27 de mayo de 2008

Axenda destos días

Estoy en Buenos Aires dando unos mini cursos y aprovechando los tiempos muertos para ponerme al día en entrevistas y seminarios, no esperen mucha actividad por estos rincones.

XavMP entra en estado "vorágine en el bosque gris"

22 de mayo de 2008

Libertad de Sunchales campeón de la liga

Como lo decíamos en la entrada de Libertad de Sunchales en los playoff de la LNB uno de los equipos de sunchales encaraba la fase final del campeonato. Anoche en Santiago del Estero Libertad se impuso sin dudar a su rival de la final y se consagró como el mejor equipo argentino con una serie 4 a 0.

Un gran campeonato y un equipo con dos extranjeros sobresalientes y una mentalidad de equipo muy fuerte, una virtud que habrá que reconocerle a su entrenador y a sus dirigentes.

Felicidades a todos nuestros lectores afines a esta intitución. ¿hay alguno?

PS: La foto es de Marcelo Figueras

21 de mayo de 2008

Persepolis - linda, pero no me la creo

Otra película que vi estos días, Persépolis, muy linda porque es animada y en blanco y negro, nada que objetar por ese lado, pero poco creíble en el argumento. Me hace acordar esa película acerca de la familia de Judíos que las pasa canutas en Hungria durante 3 generaciones. Bien de izquierda y bien depresiva.


Ojo, no soy yo quien dice que no haya habido casos de este tipo en Irán y menos aún que no sea la historia real de su autora, conozco poco la historia de Almadinejah y sus compatriotas, pero me suena a más de lo mismo o por lo menos overrated.

¿Alguien la vio?

PS: los dibujos son míos y fue lo que más me gustó de la película.

IF - Wide

20 de mayo de 2008

El exprimidor confundido

Esta mañana, antes de cambiar Cadena3 para ver como sigue lo del campo y mientras se calentaba el agua del matetino (el mate matutino) intercepté en una emisora local repetidora de Radiouno el programa El Exprimidor de Ari Paluch.

Dentro del aluvión de la verborragia de un programa de Radio, el Exprimidor debe ser uno de los que más rápido va, por lo menos en mi experiencia. En este caso no fue la excepción, poco pude soportar la vorágine de los embotellamientos del bosque gris cuando afuera apenas se escuchan algunas motos, cambié rápido el dial.

De todos modos algo me quedó. Analizaban esta terrible noticia y lo hacían con la perplejidad de quien no sabe que hacer con estos temas, lo único que logró el conductor del programa fue ahondar en detalles macabros con la ayuda de una entrevista, para solo dejar un montón de preguntas en el aire y la enseñanza de que el "chico aprende lo que vive".

Se respiraba la impotencia y la falta de respuestas ante el pecado y la desintegración de la familia. Se perciben con claridad los problemas pero hay como un bloqueo mental que impide articular palabras como misericordia, familia, caridad cristiana y fe que sabemos que son la respuesta a largo plazo para los problemas de la sociedad.

19 de mayo de 2008

¡Es Mayo!

¿Ya vieron el videito del momento? A mi me gustó.

Cumpleaños de Tomás e Inés

Este fin de semana estuvimos en Bella Vista, fuimos a la nueva casa de Grand Mere y Grand Pere para armar el cumpleaños de Inés y Tomi que se desarrollo con gran pompa en el quincho el domingo. ¡Gracias a todos los que vinieron!

El programa para los próximos días es: yo en Sunchales hasta el miercoles y después juntos en Bella Vista el fin de semana con vuelta el jueves 29. Bastante movido, pero esperamos sacarle provecho, el domingo cuando terminábamos el cumple hablábamos con B del poco tiempo que habíamos tenido para estar tranquilos, eso es lo que mata de estos viajes.

Fui a misa de San Francisco Solano y me encontré unos minutos con Rome :-). Ya les contaré más.

15 de mayo de 2008

"Basta de mentiras"

bastadementirasDejaron en la recepción de trabajo una pila ingente de copias de la campaña del campo en contra de la acusación realizada por el gobierno de que la inflación es un negocio de los productores.

Le dan un click y lo ven grande, por si todavía no lo conocen.

Yo tengo mis dudas acerca de la utilidad de un reclamo de este tipo, me parece que deberían incluir a quien están acusando realmnente. Si el campo tiene problemas con los intermediarios de la cadena alimentaria o con los precios internacionales de los granos, no deberían reflejarlo con una campaña de este tipo y me consta además que el reclamo es para con el gobierno.

Ya que hicieron una "GRAN Campaña Nacional" ¿porque no la hicieron contra el gobierno en lugar de atacar a a quienes les dan de comer?

No estoy planteando la legitimidad de los reclamos ni la justicia del beneficio para todos, solo me interesa lo desafortunado de la "GRAN Campaña Nacional".

14 de mayo de 2008

Hotaru no haka

n234000Vi dos Ghibli más estas semanas, primero comento la Tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka) y otro día los molesto con Ocean Waves.

¡Que película triste!, me impactó mucho y no solo el final sino lo trágico de toda la historia. Uno no es inocente, no sueña con un final feliz cuando el director es japonés y todo parece apuntar al drama, pero de todos modos el impacto es grande.

Tal vez eso no sea lo genial de la película (lo dramático) que fue basada en un libro cuyo autor tuvo una experiencia similar al final de la guerra. Lo notable es que en esta película no hay fantasía, toda la historia es crudamente real y hace referencia a los bombardeos sobre Kobe que en la misma época arrasaron también Tokio causando miles de muertes y Takahata se encarga de rodearlo de poesía y de belleza.

¿Cómo se hace? No se, creo que de alguna manera, las luciérnagas y algunas escenas puntuales son las herramientas que ayudan a que Hotaru no haka sea como una "La vida es bella" donde los protagonistas luchan constantemente en evitarle al otro la penible tarea de explicar una realidad que los supera y los está llevando a la muerte.

Las imágenes finales de Setsuko apareciendo como fantasma en el refugio son muy lindas y hay un corolario genial en el momento e el que juega a "piedra papel o tijera". También me gustó mucho las escenas de los más afortunados que vuelven a sus casas y descubren que la vida continua y que donde ellos ven un paisaje querido nosotros descubrimos el escenario de una historia tan triste.

De todos modos, lo explica mucho mejor nuestro mentor Ghibli personal. Véanla es excelente.

Lo poco bien hecho

Leía a la vez lo que escribe Hernán acerca de la Tumba de las Luciernagas y de las responsabilidades de Seita, alguien comentando aquella frase de Ortega y Gasset de "Argentinos a las cosas" y en particular el artículo en Ens - Predicador, a tus zapatos.

Todos ellos de alguna manera refieren a la necesidad de santificarse en nuestra vocación, de hacerlo en las pequeñas cosas de cada día. En mi caso en el compromiso de ser un buen padre de familia, un empleado comprometido, diligente y jefe justo, y en cierta manera un buen blogger.

Las cosas sencillas y bien hechas, como San José, que no debía esquivar a las grandes discusiones de su tiempo y cuyo blog calculo que hubiese sido muy interesante, pero que recordamos por su amor al trabajo bien hecho y por ser el huésped privilegiado de los primeros años del niño Jesús.

Así sea entonces, los dejo antes de que se me cruce tratar de justificar que esto no es incompatible con la sed por la Verdad y por interpretar los signos de los tiempos.

Recordapost - Mayo 2004

IM003164Lindo mes el de Mayo en Sunchales, salvo el del año pasado (mucha lluvia) suele ser un mes con buen clima y con muchas noticias. En aquel Mayo de 2004 presentamos nuestra primera casa y fiel a la costumbre lo hacíamos mostrando fotos. ¡Era una caja de zapatos!

Ese mes fué también el del inicio de mi tercer blog en blogger, el cual duerme tranquilo desde hace hace unos dos años (empezó y terminó en Mayo) lo usé en su momento para pasar las novedades de Inés, pero con el tiempo devino en fotolog y finalmente en un blog muerto. Todas las actualizaciones que podría haber puesto ahí se vuelcan en XavMP.

Hacía en ese blog el ejercicio literario de escribir por mis hijos, por ejemplo un post en primera persona de Santi:

Inés es brava

La chica esta es un peligro, tiene la buena costumbre de que cada vez que voy a molestarla cuando está jugando, se dedica a propinarme zurras y castigo físico.
¡Y eso que Mamá no la deja!
Además ahora se le da por hacer eco de los viejos y cada vez que me mando un deliz creativo (una macana según ellos) se pone los brazos en jarra y me increpa con un estricto ¡No, Santi!. todo un caso.
Mamá está enorme en la panza, Inés dice que es porque Tomás está ahí adentro y que en algún momento va a salir rompiendole la pancita a Mamá, yo no le creo nada ¿Quien es ese Tomás?

SantiMP

¿La frase de ese mes? Está en este post y habla de una dura realidad que los padres de familia aprendemos día a día.

El aspecto a notar de ese mes en XavMP fue la cantidad de entradas ¡31!, no hubo otro mes como ese en 2004. ¿Hay alguna entrada que recuerden especialmente?

IF - Electricity

13 de mayo de 2008

Para que no nos pase lo del 12/2001

¿Se acuerdan? Saqueos, corralito, muchos presidentes, etc...

Leer la portada del Ámbito Financiero es rememorar aquellos días, por otra parte se escuchan insistentes rumores de catástrofe final y muchos conocidos míos están corriendo a los supermercados para abastecerse para el prómixo mes.

Por nuestra parte hicimos provisión de aceite, fideos y otros, aunque tengo una mirada escéptica acerca de la inminencia de un lío económico en los próximos días. Para los que tienen ahorros la cosa es más complicada, el dolar se vende 10 centavos más caro para los que quieren "protegerlo" en el exterior.

En fin, quedan avisados y compren euros.

12 de mayo de 2008

Tomás, el sábado cumple dos años

Los dejo con tres características notables del desarrollo de Tomás, los tres en video y coincidentes con estas semanas de avances y crecimiento donde Tomi pasó de cuna a cama. Es muy divertido.

El primero es uno de los tantos videos donde interpreta alguno de sus bailes frenéticos.

video

En el segundo lo vemos andando en la bicicleta de Santi.

video

Y el último es un poco impúdico pero muestra la habilidad de Tomás para despantalonarse y sacarse el pañal.

video

9 de mayo de 2008

Como haría yo para promover un blog nuevo

advocatusRecién acabo de leer las dos nuevas recomendaciones de Cruz y Fierro, son dos nuevos blogs que arrancan y que calculo que habran ido a buen puerto por agua a pedirle a CyF que les de algo de movimiento dada la influencia que tiene dicho blog.

SI yo fuera un blog nueva tendría en cuenta dos estrategias antes de encarar un "mangueo" de enlace o crítica por parte de alguno de los semidioses del vergel blogoneta

  1. Primero haría el esfuerzo de los primeros 6 meses de trabajo. Encontrarle el ritmo al blog requiere su tiempo, así como requiere el reconocer de que manera vamos a utilizar esta herramienta y como la vamos a proyectar en el tiempo. A mi esta conciencia de blogg me llevó tres años, creo.
  2. Segundo ofrecer el feed completo del blog, siempre. Además es importante contar con un diseño estandar y sin demasiados artilugios chillones. Eso garantizará una lectura del contenido más allá de las formas. Ya habrá tiempo de emperifollar el asunto después de cumplido el primer punto.

 

Siguiendo estas dos reglas la presencia se irá imponiendo por si sola, así como la red de contactos y referencias. Una vez cumplido el 1° punto llegará el momento de encarar el 2° y acercarse a los que no nos conocer para presentar "mi blog".

Suerte.

Cristo Hoy y los blogs

955098777_2fcfc402f9_oAyer hacía la pausa del mate con B y mientras charlábamos de bueyes perdidos ojeaba el Cristo Hoy de esta semana que trae en la portada la noticia de lo de Nuestra Señora de Laus y un par de temas más.

Pensaba en aquel primer número de Cristo Hoy que leí, había una nota interesante sobre los blogs de católicos. De alguna manera me parece que Cristo Hoy requiere de la profundidad, el conociemiento y el compromiso de muchos blogs de católicos que hay por ahí para completar el buen trabajo que hacen para resumir los eventos de la semana.

Yo le propondría una sección de "el blog de católico de la semana" donde algún redactor conocedor del ambiente se de una vuelta por la biblioteca de Aqui Estamos , por los enlaces de cada blog, o por nuestro blogroll para dar a conocer a alguno de los blogs notables que andan dando vuelta por ahí.

Cristo Hoy tiene una oportunidad única para hacerse de una comunidad que le de valor agregado a su trabajo con solo unas menciones y fidelidad a las fuentes. Eso si, debería comprometerse un poco más con las preocupaciones de los blogs que comenta.

Estaría bueno ¿No?

PS: Foto vilmente cooptada de Hablando del asunto de un número antiguo de este seminario

Drawing Friday

Panza Update - Esas manchas negras

Les dejo en este post el primer testimonio del estado de Luli/Javier que les había prometido ayer.

Chau Libertadores

Como bien dice uno de los amigos de la lista de hinchas de River:

Propongo que como castigo a todos ellos, empezando por el propio Aguilar y terminando por el ultimo de los utileros, se los siente frente a una TV y se les haga ver ese 2do tiempo 10 veces consecutivas. Que se vean a si mismos y se llenen por completo de toda esa vergüenza que depositaron en los corazones de los hinchas de River de todo el mundo.

Terrible lo de anoche, pero la vida sigue ¿No? Nos sobra gloria como para aguantar hasta el 2032 :-). Bienvenidos hinchas de San Lorenzo que quieran hacer leña de este árbol caído.

8 de mayo de 2008

Panza Update - ¡Ya estamos cansados!


Estas semanas son bravas, B se siente incómoda con esa mezcla de gastritis + saliva + diastasis, hay días en los cuales a pesar de la siesta no le queda más que tirarse a las 9 de la noche a dormir.

Estamos pensando en mandar a Tomás al Jardín de Infantes para que la futura mamá tenga los mediodías un poco más tranquilos. Ya veremos.

Hicimos la primer ecografía la semana pasada con el arriba nombrado presente, fue muy divertido. El bebé está 10 puntos, mide 28mm y ya se ve funcionar su corazón, todo va viento en popa por ese lado. Si logro raptar y escanear la mancha gris la pongo en este lugar.

Debería seguir mejor el hilo de las semanas ¿No?
Ahí puse el logo, realizado con la ayuda de las acuarelas de Inés.

7 de mayo de 2008

La bombonera no late, ¡Acopla!

Ya se, alguno me va a saltar al cuello con que me estoy tomando una revancha hostil y rastrera, sin embargo espero que no sea así (ni lo de la revancha ni lo del cuello).

Traigo a ustedes el testimonio inequívoco de otro capítulo más de la mediocridad de boca, que necesita a Olé para sus noticias y parlantes para su hinchada.

El trabajo editorial es muy gracioso y se lo debemos a La página millonaria

IF - Seeds

Tatuaje en el cuello

¿Que representa un tatuaje en el cuello?

"Soy una Angelina Jolie en potencia, cualquier día de estos te mando una foto mía de fotógrafa en la selva cerca de Myonghang, en Indonesia, retratando la naturaleza y ayudando a la humanidad a través de la asistencia a chicos con Malaria. No importa si ahora estoy en una oficina archivando papeles y leyendo Coehlo en los almuerzos"

5 de mayo de 2008

boca River 1-0

Estadio River Plate

Nos ganaron con justicia, aunque con poco brillo, según lo que mi oído derecho me permitía escuchar de la radio (el otro estaba dedicado a Inés y Santi, insoportables ayer).

¿Alguien pudo ver el partido? ¿Riquelme sigue jugando para atrás?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...