31 de agosto de 2008

Otra vez BlogDay

Blog Day 2008

Solo yo me meto en estas cosas. Vayan mis 5 últimos recomendaciones.
  1. La Buhardilla de Jerónimo muchas actualizaciones y con sustancia, es un de los blogs nuevos para mi al cual le estoy dedicando tiempo.
  2. Este lado de la Galaxia que sigo hace mucho tiempo pero que  nunca recomendé como corresponde.
  3. Un informático en el lado del mal  Lectura técnica de la mejor, me gusta su humor, la salta de complejo para estar del lado del mal y esa honestidad bruta. Para iniciados.
  4. Juventutem de Argentina por ese sabor a vieja catequesis de siempre, hay notas que me gustan mucho.
  5. Las Higueras porque habla con sencillez de la vida y de los hijos.Ojalá que mantenga la actividad de Agosto.
Listo, hecho BlogDay 2008 terminado, ahora debería ver los blogdays anteriores y ver si sigo a los recomendados en años anteriores.

28 de agosto de 2008

5 Encuentro del Itinerario Educativo de la DSIC – Mis impresiones

Ayer participé del esperado 5° Encuentro del Itinerario Educativo de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, en este caso el tema era “El poder, la política y nuestra exigencia de comunión interpersonal”, como desde el año pasado auspicia estos eventos ACDE y los da Alejandro Bonet, esta vez con la presencia en el auditorio de autoridades políticas de Rafaela (que yo no conozco) y del obispo Carlos María Franzini.

Era un tema muy especial para tratar y para el cual yo había hecho la tarea leyendo el capítulo 8 del Compendio de la DSIC y para el cual había enviado mis preguntas al orador, lo que se dice un alumno ejemplar. Como en otras oportunidades no hubo mucho tiempo para preguntas y espero dar continuidad a las dudas con la ayuda personal del orador, ya veremos.

Vista la asistencia renovada de las personalidades presentes, Alejandro Bonet se tomó el trabajo de realizar un resumen jugoso de lo visto hasta ahora en estas charlas, cuando llegó al tema de la política lo hizo principalmente en los siguientes conceptos:
  • Encaró los fines de la política a la luz de la DSIC: se trata de obtener la sociedad más justa posible promoviendo la propia iniciativa de la sociedad con una razón de servicio, que es lo que detalla el capítulo 5 de Centesimus Annus .
  • Aclaró de forma insistente aquello de lo pervertido del poder en las democracias actuales, donde el objetivo es moldear a la sociedad con los apetitos de las ideologías y trató de aclarar aquello de que “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” cuando la política juega a ser Dios y trata de definir a la persona humana y su dignidad.
  • Como último punto trató el tema del rol de la Iglesia donde el hombre encuentra de mejor manera una experiencia humana más real y de cómo esta es llamada a educar al Estado para que este cumpla su rol con verdadera orientación al bien común.
En la ronda de preguntas se volvió a la subsidiariedad y hubo una suerte de contrapunto donde se recordó el “construir la ciudadanía” y donde Mons Carlos Franzini quiso recordarnos la responsabilidad del Estado para con la asistencia de situaciones donde la propia iniciativa de la sociedad no alcanza a resolver los problemas de las personas cuando Alejandro Bonet se preocupa principalmente por intentar devolverle la iniciativa a la sociedad frente a un Estado que lo quiere regular todo. El ping pong terminó en un feliz acuerdo que le de al Estado la justa medida de su realidad, yo me inclino más por el lado de Alejandro, pero es solo una cuestión de apetitos:-)

PS: en la foto el Obispo Mos Carlos María Franzini

27 de agosto de 2008

Las reglas del croquet

Antes que me pregunten los envío a las reglas oficiales del Croquet, aunque una lectura superficial me indica que lejos está dicho enunciado de la modalidad que jugamos en Totoras.

Croquet MasterEl campo reglamentario de croquet es un rectángulo nivelado y muy liso de hierba cortada casi al ras (altura máxima no superior a 0,65 cm o 0,25 pulgadas) y que tiene como dimensiones 32 metros de largo (35 yardas) y 25,60 metros de ancho (28 yardas). Son posibles campos de menor tamaño siempre que se mantenga la relación 5 a 4 entre su longitud y su anchura. Ningún campo debe ser menor de 22 x 17,50 metros (24 x 19 yardas). No obstante, campos más pequeños (croquet de jardín), hasta de 14 x 11 metros (15 x 12 yardas), no bien nivelados, menos lisos y con hierba más alta, aunque no aptos para partidos de competición, sí permiten jugar al croquet familiarmente.

5 Preguntas imposibles acerca de la humanidad

Noche oscuraAyer cuidaba a los chicos en la vereda de casa y me vinieron a la cabeza unos dibujos, unas fotos y esta serie de preguntas sin solución. Si no las escribo en un post van a circular por mi cabeza durante semanas.
  1. ¿Por qué existe la vuelta del perro?
  2. ¿Por qué las madres no dejan que sus hijos anden descalzos?
  3. ¿Por qué los adolescentes se pasean en grupos escuchando música en el celular (con altavoz, no con auriculares)?
  4. ¿Por qué   las mujeres se sientan tan adelante cuando circulan en ciclomotor?
  5. ¿Cómo hace alguien para convertirse en emo o flogger?

Esperando Nacer critica una de mis entradas

Acuso el golpe que tira al aire Hernán y hago mía la crítica con el peligro de parecer soberbio, ya que debe haber visto este texto recomendado en otras partes.
Constatar una contradicción es un arma de doble filo: puede tanto servir para alejar al adversario de su error como para arrebatarle la porción de verdad que contiene. - Feo, hacer de una causa una bandera (a atacar si es del enemigo, a defender si es propia); cf. calentamiento global, aborto. - Sentimentalismo vs. racionalismo (en el peor sentido de cada palabra), falsa disyuntiva. El "y" católico: no desdeñar nada (ni las festividades paganas, ni las laicas; ni la ecología). El racionalismo (y nominalismo) disolvente, a medida de cabezas modernas: negación del sentido provisional, del plano simbólico; suficiencia, impaciencia "liberal" ("gorila!") frente las imperfecciones, ambigüedades y antinomias aparentes. Pero muchas veces «son los imbéciles los que tienen razón» (S. Weil). Y peligro de no sentir el viento, que sopla donde quiere.
Cuando leí el artículo acerca de la gente ecológica, descontando el hecho de que la caricatura y sus exabruptos me divierten bastante, creí entender que Casciari escribe para su tribuna, una tribuna que en un blog se transforma en comentarios y que en el caso de Orsai tienen una dinámica muy especial y abundante.

Este factor de la tribuna hace que los escritos sean particulares y con una estructura muy similar, que en general busca algún extremo de la cuestión y lo expone al ridículo tratando de argumentar de un modo  absurdo. Yo lo veo nada más que como un juego de escritura donde el objetivo final no es levantar una bandera o señalar con el índice un error, sino hacer fácil/divertida la lectura y mover al comentario.

Para mi, notas como estas sirven para despertarse, para alimentar eso de que "no todo es como lo pintan" y reconozco el peligro de las falsas dicotomías en las cuales suelo caer y que Jack me criticó en su momento como mi tibieza para con el "fuego amigo". Calculo que en estas cuestiones, donde yo estoy yendo, Hernán vuelve de mil batallas y justamente una nota como la que cito más arriba se suma a la de Orsai en armonioso complemento.

Ojo con  esto, ojo con lo otro, a mantenerse atento y no dormir al canto de sirenas.

Eso hace que este blog parezca más un rejunte de exabruptos anti-ecocondríacos, anti-políticamente correcto, pro - misa tradicional, etc.que lo que en realidad es: un ejercicio de permanecer despierto tratando de ver la otra arista del tema espinoso cuando todo tu entorno parece hacerle juego al viento.

PS: No tenía foto de Hernán para ilustrar el post, entonces tomo una instantánea de su último video.

Solía leer PuntoGeek...

... pero lo acabo de eliminar de mis feeds porque desde hace unos días las imágenes aparecen (inclusive en la portada) con este simpático anuncio.

26 de agosto de 2008

Fin de semana en Totoras - El Arbol SRL

El fin de semana del 17 de Agosto estuvimos en el Arbol SRL, un campo de 160 hectáreas que se alquila como turismo rural, pero ojo, no el turismo rural de los porteños donde te dan una vueltita a caballo y un asado para luego mandarte a casa después de haber esquilmado tu bolsillo.

No, en este caso es una familia que vivió en esa casa durante años y que ya con los hijos grandes se mudó a la ciudad y alquila el campo para que pases el fin de semana.

Los que vieron el post anterior con las fotos habrán percibido lo glorioso que la pasamos, paseamos en dos caballos que estaban a nuestra disposición y que resultaron ser unos buenos y toscos criollos, para nada matungos. El tiempo estuvo bueno y fresco, con un viento fuerte el primer día que nos hizo encontrar al reparo del laurel unos mates para ponerse al día con la familia política.

Hubo asado, truco, croquet, algo de olimpiadas (que no habíamos visto hasta ese día) y mucha leña quemada en la chimenea. Los chicos la pasaron muy bien y no querían emprender la vuelta que hicimos el lunes a la tarde con rotundas siestas a bordo de frog.


En fin, es para repetir mil veces y se adapta como punto neutral para reunirse con gente de buena voluntad de Buenos Aires que acepte hacerse los 300 km de rigor.

"haciéndose los grandes subversivos del pensamiento..."

Post gratis porque me lo pasó Carlos y me causó gracia.
- En este marco, ¿cuál es tu opinión sobre la creación del Observatorio de Medios integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ?
- Yo creo que merecen una patada en el c..., más que una opinión. Son olfas del poder. No se puede creer lo que hacen estas carreras de facultades de ciencias sociales que, se supone, enseñan pensamiento crítico. Coronándose con Benjamin y con Karl Klauss toda la vida, haciéndose los grandes subversivos del pensamiento, son lo más chupamedias que se nos pueda ocurrir. Lo que hacen con tal de salir en una foto y que se hable de ellos y de una Facultad que va bastante a la deriva, enseñando de todo y nada. Han podido figurar en un lugar que les encanta: al lado del poder y, al mismo tiempo, sentirse perseguidos por los medios masivos de comunicación como si fueran víctimas de alguna especie de complot. Igual que Cristina, en ese sentido. Muy mediocre, muy penoso y lamentable, a la altura de ciertos profesores y decanos que han mostrado lo que son. Me parecen sirvientes, que usan una autoridad académica para formar parte de una especie de “stalinismo”. Primero, que no van a controlar nada porque no entienden nada. Es increíble que la carrera de comunicación se convierta en un buchoneo de periodistas y que, después de tanto bregar por la libertad y la crítica, termine espiando a los periodistas para decirle al poder qué periodista no responde. De eso se trata esta especie de “KGB” carnavalesca.
Vean la continuación en http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/23/entrevista.html y me cuentan, yo no la leí.

25 de agosto de 2008

Corps intermediaires et civilisation - Guy de Neuenburg

Cruz y Fierro  adjuntó este enlace en mi post de 5° Encuentro del Itinerario Educativo de la DSIC –..., lo leí el fin de semana entre pañales, rugby, asados y un clima primaveral. Me parece un resumen muy claro del libro que estoy leyendo acerca de estos cuerpos intermedios.

Rescato y traduzco el párrafo que dice:
"Reenviamos al lector al excelente artículo de la revista N°2 de Civitas que trata de manera exhaustiva este tema. De todos modos nos parece nos parece necesario recordar los conceptos generales acerca de que los cuerpos intermedios deben esperar de la subsidiariedad, para comprender que sin ella la existencia de estos no tiene sentido"
En fin, muy interesante ¿No? El drama es que ahora tengo que repasar:

23 de agosto de 2008

Tomás sumó unas cicatrices más - Corolario

Victima y Victimario
ReconciliandonosNuestro joven investigador del comportamiento canino durmió muy bien, se pasea con una vincha que sostiene una gaza sobre la herida mas importante y lo hace con toda la dignidad posible.

Amigos otra vezEsta mañana hubo reencuentro con Palermo y aparentemente ambos se buscan para jugar como siempre, vayan estas fotografía adjuntas como testimonio.

Vamos a mantener durante los próximos 10 días un ojo avisor sobre la evolución de las heridas y el comportamiento del perro. Averiguamos en la comisaría y supuestamente deberíamos hacerle una denuncia penal a nuestro vecino para que se hagan los trámites correspondientes a la prevención de la rabia. Lejos está de nosotros emprender semejante demarche y vamos a hacer lo más práctico indicado más arriba.

Suponemos que el ataque se dió por un tema de juegos y celos, algo común en perros viejos, lo que tengo claro es que si Palermo fuera mío ya hubiese procedido a la vieja técnica del palo en la nuca... y a otra cosa. Lo que nos queda ahora es estar especialmente vigilantes con Palermo cuando los chicos están en la vereda.

22 de agosto de 2008

Tomás sumó unas cicatrices más

Me conecto cortito para contarle que Tomás sumó unas cicatrices más. El perro del vecino que responde a la gracia de Palermo y con el cual teníamos un 100% de confianza (deben haberlo visto en las fotos de Flickr) le dio una mordida fea en la cabeza.

Las heridas no son graves, le cortaron el pelo y se ven 4 marcas distintas, una de las cuales es la más grande y se encuentra en la nuca, nada que un poco de pervinox, antibiótico y caramelos no puedan curar. Cuando me conecte a un internet mejor el lunes entraré en detalles y fotos.

Ventosin – como le decimos ahora – ya anda por casa haciendo sus desastres de siempre. Este nuevo evento con sangre nos demostró a B y a mi que coordinamos bien en estos casos: ella pierde el norte y yo soy muy sangre fría. Pero está mal que yo diga esto:-)

IF - Routine

 

Drawing Friday

Hoy el Drawin Friday lo hace Inés, a quien prometí "poner su dibujo en Internet" y que viene a punto para festejar el 30° envío de esta sección de XavMP.
Miren con detalle el título con su nombre escrito, Inés escribe sin problemas y lee como yo lo hacía cuando ingresé a 2° grado, avances como este merecen más espacio en este blog.

21 de agosto de 2008

Clarificar y subsumible

Después de una breve visita al diccionario de dudas de la RAE, aclaro dos dudas de estos días que me tenían perplejo. Las veía en el siniestro ambiente de la empresa, donde un monton de iletrados y técnicos jugamos a la literatura mediocre.

Aprovecho para mostrarles fotos de nuestro fin de semana largo, que estuvo ESPECTACULAR.

Reading the Problogger book

I’m Reading the Problogger book , I’ve received it due to the Blogger Buster Prize (still waiting moo cards and others) and I write this post in English in case Amanda read it.

Very interesting, I’m on chapter 3 and the first two are about the fundamentals of blogging and the Niche blog. The niche blog issue it’s challenging to me, XavMP it’s a blog that focus on personal experience, learning curve on catholic reading, drawing, photography, technology and family life; too many subjects and a sort of “personal though and family life” kind of blog.

If I would like to monetize XavMP i should find that focus on a niche and relegate the other categories, something that I will never do in respect of my few but very loyal readers. Maybe the path to my six figure income goes through finding a niche and opening another blog with Wordpress, dedicated domain and hosting.

Thinking about nice blog niches to exploit I was wandering about some Argentinean art blog (written in English), or Catholic Argentinean Actuality, or numerous families resource center, etc. But I’m not sure.

Anyway, I think that I’m not ready yet to start my own business blogging, but the book it’s very clear and the reading easy.

San Martin, yo fuí usuario durante +10 años.

Caí por azar en el blog Viajé como el o... en su post Indigno, tren San Martín, por Lalonar

Lo traigo acá para que lo vean los escépticos que no creen en estas cosas, el San Martín trabaja de esta manera casi todos los días, a pesar de los subsidios que pasa Cristina. Yo viajé más de 10 años ahí y puedo contar cosas peores.


Parece la Estación Saenz Peña ¿No?

20 de agosto de 2008

IF - detach

Para estos días... ¡Lecturas!

Deberían esta repasando la serie ¿Pare de sufrir? de Padre Fabian. muy linda
También las activas series de Ens: Miscelánea de días (VIII) y Contraseñas (IV)

Yo sigo con los Cuerpos intermedios, el libro Problogger para facturar (ya les voy a comentar) y un tema de Patrones interpersonales y dimensión contextual.

En la mesa de luz espera una edición barata de Anna Karenina. ¡Banzai!

Orsai - Gente ecológica

EBE07 Hernán Casciari
La publicidad muestra a un canario en una cocina. El pájaro va hasta la hornalla y es tragado por una campana extractora de la marca Balay, eficaz y silenciosa. Para que no haya problemas con las asociaciones que defienden los derechos del animal, unas letras pequeñitas advierten: ficción publicitaria, no sea cosa que alguien crea que han matado al pájaro en serio. Acaba la tanda y comienza el programa de Arguiñano. El cocinero mete un animal vivo en una olla. Lo vemos morir lentamente, sin letras pequeñas, sin culpa.
En general leo Orsai y sigo a HC desde hace años, artículos como el último hacen que valga la pena emprender esta tarea. Lean la nota entera y cuenten cuantos comentarios ñoños encuentran :-)

14 de agosto de 2008

5° Encuentro del Itinerario Educativo de la DSIC – Preguntas previas

Falta mucho para la próxima cita del Intinerario Educativo de la Doctrina Social de la Iglesia, pero yo ya hice la tarea corresppondiente y voy a dejar en este post un par de extractos y preguntas previas. El asunto de este 5° encuentro es el Capitulo ocatavo que habla de "La comunidad política" y va a ser el último del año con la presencia del Obispo de Rafaela, Monseñor Carlos María Franzini.
Esto no es la democracia
El capítulo toca con la extensión que le da a los distintos temas el Compendio los problemas generales de la política , las minorías, el pueblo, el reinado de Cristo, la aceptación cristinana de la autoridad y un largo etcétera en el cual no faltan los partidos políticos y la verdadera funci´pon del estado.

Conocí en esta lectura cosas nuevas como la amistad civil, la resistencia y la objeción de conciencia, y la visión acerca de la libertad religiosa. Muchos temas, muchos de los cuales quedan expresados con sabor a poco, se ve que estoy exigente :-).

Veamos un párrafo interesante y a mi entender de variadas interpretaciones:
401 La doctrina social indica los criterios para el ejercicio del derecho de resistencia: « La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores ».824 La lucha armada debe considerarse un remedio extremo para poner fin a una « tiranía evidente y prolongada que atentase gravemente a los derechos fundamentales de la persona y dañase peligrosamente el bien común del país ».825 La gravedad de los peligros que el recurso a la violencia comporta hoy evidencia que es siempre preferible el camino de la resistencia pasiva, « más conforme con los principios morales y no menos prometedor del éxito ».826
¿No es demasiado abierta esta definición? No lo se.
Las otras preguntas que me gustaría pasarle a Alejandro Bonet , que de hecho le voy a pasar son:
  • ¿Es la amistad civil una manera de llamar al acuerdo social para aquellos que no tienen fe?
  • Veo que la Democracia es un sistema apreciado por la DSIC ¿pero que para con aquellos que hablan con argumentos de peso acerca de la perversidad de la democracia y del voto universal?
  • ¿Se puede decir que hay un incapié importante en sostener el reprimir y remediar sobre el prevenir?
  • ¿Cuantas democracias responden hoy día a la DSIC? ¿Ninguna?
  • ¿Están dobredimiensionados los políticos y sus roles?
  • Filosóficamente, aceptar la Libertad Religiosa ¿No implica reconocer que la Iglesia no es el únco Camino para la Salvación del hombre?

Duo Coplanacu - Corazón sin tiempo

El último de los Coplanacu...

Lo estoy escuchando estos días, muy lindo (grande Taringa) , tiene "La atamisqueña" y "Jangadero" (temón). Lindas chacareras muy al estilo vocal de Coplanacu y con el uso de alternativas instrumentales como el violín, el piano y una harmónica al mejor estilo Hugo Díaz en el segundo tema.
Uno sólo lleva lo que tiene adentro
Lo que tiene afuera se lo lleva el viento.
Cada uno con su amor, su día y su noche.
Lo que entrega el corazón y lo que esconde.
Infinito es el andar: uno nunca llega.
Cada paso que se da, ahí nos más ya es huella
Cada cual con lo que fue. Lo que viene siendo.
Lo que quiera ser después. Corazón sin tiempo
Uno sólo lleva lo que tiene adentro.
Lo que tiene afuera se lo lleva el viento.
El párrafo que pongo arriba es de una de las canciones (4. Corazón sin tiempo) , parece pesimista ¿No? Eso del corazón sin tiempo me suena a como que el amor en si no tiene sentido ni destino, es verdad que es atemporal y marcado por el tiempo (a la vez), pero el amor sin esperanza ¿es amor?.

Bella algarabía, como dicen.

Futbol sin penales y con expulsión temporaria

El fútbol actual tiene un problema: los árbitros son un desastre y tienen en sus manos la capacidad de dar vuelta un partido. Yo creo que el deporte mejoraría si se le quitara al árbitro esa posibilidad de volcar la moneda y se lo dejara como voz de la ley pero con menos incidencia en el resultado.

Referee
Por ejemplo sacando la posibilidad de sancionar penales, eso acotaría en gran parte el defecto anterior. Otro tema son las amarillas y su intrascendencia, habría que probar lo del rugby con amarilla = 10 minutos fuera, creo que le daría más fuerza a la sentencia del juez, aunque le daría de nuevo incidencia en el resultado, habría que ver.

De alguna manera el arbitro debe ser inapelable y en el fútbol lo que rige hoy es meterle presión al individuo tratando de sacarlo de la institución que representa.

13 de agosto de 2008

Viaje relámapgo a Buenos Aires

Ayer estuve en Buenos Aires, viaje relámpago en avión, mañana es un día movido y el viernes ni les cuento. Para el sábado deberíamos estar pasando unos días en El Árbol para sacar tropecientas fotos (¿Vieron las nuevas?) y descansar un poco.

Hace falta.

Mientras tanto XavMP descansa y ve peligrar su cuota mensual de 30 post por mes.

11 de agosto de 2008

CASI, Glass y un poco de sentido común

Serie B: Rugby San Gregorio - Rugby Sannio
Esperé que pasen los días con el asunto de Malcolm Glass para saber como venía el tema, lean la nota de Jorge Busico que me parece que aclara un poco los tanto.
La realidad marca que la pelea, como tantas que lamentablemente se dan todos los sabados a la noche y de la que no participan únicamente rugbiers, existió. Que también existió la agresión a Glass y que todos estaban alcoholizados. Es, aunque duela, un tema que afecta fuertemente al rugby y en la cual debe intensificarse la prevención.
No se si el tema es tanto de prevención o de hacer efectivas las sanciones necesarias, me inclino más por lo segundo de parte de la justicia y de parte del club.

IF - Sail

7 de agosto de 2008

Los cuerpos intermedios - Principio de totalidad

Sigo el capítulo donde el autor diferencia entre totalitarismo de estado y principio de totalidad. Principio de totalidad que es aplicable al rol del Estado de ser abarcador de los cuerpos intermedios cuando a la finalidad común lo justifica, Creuzet tiene presente el principio de subsidiariedad para hablar de estas cosas.

Da para leer el libro este principio de totalidad y por lo que veo es un concepto que se utiliza para otras cosas en la filosofía.

Mientras discurrimos por estas cuestiones Tomás pasó por mi copia del libro, no entiende de letras, pero si de hojas que se separan, vease en este testimonio fotográfico.

 
Debo estar aprendiendo a dejar las cosas que leo a un altura considerable.

Luego de este tema de totalitarismo leo el asunto de la nacionalización, que parece haber recibido un empujoncito en los últimos tiempos. Como regla general (y con bastante criterio) sostiene que la nacionalización rara vez es una buena medida, imaginen la gran cantidad de argumentos que pueden esgrimirse, Michel Creuzet los repasa y los hace suyos.

Este libro tiene la virtud de que obliga a hacer una reflexión de las cosas como las vemos hoy para replantear nuestros lugares comunes y ver las cosas con nuevos ojos. El fin de semana voy a dedicarle más tiempo, los comentarios que dejan en estas entradas me ayudan a continuar.

6 de agosto de 2008

San Miguel Arcangel

Encuentro en Semper Idem esta linda oración a San Miguel Arcángel:

San Miguel I
Bendito seas, Miguel,
que con ardor inaudito,
de "Quien como Dios" al grito
destronaste a Luzbel;
desde tu alto dosel
protege a la Iglesia Santa,
que angustiada a ti levanta
suplicante su clamor;
hiere a Satán y al error
que hoy de nuevo se levanta.

Aunque rezo "Defiendenos en la batalla..." que fué la oración que escribió Leon XIII, esta me gustó mucho.

5 de agosto de 2008

De que manera me informo

Un nuevo paradigma: no tengo cable, no puedo sintonizar canales de aire desde acá y no leo los matutinos en papel (que acá llegan al mediodía), tampoco leo las versiones digitales, nunca me hago el rato. Mi información surge principalmente de los 15 minutos de radio de la mañana y de blogs en Internet que comentan la realidad y que voy leyendo cuando la mañana me da un respiro. A la tarde lo único que me actualiza es un poco de radio, los pormenores de las noticias en los últimos días me llegaban por el éter.

Muchos internetecas se llenan la boca con futuros dorados donde la prensa en papel y la televisión ya no informan más, donde los medios digitales y la capacidad de selección de fuentes de información son la clave de una nueva ciudadanía que cuenta con información selecta que tiene la única característica común de estar detrás de una ip.

Yo leo esos comentarios y analizo el primer párrafo de este post y no puedo evitar pensar que estas ideas y casos particulares como el mío son la excepción, queda televisión para mucho tiempo y los diarios van a funcionar también bastante tiempo más. El 90% de la gente que conozco no se informa de esta nueva manera y la televisión tiene el monopolio absoluto de las noticias de la realidad decorada que transmiten.

En fin, solo pensaba en voz alta.

Recordapost Agosto 2004

¿Se acuerdan de agosto de 2004? Yo no, por eso recurro a este ejercicio de introspección digital y reviso la historia de aquel mes.

Mirando bien veo que estábamos en los primeros días de Gmail, reglaando invitaciones.Además ya empezaba a colar notas más relacionadas con la temática de este blog: ¿Existe Dios?, Salame con flecos, y Un copy paste..

En particular en .¿Existe Dios? enlazaba al extinto Sweet Rome en un cuento que me es imposible recordar. Vaya a la lista de enlaces muertos.

Acompañe este raconto una foto de Inés de aquellos días en los cuales Santiago era un proyecto en ciernes.

IF - Poof!

1 de agosto de 2008

Drawing Friday

Panza Update - Fotos de mujeres desnudas

Ayer B fue a ver a su médico, la consulta es de rutina mientras entramos al 5° mes de Lucía María Pincemin (Luli, pour les intimes).Según el toubib todo viene sobre ruedas, madre e hija estan en plena forma y en especial hija que es de contextura liviana (ninguno de nuestros hijos superó el 3,5 kg al nacer).

Mamá por su parte padece con este embarazo dos nuevos males que se suman a la panza dura y las molestias típicas del ciclo: son las varices y los problemas en los dientes. Madres de la audiencia saben aquel viejo dicho de que "cada hijo te cuesta una muela", Bárbara está pasando por unos días de torno y anestesia que tenía pendientes de hace rato.

Los dejo con documentos en blanco y negro que muestran a Luli en su desnudez y em formato manchas, ustedes interpretarán el contenido del documento mejor que estos globos astigmáticos.Le dan click y lo ven en tamaño xxl.

PS: El nombre elegido me suena a las coplas del Rey enamorado de Les Luthiers: "Lucía, María,... ¡Alegría!" ¿se acuerdan?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...