27 de junio de 2008

Juan Cruz Migliore

Il rugby

A los que nos fanatizamos con el rugby y todas sus facetas, promoviendo a nuestros hijos y al espíritu de este deporte, nos miran estos días con miradas de consulta y a veces con algo de reproche:

"A ver que dicen ahora de que el rugby no es violento..."

El rugby es violento y lo que pasó con Juan Cruz Migliore es una fatalidad, no hay que escaparle al bulto y hay que analizar el tema con la cabeza fría y con las manos juntas (por lo de la oración ¿vió?).

Los buitres de oficio trabajarán horas extras para redactar la necrológica y buscar los adjetivos afines a tan lamentable suceso. Se pueden leer cosas como el susodicho "violento", "medidas de seguridad", "modificar las reglas", "exámenes médicos", "gimnasio" y otros más, pero nadie va a dar en la tecla del problema.

El problema no está en el rugby, el problema es que la fatalidad se impone contra todo pronóstico y prevención. Como dijo uno por ahí "
Y no lloren. Juan se nos adelanto. Alla arriba, las canchas tiene el cesped mejor que el de Newman y los tackles ya no duelen."

Drawing Friday

3° Encuentro del Itinerario Educativo 2008 de la DSIC

Esperando al trabajo

Anteayer participamos del tercer encuentro del Itinerario Educativo 2008 de Doctrina Social de la Iglesia, en esta oportunidad el tema era "El deseo de expresar lo que somos, el trabajo" y trataba acerca del sexto capítulo del Compendio de la Doctrina social de la Iglesia.

Me perdí los dos anteriores, llamados "¿Qué es lo que Cristo y la Iglesia ofrecen al hombre real, concreto e histórico, en sus circunstancias cotidianas, ahí donde se juega su vida?" Del 1° encuentro y "El hombre ante el desafío del Amor humano, el matrimonio y la familia" del 2°, tuve viaje a Buenos Aires justo para las dos fechas en cuestión. Tengo el firme propósito de participar del próximo encuentro que encara el tema de la política y el capítulo 7 del compendio de la DSIC.

Esta charla estaba orientada a dar una visión global de los temas relacionados con el mundo del trabajo, sobre todo con el background de Laborem Exercens, la encíclica de Juan Pablo II acerca del trabajo para conmemorar los 90 años de Rerum Novarum. La persona se completa en su capacidad para trabajar y este es especialmente la expresión de lo que es posible de realizar con sus talentos.

La ronda de preguntas permitió conocer algunos aspectos personales de la vida del orador que resultó ser un ejemplo de "lo dejo todo" con tal de hacerse eco del verdadero sentido del trabajo. A aprovechó también esta instancia para ejemplificar que muchos de los problemas de Argentina se pueden solucionar elevando a valor patriótico el amor por el trabajo que distingue a la ciudad anfitriona y la zona en general.

Antes de que empezara la exposición de Alejandro Bonet, Oscar Parra hizo un breve introito referido a la participación en el Simposio Celam Uniapac que tuvieron con el obispo de Rafaela, se presentaron el Documento final del simposio y se leyó una carta de conclusiones.

Estuvo muy interesante, me pongo de nuevo en sintonía y empiezo a leer los dos capítulos del DSIC para estar al día.

26 de junio de 2008

Conferencia del Padre Gabriel Díaz Patri en Rosario

No voy a poder ir, pero seguro alguno de Rosario se prende y nos cuenta:

El sábado 28 de junio a las 11 hs, el P. Gabriel Díaz Patri, experto de renombre internacional en Liturgia, dará una conferencia sobre “El Papa Benedicto XVI y la Liturgia”, en la sede de la Mutual de Bienestar, Callao 1496, Rosario

Para cualquier inquietud al respecto escribir a Fernando Romero Moreno: fromeromoreno @ yahoo.com.ar

25 de junio de 2008

Morceaux choisis

Estos resúmenes deberían llevar algún nombre de sección ¿No? En fin. Junté algunas de mis lecturas frente al fuego y los redirecciono para que lean en casa:

Saco todas estas cosas de mi feed en Google Reader - Sared Items, pueden darse una vuelta por ahí si quieren. Y visiten también el de Milkus maximus aunque por lo que veo leemos casi lo mismo.

Para mi ya no es noticia


Monumental Foto de uploaded by DieQro

Una vez más, como en los últimos años, el Campeón en estadísticas de localidades vendidas es... Quien se imaginan.

No solo de local, donde el argumento del tamaño del estadio podría ser un atenuante, también hablamos de visitante.

24 de junio de 2008

La liturgia no nos pertenece

Para los francófonos el mensaje del Papa, para los demás el texto del mensaje en cuanto lo encuentre por ahí


Inés cantando el himno


Falta mejorar algún aspecto de entonación, pero canta bastante bien y maneja la cámara sin inconvenientes. Los detallistas notarán que hay algo de mocos y tos, pero son solo side effects del estado de salud actual, nada que unos días ad intra no puedan solucionar.

Con la nueva cámara las opciones son múltiples, vamos a avanzar en los videos.

Los cuerpos intermedios - Elites

InésSigo leyendo "Los cuerpos intermedios" y la interesante propuesta de dichos cuerpos y las elites que tienden a surgir naturalmente de una gran cantidad de cuerpos intermedios relacionados entre si.

Un complejo entramado sería la clave :-)

Este complejo entramado con la capacidad de promover un crecimiento de las cualidades de las personas mediante la asignación de responsabilidades cada vez mayores.
He aquí, la única y justa "promoción social" digna de protección contra la marea totalitaria agrega
Entramos peligrosamente en áreas prohibidas por el Pensamiento Único: las personas tienen capacidades distintas y merecen ser valoradas por ello.

Algo un poco más ameno... ¡Hay fotos!

23 de junio de 2008

La viga en el ojo

El Evangelio de hoy es ese Evangelio que nos gustaría ponerle a muchos como al tono de "Fijate lo que dice el Evangelio..." pero su texto mismo tiene la capacidad de ser inevitable: no hay manera de considerarlo si no es a tono de los propios defecto de uno.
Evangelio según San Mateo 7,1-5.

No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Es una buena manera de empezar la semana ¿no?
¡Buena semana entonces!

20 de junio de 2008

Drawing Friday

IF - Hoar



Encontrar un amigo es como encontrar un tesoro escondio.
Finding a friend it´s like finding a hoar.

Los cuerpos intermedios - modelos de sociedad

De la lectura de “los cuerpos intermedios” olvidé comentarles un párrafo de la nota preliminar que me pareció interesante:
“Hay quienes piensan que una multitud jerarquizada de comunidades entre la familia – célula básica – y el Estado, correspondientes a cada necesidad de la vida humana, es la mejor garantía de las libertades personales, la condición del progreso y la paz civil”
“Otros, en cambio, estiman que vamos fatalmente hacia un nuevo tipo de relaciones humanas, en el que no habrá más que las masas y el Estado (o Superestado), que tomará a su cargo la totalidad de la vida social”
A mi que soy técnico me gustan las categorías, y esta es una que si bien tiene fecha 1979 me parece bastante lúcida y me refuerza en esa idea de que las familias deberían ser el foco de las políticas de Estado, inclusive reemplazando la persona.

Comentarios a los cinco puntos...

...del mensaje de Navidad 1942 de S.S. Pio XII.

Lo revisaba anoche con el secreto deseo de sacarlo de mi mesa de luz y recuperar luego el texto original del mensaje (no lo encuentro, solo algunas referencias).

Es un pequeño libro que incluye eso: comentarios de cinco autores distintos sobre los cinco puntos de dicho mensaje de Pio XII. Los autores son Enrique Pita, Jose A de Laburu, Mons. Gustavo Franceschi, Pierre Charles y Antonio Ennis, todos ellos S.J.

Les dejo un párrafo muy a tono con las charlas de estos días y sigo buscando el texto original del mensaje.

Al Estado toca articular las partes integrantes de la sociedad; asegurar la estabilidad de las instituciones, sin privarlas de dinamismo renovador; estimular las iniciativas legítimas, no matarlas; tutelar las empresas privadas , sin usurpar el derecho ajeno; coordinar las autodeterminaciones de modo que concurran a la acción total del organismo social, no esclavizarlas ni usarlas para fines privados del gobernante, propulsar las entidades subordinadas, no envolverlas en papeles y decretos asfixiantes , ni paralizarlas ni reducirlas a una mera ficción de la realidad. ". Proteja el Estado estas asociaciones de ciudadanos, unidos con pleno derecho; pero no se inmiscuya en su constitución interna ni en su régimen de vida; el movimiento vital es producido por un principio interno, y fácilmente se destruye " (Rerum Novarum, 73)

19 de junio de 2008

Canon s5 is

Ya está en casa, llegó nuestra nueva cámara de fotos Canon Powershot S5 IS. Es regalo del día del padre y viene vía Solange (¡Gracias totales!).

Ya le dije a Bárbara que se despida de su marido por unos días, bien vale el sacrificio después de ahorrar durante dos años.
A continuación la primera foto que saqué, probando en la oficina las funciones básicas.

Me gusto el Logo del Download Day

Simpático ¿No? Me gustó.
Cuando logre extraer del presupuesto familiar unos 300 mangos me voy a comprar un Bamboo.
¿Alguien probó alguna vez uno de estos aparatos para dibujar?

18 de junio de 2008

Expelled - Segunda ronda

Estaba leyendo los comentarios de Expelled - Intelectuales judíos contra los darwiníacos en el cual Jack Celliers y Severian se mostraron como antagonistas y me recrinminaron desde mi cinismo hasta una defensa del creacionismo en su peor versión: como lo muestra la prensa y la televisión para vergüenza de sus mentores.

La realidad es muy otra y me llamó la atención el mensaje un tanto exacerbado de jack y lleno de adjetivos (aunque no se si iban a Milkus o a mi :-)). Mucho mejores fueron los aportes de Severian para traer argumentos científicos interesantes, aunque incurre en el error de considerar que:

De hecho la única razón para publicar la queja de un judío religioso sobre la Evolución es llevar agua para el molino del Creacionismo. Que lo digamos explícitamente o no no hace la menor diferencia.

Siguió el intercambio donde tuve una argumentación desafortunada que dió pié a que Jack se explayara más a fondo y agregara que:

Justifiquemos lo obvio: el darwinismo fue utilizado como coartada politica de cosas muy diversas. Se intento la apologia del libre mercado desde el capitalismo, y los nazis hicieron alguna vaga relacion con el darwinismo para justificar las razas superiores y otros delirios.

Con lo cual no se puede estar más que de acuerdo anque creo que no es lo que quieren decir la película que ni Jack ni yo pudimos ver. El argumento central es conocer si lo que dice el entrevistado en el párrafo siguiente es cierto o no:

I wish I had more time, more energy, and was younger. I would write about these things. There’s a whole brilliant essay to be written about that particular issue: Why does the secular scientific community—or the media organs that are associated, ancillary to it—react with that kind of dull, dimwitted fury to what is, let us be honest, a plain matter of fact.…. There is a connection between what Darwin said in 1859 and what the Nazis believed. There just is. The literature is overwhelming. No serious historian disputes it. Not one….

La conexión está, y las hipótesis están abiertas, por más que los darwiniacos no quieran reconocerlo. Los comentarios siguieron su curso con una exposición bien armada de argumentos que vinieron a confirmar el valor de verdad de la selección de las especies, aunque sin refutar lo que dice Berlinsky en:

What has it ever told us beyond what survives, survives? We have no independent assessment in any respect—and this is a point of difference in physics—as to what qualities in a living system will establish its survivability. That is to say, we cannot look at an organism and say: “These are the qualities from a theoretical point of view, a general theoretical point of view, that we would predict would be favored under certain environments.” There is no mapping from an environment of such-and-such a nature and an organism of such-and-such a nature to a prediction about which organism is possessing which qualitative – forget about quantitative, they’re nowhere near that – will survive and which won’t. We can’t say that. All we can do is look at what happens in the evolutionary record, but that’s not scientific. We could have done that before Darwin.

Y ahí me parece que es donde Jack y Severian perdieron el hilo y es el momento en el cual Muret y Tito los orientan para que se manejen con racionalidad.

De todos modos me parece que dentro de la maraña de comentarios quedó pendiente la sensación de que a todos nos falta leer de nuevo la entrevista, ver la película y bajar la intensidad de las pasiones a la hora de valorar al darwinismo como una ideología. Me quedo con la crítica de Jack acerca de mi cinismo y el uso que le habré dado a mi opinión en el caso López, pero analizando dicha hípótesis lo considero injusto.

Leyendo "Los cuerpos intermedios"

Estoy leyendo "Los cuerpos intermedios" de Michel Creuzet, libro que se podría describir como enciclopédico, ya que utiliza las primeras páginas para describir un tipo de cuerpo intermedio con todas sus variantes.

¿Que es un cuerpo intermedio? Citemos este artículo de Revista Arbil

Los Cuerpos intermedios son grupos sociales o sociedades de derecho público o privado, situados entre los individuos y el Estado, que se organizan con independencia del Estado, de ordinario con anterioridad a él, y gozan, como toda sociedad, de autoridad propia (autarquía) y de norma propias (autonomía). Se organizan dentro del Estado con subordinación a las leyes generales del Estado en orden al bien común general.

Michel Creuzet lo aplica más a la relación entre la familia y el Estado y a mi me gusta más ese enfoque. Mientras transcurro estas no demasiado entusiasmantes páginas me dedico a idear un concepto de habitaciones populares destinadas a disminuir la urbanización de la mano de obra rural.

Sin duda debe haber sido motivo de análisis en su momento, se me hace que debe ser mucho más difícil implementar viviendas aisladas y únicas que los actuales barrios populares (Tipo FoProVi o FoNaVi). Me parece que ciudades de 10000 habitantes se verían muy beneficiadas si los planes de vivienda se aplicaran a ellas, promoviendo la industria local de la construcción y radicando en poblaciones que las necesitan familias que recibirían la vivienda y una calidad de vida superior.

Pero no me escuchen, son solo ideas dispersas.

IF - Punchline


No sabía que dibujar para el Illustration Friday de esta semana, por eso tomé esta composición realizada sobre cartón mientras hablaba por teléfono y la dejo para que ustedes elijan su propio punchline.

So... choose your punchline ¡

¡A preparar la billetera!

¿No les dije hace unos meses que no esperaran nada de los anuncios? Se cumplió mi vaticinio y llegamos a donde llegamos. En este caso puede ser distinto, las manifestaciones de estos días le duelen mucho al justicialismo y es probable que realmente las retenciones lleguen al Poder Legislativo.

Dos cosas para acotar :

Si el río suena... Después de años de trabajar en empresas grandes se que lo que primero niegan los directivos son los rumores ciertos. Me recuerda el chiste de Dilbert con las lobotomías: el jefe niega la realización de lobotomías a todos los empleados y a la vez se ve que piensa "-por lo menos no con ese presupuesto que nos pasaron-". Si salió Nestor a decir que no le tiene miedo a los golpistas o a ignorar las manifestaciones masivas del lunes es porque en realidad si tiene muy en cuenta estos dos temas. La sociedad tibia argentina sale ahora a manifestarse de motu propio como no lo hizo tantas veces ante dramas mayores y lo único que puede hacer Nestie es armar su propia manifestación con nuestros impuestos y cortando calles.

Es probable... que Cristina lleve la propuesta de las retenciones ante el Senado, yo si fuera un empresario rural le empezaría a hablar a mis colegas para juntar unos buenos millones y mejorar la oferta que va a hacer la chequera oficial. De última es todo dinero que sale de la soja ¿No? un gobierno que no tiene vergüenza en pagar una manifestación tampoco lo va a tener para adornar a diputados y senadores.

Durísima crítica del Gobierno a los electores porteños

17 de junio de 2008

Firefox 3 Download Day


Ahora mismo se está lanzando la versión 3 de Firefox: Firefox 3 is here.

Los que lo descarguen el día de hoy van a ser parte de una de las avalanchas de download más grande de la historia. Se calcula que van a rondar las 5.000.000 y se espera que el Libro Guinnes de los records le haga a Mozilla una página en su próxima edición.

¡Adelante, a descargar!

Actualización del día después 18/06/2008

Un desastre, los primeros minutos de descarga esperaban al visitante con un lindo Service Unavailable. Al promediar el día la cosa se fue calmando y consultando el sitio web de la iniciativa (muy lindo¡) vemos que la cifra final fue de 6,121,334 descargas.

Star Wars - The Clone Wars

Pueden objetarse muchas cosas a Clone Wars, desde el detalle de lo gráfico hasta lo argumental. El problema es que Clone Wars es un estilo de película raro: es un relleno entre Star Wars 2 y 3, desde que arranca la guerra de los clones hasta la primera escena de la última película editada con Palpatine preso del General Grevious.

Eso es: una animación relleno en la cual calculo que los productores se habrán divertido bastante y que desarrolla más el personaje del conde Doku y nos presenta otro sueño premonitorio de Anakin que lo sume en la preocupación. El esfuerzo por pasar un buen rato tiene su premio y crea un universo propio que no está nada mal, lo disfruté mucho y creo que debería ser parte del acervo Star Wars de todo starwanista.

Espero que Jorge Lucas ya esté contratando a unos cuantos tipos más para llenar los otros espacios temporales pendientes, en particular en explicar como es que surgen los Jedi y como logran disminuir los Sith hasta lo mínimo.

Una cosa que no me gustó fue la intro a Clone Wars, no respeta el original y gravitante pasaje de títulos y lo reemplaza con un eléctrico "Star Wars - The Clone Wars" sin más gracias que un cartel rojo de Crónica.

La bruja Blanca y el ojo de Mordor

Recibí este simpático texto de Ricardo Cardinali, me tomo la libertad de reproducirlo y de armarle una página ad hoc ya que el autor no se prende a la histeria de los blogs.

Disfruten entonces el texto y descubran las analogías transparentes que contiene:

La bruja Blanca y el ojo de Mordor

16 de junio de 2008

El juego violento entre padres e hijos

Leía esta mañana frente al fuego un artículo de Cristo Hoy que hablaba del típico juego entre los chicos y el papá: forcejeos y lucha libre en el piso un domingo a la mañana.

Nosotros practicamos mucho esta disciplina con Santi y Tomás. En general los motivadores suelen ser ellos que al grito de "¡Tackle!" se prenden a mis piernas. Tomás es todo actitud y Santi es muy efectivo, dado el privilegio de su fuerza...

Disculpen, corté unos minutos porque Santi me gritaba "¡Termineeee!" desde su trono.

...en fin, resulta que suele ser común realizar todo tipo de masajes violentos, golpes de puño, tomás de Kung Fu con final cosquilla y resoplidos en la panza.

Muy divertido, por cierto.

Leía en el citado artículo que estos juegos son comunes a todos los padres y forman parte importante del autocontrol futuro de nuestros chicos, aprender a frenarse a tiempo y controlar la violencia a temprana edad suele ser la clave para controlarse el día de mañana como adolescente.

Yo no tenía esta información a mano, solo lo veía como una parte del vínculo entre los hijos varones y el padre, lo experimentaba como una manera de canalizar la natural violencia y la energía de sobra que tienen mis dos Atilas.

Bienvenido sea, entonces

15 de junio de 2008

Fe de erratas, varias

Escribía el post anterior desde Windows Live Writer, y al igual que en este, con conectividad limitada.

Debido a esto es que los enlaces son limitados y saltan varios errores en el título. Donde debería decir "Del arresto de De Angeli" decía cualquier cosa.

Cuando tenga mejor conectividad corrijo.

Aprovechemos y pasemos un Feliz día del Padre para todos los progenitores que leen estas líneas.

14 de junio de 2008

Del arreato de de Angelis

Paradoja amarga y simpática ¿No? Un gobierno de ex terroristas utilizando las armas contra las que siempre luchó: el poder de represión del Estado para imponer el orden.

El kirchnerato que utilizó y financia su ejercito privado de piqueteros para cortar y bloquear a piacere, tiene ahora que utilizar la fuerza contra aquellos que utilizando su misma estrategia tratan de cortar y bloquear.

Me gustaría saber cuantos de los que apoyan a Nestor se prenden a justificar el arresto de de Angelis y los otros manifestantes revolucionarios de la ruta 14.

Para mi quedan claras un par de cuestiones o preguntas:

  • Estas acciones de gendarmería las ordena directamente Nestor o Alberto.
  • ¿Es cierto el artículo de Panfleto 12? Si es cierto requiere explicación, calculo que debe haber a esta hora comentarios en lo de Martín que aclaran un poco más el tema.
  • Diferentes son las estrategias de la gente del agro vs ls de los transportistas. Lo que no quidieron o pudieron hacer los primeros en 3 meses de conflicto, lo lograron los segundos en un par de días.

 

Calculo que para el martes todo esto va a estar un poco más claro, mientras tanto tiro este post y cuido a la tropa para irme más tarde a compra leña y ver a los pumas.

PS: estoy con conexión limitada, después les pongo enlaces  y etiquetas :-)

13 de junio de 2008

Drawing Friday

No hay crisis de combustibles


Acabo de hablar con Solange que me cuenta que en Buenos Aires no tienen mayores problemas con los combustibles, acá en Sunchales el tema es crítico. Ayer por sorpresa cayeron camiones de Shell que abastecieron a las dos estaciones de esa denominación de la ciudad cuando desde hace dos días cargaban los últimos litros a 3,20 la premium y solo 20$ por nuca. A esta hora del post ya no hay más.

Ya se que si no pasa en Buenos Aires no es noticia, pero me divirtió que el único tema de charla de estos días en la ciudad y en las provincias vecinas sea para la capital una anécdota simpática. Menos mal que salió de Vido a decir que hicieron "todo lo posible para que no haya desabastecimiento de combustibles".

Parece que todo lo posible de ellos no alcanza para paliar la crisis. Nosotros estamos supeditando un posible viaje a Paraná a la disponibilidad de dinosaurios líquidos. Ya se enterarán el martes.

11 de junio de 2008

Tomás sigue bailando

Pasen un rato divertido con la máquina de hacer desastres Pincemin. No se dan una idea de lo que es este chico.

video

Blog sin peso propio

Los hechos:

  • Tengo un blog hace 4 años, con actualizaciones y noticias de casi 6 años
  • Tengo una cuenta en Twitter, bastante activa 1600 gritos pero con pocos seguidores
  • Tengo cuenta y grupo en Facebook con unos 30 amigos
  • Tengo una página casi sin visitas en GooglePages y una página de contacto super prolija
  • Mantengo un ritmo de actualización envidiable con videos y fotos.
  • Soy prolijo y leí/contesté cada uno de los comentarios recibidos
  • Tengo sentido de comunidad y trato de contactar con prolijidad a otros blogs. Soy bastane "enlacero" (de hacer enlaces :-))
  • No pongo publicidad, a pesar de haberla probado en su momento.
  • Un largo etcétera afín con las listas de "Top 10 consejos para ser un buen blogger"

 

Sin embargo en lo que se considera el mundillo de los blogs este es un blog insignificante, no puede superar su pico de 200 visitas y los suscriptores se mantienen bastante estables.

Es probable que una mezcla entre temas de poco interés general, mal escritos y falta de mujeres sin ropa, juegue en contra de la masividad que puede alcanzar este blog.

Pero a su vez es casi una estrategia y garantía de tranquilidad, esto es una herramienta para comunicarme y Dios me guarde de querer modificar el status quo actual.  Este es un lugar personal y si quiero que XavMP explote debería promiscuir la idea original de compartir las mieces que aquí son públicas.

No me estoy quejando, me gusta este lugar y es un ejemplo de que las listas de " Top Algo" no siempre son la clave.

10 de junio de 2008

33° Campeonato en la cuenta

Contra todo pronóstico River se consagró Campeón del Torneo Clausura del Fútbol Argentino. Una institución en deuda con una crisis profunda, un equipo anti futbol sin calidad, un entrenador a contramano de la historia de River, referentes en el plantel con problemas de todo tipo, jugadores de medio pelo que nos hacen ver los 90 con lágrimas, etc.

Yo tengo sentimientos encontrados con este campeonato esta semana fue de alegrías deportivas (ganaron los pumas y este campeonato de River), pero veía los festejos de los jugadores de River y me sonaba por dentro un "¡Muertos, hubiesen ganado la Libertadores!". Quedarán para la historia esos 10 minutos fatídicos contra los son loros que nos dejaron fuera de la Copa Libertadores que debería ser el verdadero objetivo.

Zicht op fanatieke aanhang River Plate


Pero bueno, River es así y hay que bancarlo en buenas como esta, en muy buenas como las anteriores y en malas como estos últimos años. No soy objetivo acerca del Millo y no tengo intenciones de cambiar en lo más mínimo.

Para inculcar algo de la alegría de la banda roja a mi prole nos fuimos a la plaza Libertad y bocineteamos un rato hasta que la patrona relcamó baños, cenas y pañales y nos abdució de los festejos. Llegado a casa quise recrearme con la instantáneas del festejo y prendí Cadena3 en la Cadena del Gol de Jorge Brizuela y los muertos estabán transmitiendo el partido de la bosta ¡WTF! Porcinidad al mango.

Saluden en los comentarios al Campeón de Argentina.

9 de junio de 2008

IF - Forgotten


Este tipo del dibujo se olvidó, o perdió en la cuenta de cuantos campeonatos tiene el más grande en su haber. Se pueden informar en detalle mediante las noticias.


6 de junio de 2008

Expelled - Intelectuales judíos contra los darwiníacos

Son las 11 y media de la noche, estoy leyendo la entrevista de Christopher Ferrara a David Berlinsky, me la pasó mi ahora proveedor de lecturas oficial.

Hay mucho para sacar de la misma y admito que algunas cosas me escapan o quedan con sabor a poco, esta entrevista científica es a todas luces filosófica; mejor aún teológica. Lean el texto en cuestión y maravíllense, está en inglés.

Ni bien las constelaciones del torrent se aliñen de la manera correcta voy a proceder a descargar Expelled, todo contraataque al asedio de los darwiníacos (¡Que buena palabra!) merece la pena ser visto. Me impresionó profundamente el hecho de que sufran persecución por hablar contracorriente:
CF: I believe you covered this in the documentary [“Expelled”]… which is just a staggering breakthrough, because here you have—I am thinking of the tableau at the end of the film—three Jewish intellectuals, standing by a remnant of the Berlin wall, lamenting the tyranny of the Darwinian establishment, after the film has drawn the explicit connection between Darwinian theory as a necessary (though not a sufficient) condition for Hitler. What happened to Ben Stein as a result of this film?

DB: That’s an interesting question, and I cannot speak authoritatively, because Ben Stein and I have met only a couple of times. So I really don’t know the details of his personal life. But from the point of view of his public life—that is, the figure he cuts, the positions he’s being offered, the role he can or cannot play, the degree of respect accorded, the historical value of his long associations in Hollywood—that’s all over. He’s just been ostracized—mercilessly ostracized…. The degree of vituperation to which he’s been exposed is just astonishing. Just astonishing.

Drawing Friday

5 de junio de 2008

Recordapost Junio 2004

Empecé ayer a leer el archivo para el recordapost de este mes y la lectura fue entretenida, una linda mezcla de distintos temas entre los cuales está el fútbol, la familia, cuestiones domésticas y otros temas divertidos.

En esos días definíamos el nombre de Santi, me ganaba sin saberlo unos litros de aceite y dos veces el mismo concurso. Ponía el himno del más grande en blanco y negro luego de ser ignominiosamente eliminados por penales a mano de los porcinos. De esos días también data mi alta en Gmail.

Recuerdo en especial nuestra primera misa en Sunchales y mi vuelta al rugby que se acabó rápido debido a un golpe en una costilla. También recordarán algunos que este blog tenía un tagboard que utilizaban mucho los primos que desde ese mes contaban también con los primeros post de laxague.blogspot.com

¿Que fue lo que más les gustó de ese mes?

PS: La foto es de Inés ¡Está igual a Tomi!

Apoyo al campo en Sunchales el 2/6/08

IM000021 - La oligarquía en pie de guerra

Un poco pensando en ustedes, lectores sufridos de este griterío, me fuí el otro día a ver la marcha del campo en la ciudad de Sunchales. La motivación real era el apoyo de mi empleador que nos dejó salir para nuestros hogares en apoyo a la movilización y el hecho de que la medida era pacífica.

El recorrido incluía una concentración en la rotonda con unos tractores a la vanguardia y una larga columna de automóviles y 4x4 oligarcas que, balizas y bocinas mediante, recorrieron el camino hacia la plaza Libertad. Yo los acompañé con Frog hasta la calle Illia donde me desvié en busca de estacionamiento cercano a dicha plaza, epicentro del palabrerío oficial.

Les hice un album de fotos oficial con una recorrida detallada de los eventos y que pinta lo horrible que estaba el día. Hay que destacar la cantidad de gente que se hizo presente, nada despreciable para una ciudad de 20000 habitantes donde el mayor empleador no nizo eco del reclamo, yo calculo que había unas 500 personas.

Desde mi punto de vista un reclamo de este tipo es evidencia del poder del campo. Evidencia también lo abigarrado del reclamo, que es un no a Kirchner versión Nestor, Cristina o Fernandez. Creo que tienen en las manos una oportunidad única de sacar algo bueno para el país, a pesar de que el cielo está con nubes fieras.

Les dejo las notas relacionadas de los medios locales, que dieron una cobertura bastante completa al tema.

4 de junio de 2008

De Crítica y Luciana Peker

No esperaba mucho del nuevo diario de Lanata ($2,50), pero tenía un viaje en San Martín por delante y al pasar por el kiosco de Bella Vista decidí darle una oportunidad.

No me decepcionó, no esperaba mucho más. Me llamó la atención un artículo en particular que es toda una declaración de principios y que tiene el toque distinguido de los argumentos repetitivos del discurso anti-vida.

Se trata de la nota de contratapa del día 28 de Mayo titulada "¿De que género habla Cristina?" en la cual Luciana Peker da un vistazo a la realidad del aborto en Argentina trayendo la ya mítica cifra imaginaria de 500000 abortos anuales y olvidando la otra cifra de muertes por aborto de la cual no da detalle pero si evidencia el crecimiento, algo sin dudas muy oportuno.

Les dejo una versión digital del artículo, no vale la pena leerlo creo, denle click.

Varios artículos interesantes

Primero este de Sombreval - Bible et Liturgie (Jean Danielou) con un par de conceptos Eucarísticos muy importantes, está en francés.

Cuando la Iglesia Primitiva escogió la "continencia sexual"
de Vittorio Messori , simple y al grano. Tema resuelto.

"El contexto empresarial actual no ayuda a las personas a ser esposos y padres"
de Nuria Chinchilla a quien referenciamos en su momento. Esta nota y la anterior gracias a Artículos Interesantes.

Predicar el diagnóstico, un extracto de "El problema del dolor" de C.S. Lewis que replica La Buhardilla de Jerónimo ¡Qué bueno está!

¿Quién es el autor de este texto? desafía Marcelo Gonzalez, los comentarios son divertidos y el texto reclama ser leído por completo.

Le Salon Beige y"le chiffre du jour", una estadística que no merece refutación ni comentario

Está también La Paradoja de Ceferino que me gustó en su introducción y en recordar esas paralabras de Chesterton, véanlo en lecturas de medianoche.

¿Hay más? Si, hay más, pero lo dejamos para otro post.

3 de junio de 2008

Como convertir el ruido en conversación

Leí este artículo de George Weigel en Newsweek hace un tiempo ya, la noticia de la visita del Papa a Estados Unidos es vieja así como es vieja mi deuda para con quien me remitió el artículo en cuestión y a quien prometí leer y comentar.

Me interesó mucho la lectura, me ayudó a salir un poco de la vorágine de Google Reader que me tiraba 800 noticias acerca de la visita de Benedicto XVI y no me dejaba ver claramente que es lo que el yankee promedio vivía o no de ese aluvión.

GW se encarga de resumir los puntos algidos del viaje y hace incapié con cada párrafo en la capacidad de Benedicto XVI de transformar toda la caricatura formada por sus enemigos y difundida por la prensa, siempre ávida de sensación y escádalo. Me gusta en particular el acercamiento a los Derechos Humanos, que sean un punto de encuentro en el camino que el mundo tiene que hacer hacia la Revelación.

Les saco un párrafo y les recomiendo la lectura entera del texto:
Voltaire must be spinning in his grave at the thought of the See of Peter as the defender of reason in the modern world. Yet Benedict, like John Paul II, has set his face, and his church, against the sundry irrationalities (including religious irrationalities) that now stalk the world, wreaking havoc with human affairs. Moreover, by suggesting that the United Nations' moral legitimacy derives not from the black letters on paper that are the U.N. Charter but from the United Nations' commitment to protecting and promoting basic human rights and its effectiveness in doing so, the pope has helped advance, however slightly, the cause of U.N. reform.

IF - Baby

2 de junio de 2008

¡Hay Fotos!

Agregué un montón de fotos en Flickr, no hago a tiempo para hacer un post, aunque hay mucha tela para cortar: estuvo Coplanacu en Sunchales, reinauguramos la plaza de los tubos, saqué la foto 10000 con mi cámara, hubo mateada pro-campo en la ruta y estuve en la manifestación de hoy, inauguramos el fin de semana la temporada de lentejas, etc. etc

IM009989

Ya habrá tiempo para ponerse al día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...