Hernan :-) ). Puede ser que yo aprenda mucho acerca de la visión del otro leyendo su blog o viendo como participa mediante sus comentarios, pero en ningún momento voy a poder charlar como caballero si no media un previo acuerdo de no beligerancia como el que proponían estas señoras en sus reuniones sociales.

Para mi son dos cosas distintas, que hay estupideces on line no quita que sea estúpido privarse de política y religión en reuniones sociales. On line no discutir, Off line hasta las manos.

Me recuerda siempre este enunciado de reglas de comentarios de Gattaca
  • Groserías y publicidad de cualquier tipo será eliminada.
  • *JAMÁS* deje su e-mail en el cuerpo del comentario.
  • No solicite que lo agreguen a mensajeros dejando su e-mail.
  • No solicite que le envíen información a su e-mail.
  • Escriba únicamente en castellano.
  • *NADA RELIGIOSO*.
  • NO ESCRIBA TODO EN MAYÚSCULAS.
  • Contactar al Operador.

9 de abril de 2008

Tres cortitas

Primero un par de artículos de Video Meliora, el Spanning the world... de esta semana que siempre tiene su perlita para aportar.
I made a custom book stand that I use in my bathroom (a.k.a. library) and I bet I have read more books in bathrooms than many people have read in their whole life. In fact I think I have read more books in chow lines aboard ships than many people have read in their lives. - Jeff Miller of "Curt Jester"
También está la nueva bomba de secularismo que propone Rome en Puestos a soñar… y un comentario de Milkus que le llamó la atención a unos cuantos, lo hago sin haber participado de la discusión, leí el comentario porque alguien me lo marcó :-).

Por último les recomiendo dejar de leer este blog y dedicarle un tiempo a Migas de Pan que bien podría llamarse la parábola de las migas de pan. Muy linda y que además merece post ¿No? para mi tiene mucho jugo la moraleja, si tengo un rato los aburro con un post dedicado.

Juira, cucha, p'a las casas.

8 de abril de 2008

PFHI + MBTI

El jueves y viernes de la semana pasada estuvimos participando de la segunda jornada del Programa de Formación de Habilidades Interpersonales.

En esta segunda instancia el instructor era Rodrigo Garcia (en la foto desarrollando su otra profesión) quien nos enseñó principalmente la definición de MBTI y estilos personales, con un segundo día parcialmente dedicada a reconocer como estos métodos de clasificación de potencialidades pueden orientarse al trabajo en equipo.

A mi me resultó muy interesante, de hecho fue un trabajo constante de esos dos días el tratar de reconocer si esta persona es isfj o entp. Pero más allá de lo curioso y didáctico del asunto es importante hacer un mapa del equipo de trabajo en cuanto a estilos interpersonales y descubrir de que manera nos complementamos y como somos cada uno para encarar proyectos y participar en cada una de sus etapas.

Las misas Gregorianas

No conocía las Misas Gregorianas y su sentido, el post de Ignis Ardens vino a traer luz al tema y de paso me hizo recordar que las almas del Purgatorio son almas necesitadas.
Y las almas del Purgatorio son pobres espirituales a quienes damos de comer, beber, vestimos, visitamos y sanamos de su enfermedad cuando las socorremos con nuestra oración y sacrificios, y en primer lugar con la Oración y Sacrificio de la Santa Misa. Luego no orar por el descanso eterno de nuestros difuntos es un pecado grave contra la caridad que tendremos que purificar en la vida eterna durante siglos y con acerbos dolores.
Uno, movido por la indulgencia hacia "sus" almas del purgatorio identificadas como parientes cercanos o amigos a quienes inconscientemente absuelve, tiende a pensar que el Purgatorio es una estación más de feliz descanso hacia el Cielo. La realidad es otra y el deber de caridad hacia todas las almas que purgan sus faltas es una de las misiones de la Iglesia y una de las verdades de fe del Credo.

Esa simplificación tonta del Purgatorio me hace acordar un pasaje de la segunda temporada de The Sopranos que acabo de terminar. Paulie visita a Chris y le explica cuanto tiempo va a pasar por el Purgatorio en base a un extraño cálculo basado en pecados veniales x 25 años + pecados mortales x 50 años. La cuenta final le da 6000 años a Paulie que se consuela diciendo que dicha cifra frente a la eternidad son sólo un par de días. Sin duda se trata de una inocentada, pero sin llegar a ese extremo todos nos acomodamos en felices expectativas sin poner la mano en el arado y hacer más por nuestros fieles difuntos.

En este sentido me gustó la iniciativa de benditasalmas.org

Kaze no Densetsu de Joe Hisaishi en guitarra

Miren y escuchen esto.



Y sigan viendo todos los videos de Leonbloy.

7 de abril de 2008

Drawing Friday


No me avisaron y me había olvidado del Drawing Friday de la semana pasada.

"Hubieses votado a Casella en el 94"

Ayer leí este comentario de Chelo:
Si, el hombre moderno es medio pavo nomás. El hecho de haberse convertido en mero expectador lo ha vuelto un ser careciente de gracejo para vivir. Es preocupante el hecho de que muchas personas "no tengan nada para decir", y los que dicen algo es porque antes lo escucharon en los medios, y luego está la cuestión tan penosa de "opinar seriamente". Me divierto con mis hijos instándolos a gritar a viva voz viejas proclamas tales como "Viva la santa Federación", como para que le pierdan el miedo al que dirán que a mi me engarrotó acremente el corazón.
Y me inspiró una opinión y una propuesta.

Por un lado está el reconocer que lo que dice Chelo es cierto en eso de que de mucho espectador no nos queda nada de imaginación, todo es noticia y todo es referencia. Parece que nos quedan pocas opiniones propias y menos aún geniales innovadores, no se si soy particularmente sensible a esto debido a que vivo en Sunchales, donde las cumbres del pensamiento están un poco lejos y donde la cotidianedad del mundo del trabajo y de la idiosincrasia práctica del "gringo" hacen que este defecto sea de fábrica.

Ya me lo preguntaba un notable poeta en su momento: ¿Con quien charlás? refiriéndose a la imposibilidad de tertuliar con altura y desafío intelectual en estas antípodas del pensamiento. Para eso tengo un blog, para eso.

A más fuego menos agua, me propongo listar y pedirles acopio para armar una lista de improperios de desafío intelectual como el de "Viva la santa Federación" para gritar a plena laringe en las calles.

Se me ocurren un par:
  • ¡Viva la patria y la Redención!
  • ¡Cristina es la hija... espiritual de los argentinos!
  • Los blogs no existen, pero que los hay...
  • ¡Circunspección de fábrica para políticos extrovertidos, Ya!
  • ¡Señora! se la cayó la dignidad...
  • Blog, blog, blog, blog, blog...
  • Hubieses votado a Casella en el 94
  • ¡Ave María purísima!

Políticamente recursivo

Lo más notable acerca de aquellos que quieren difundir la píldora del día después (y otros adicionales de la Cultura de la Muerte) es que tienen la ilusión de que su planteo es Políticamente Incorrecto cuando es justamente lo contrario.

Cito el post referenciado más arriba:
¿Tabú de las mayorías que quieren seguir pareciendo políticamente correctas?
¿Porque no es políticamente incorrecto? Por esto mismo escrito en el citado post:
Ahora me enteré que en Chile el Tribunal Constitucional prohibió la Pastilla del Día Después, una pastilla de la cual ya hemos hablado en este blog y que sólo está prohibida en Chile, Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, contra 200 países que si las tienen en sus programas de salud.
Lo transgresor hoy en día es decir si a la Vida, a la de todos. Transgresor es mantener esta opción en todos los ámbitos de la sociedad. Mucho más fácil es seguir a la televisión, la prensa y la opinión mayoritaria y aprobar el set completo de aborto + pildora + matrigay + un largo etcétera.

PS: foto by treviño

3 de abril de 2008

Derivaciones inquietantes de la vuelta del perro

La vuelta del perro es tradición de los pueblos y ciudades del interior, no voy a ser yo el que venga a derrocar tan pretérita tradición. Sin embargo ultimamente noto una derivación inquietante de esta costumbre.

Las familias montadas en el auto designado hacen su vuelta tradicional respetando los consagrados 8 km/h que bloquea las calles del centro. En su periplo surcan distintos parajes clave ante los cuales "hay que pasar" y si el horario es oportuno o si hay un faltante en la alacena se detienen en el supermercado a hacer unas compras.

Cualquiera de nosotros, si participara del recorrido, bajaría en animada charla al expendio de alimentos para acompañar al comprante y estirar las piernas, pero la costumbre no es esa. Vi a familias enteras esperar sentadas durante 40 minutos dentro del auto en casi completo mutismo televisivo, como en una prolongación forzada pero inevitable de la vuelta del perro donde la única distracción es la radio o mis hijos jugando en la vereda.

Cerca de casa está un supermercado bastante grande (para Sunchales) y este no es un fenómeno que me haya ocurrido observar solo por casualidad, lo veo con cierta asiduidad, en particular en horas de la tarde.

Otra de las cosas de la sunchalidad a la cual no voy a acostumbrarme.

1 de abril de 2008

¿Me recomiendan leer Nietzsche ?

Uno tiene que saber leer los signos de los tiempos, así como el que trabaja en el campo sabe esperar de la naturaleza sus señales: el viento, las nubes, el amanecer, la humedad; así nosotros tenemos que saber en que momento los acontecimientos van para un lado o para el otro.

De alguna manera tenemos que aprender algo de Pascua temprana.

La cuestión es que hace unos días que por A o por B escucho como un rebrotar de Nietzsche, una autor del que tengo muchas críticas, del cual nunca leí nada y para el cual se que mi conocimiento descifrador es limitado.

¿Tengo que enfrentar esta labor?

No se, mientras tanto termino mis lecturas pendientes, un poco desplazadas por la temporada 2 de The Sopranos.

De los líos en Arsenal - River

Les trasncribo la experiencia de un conocido que fue a ver el partido:
Algunas reflexiones sobre lo de ayer

1) Fui sin mi hijo porque ya se sabía que iba a haber qui.... Parece que la Federal no se enteró.
2) Desde Rivadavia hasta la entrada de la Platea Sur en Juan B Justo el clima era extremadamente tenso. Se notaba claramente que la situación no era normal.
3) Me palparon 3 veces antes de entrar
4) A las 15:45 aproximadamente un grupo de 150/200 'personas' aparecieron en una punta de la popular. A grito pelado echaron a toda la gente común y se hizo un claro impresionante en la popu. Encabezados por 4 o 5 tipos enormes el grupo se encaminó hacia el centro de la tribuna. Ahí empezó una gresca increíble con tipos cayendo como muñecos por los escalones, piñas, patadas, cuchillazos, etc.
5) Todo el resto del estadio empezó a silbar y abuchear. Y empezaron los cantos.
No son de River la p... que los pario
Son delincuentes la p... que los pario
Vayansen todos la p... que los pario
Que se vayan todos que no quede uno solo
Ahí los ven, ahí están, los chupap... de Aguilar
Se va a acabar, se va acabar, la dictadura de Aguilar
Y alguna otra que no recuerdo. El repudio fue MASIVO. Incluso cuando 'la barra' quiso responder a los cantos todo el resto empezó a abuchear como se hace cuando no se quiere dejar hablar a un orador en un acto político
6) A la salida se juntó la gente de la platea sur con la de la popular para salir por una única salida por la Juan B Justo. Había un doble cordón policial y se comentaba que los de la Barra del Oeste estaban afuera esperando tomarse la revancha. Una vez que se fueron los 200 de Arsenal y se habilitó la puerta empezaron las corridas. Me quedó la imagen de un montón de ojotas perdidas por la gente que desesperada escapaba hacia el interior del estadio.
7) Después de estas corridas habilitaron una salida por Reservistas Argentinas así que volví sobre mis pasos y salí tranqui por ahí.
8) Volví caminando por Rivadavia hasta Floresta. Me encontré con parte de la barra en Rivadavia e Irigoyen (Villa Luro), caminaron un par de cuadras y luego se dividieron en 3 o 4 grupos la mayoría de los cuales se fueron para el lado de Mataderos.
9) Tres micros escolares con hinchas de River subieron a la autopista que cruza Rivadavia a la altura de Floresta/Villa Luro escoltados por la policía. Camino extraño para ir de Liniers a Nuñez
10) Me crucé además con un montón de barras que bajaban de taxis y buscaban a otros barras y se comunicaban por celulares.
11) Después de la batalla en la tribuna la barra quedó absolutamente sola en medio de la popular sin nadie a los costados. Era un buen momento para que interviniera la Policía y los detuviera. Obviamente no apareció. Se ve que estaban muy ocupados rastreando encendedores y botellitas de plástico entre los violentos plateístas
Me tocó vivrlo en su momento y este tipo de testimonio me afirma en la idea de que las dirigencias en el futbol son rehenes de su propia ignominia, consideran que no pueden gobernar el club sin pagar tributo a la violencia y se encuentran luego en las manos de este tipo de personas.

Pasa en River, pasó en Inglaterra, ¿pasa en Sunchales?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...