30 de setiembre de 2008

Curso básico de fotografía digital - clases 1 y 2

Esto escribía el otro día sin tiempo para dedicarle una entrada:
El lunes 22 fui a la primera clase del curso básico de fotografía digital. Este curso es una propuesta gratuita de la Fundación de la Cuenca que imparte el fotógrafo Marcelo Rico quien nos comentaba que cuenta en su haber con 138000 fotografías digitales y que, por lo que pudimos ver, controla todo el tema exhaustivamente.

Por mi parte el objetivo es saltar rápidamente los temas básicos para avanzar luego a lo fino del control de mi cámara y del manejo de las tomas y parámetros de luz.

En una hora y media que se pasó volando vimos cosas fundamentales de la composición: la regla de los puntos de vista, la de los tercios (¡vital!) y la de los planos de toma. Estos temas fueron reveladores para mi y mucho más recreativos que los referidos a aspectos técnicos de resolución, impresión y mejora con la ayuda de Phoptoshop.

Mi preocupación viene para la próxima clase en forma de Balance de blancos, mejora del uso del flash y de la luz en general. Son cuatro clases con lo cual espero poder poner cuatro post.

Ayer fui a la segunda clase, muy instructiva y afín a mis inquietudes de más arriba. Aprendí a manejar mejor la luz y llevé algunas de mis fotos para exponerlas a críticas. Marcelo Rico puede parecer algo distante pero se demuestra como un profesional muy capaz para poner la cota alta sin abrumar a sus discípulos.

Espero ver resultados en mis fotos, esto recién empieza.

26 de setiembre de 2008

Sarkozy tiene tres patas

Vía Le salon beige , según lo que cuenta Le Figaro, directo a PhotoshopDisaster

De la defensa de la Catedral de Neuquen


Bastante ruido está haciendo el tema de este vídeo de la defensa de la Catedral de Neuquén. Yo sabía del tema unas semanas antes por testimonio directo de dos lectores de este blog, que aparecen en el mismo pero que no pude ubicar con certeza (aunque me parece ver uno en primera línea).

Los comentarios habían sido acerca de lo glorioso de la experiencia de permanecer en vela toda la noche en oración dentro de la Catedral, esperando lo peor pero con confianza en estar haciendo lo correcto.

Yo tengo una opinión formada acerca de los hechos y coincide con lo que plantea Milkus en su post y agregaría a la locura y al odio la clara sensación que me deja el video de que el Demonio a veces muestra la cara.

Muchos comentaron el tema, en particular me divirtió lo de Hernán y traigo de Francisco el diálogo del Obispo con los defensores:
''-Soy el obispo, ¿me entienden? Si quieren rezar vayan adentro. Son ustedes los que quieren tener pelea. Acá en Neuquén no se hace eso. Ustedes son responsables.
-¿Responsables de qué?
-Del hecho de querer peleas.
-No queremos pelear con nadie, queremos defender...
-¿Qué defienden ahora si acá no hay nadie?
-¿Cómo que no hay nadie? Estamos defendiendo el monumento.
-En Neuquén el monumento lo defendemos de otro modo.
La conversación, que fue a los gritos, terminó cuando los jóvenes elevaron aún más la voz para rezar un padrenuestro y taparon las palabras del obispo, quien optó por retirarse.''
Las voces críticas pueden llegar a hablar de desobediencia al obispo, de buscar la afrenta y de exacerbar el odio, pero no son críticas que va a oir por acá, Yo creo que para hablar de esto hay que responder a dos preguntas:

  • ¿Que harías si te dicen:? - "Van a pintar el fente de la Catedral con blasfemias,venite que vamos a rezar y ponernos en el frente para que no lo hagan" -
  • ¿Como hubieses dialogado con el Obispo?

Para mi la primera respuesta es fácil, la segunda es un poco más compleja y creo entender que el obispo no lo tiene tan fácil, a ustedes los comentarios.

Drawing Friday 35

Nueva Montura

Como les contaba hace unos días cambiamos de montura y dejamos la T60 para pasar a una flamante R61 con 2Gb de Ram, disco de 160Gb, monitor de 14 WIDE y otros must.

Fueron dos años de trabajo en la notebook anterior  (Más datos em Cambiamos de montura) que podemos considerar ampliamente amortizada.

Dos cosas no son de mi total agrado, o me van a costar un poco de asimilar: una es el monitor WIDE o "ancho", creo que el modelo caudrado se adapta mejor a mis needs; lo otro es Windows Vista, un requerimiento laboral sobre el cual vamos a realizar pruebas.

25 de setiembre de 2008

Los cuerpos intermedios - Por fin la educación

Copio algunas frases que me gustaron y sigo con el desglose de  los temas principales.
“El Estado – decía Charles Benoist - no debe hacer lo que otros pueden o lo que puede ser hecho sin él.”
Minucioso el trabajo del autor para justificar el porqué considera que la Nacionalización, la planificación estatal y la socialización son sinónimos. Me gustó ese esfuerzo por llamar a las cosas por su nombre más allá de los modismos políticos y la dialéctica de turno.
Rerum Novarum “Porque la teoría socialista- ha escrito Leon XIII – desnaturaliza las funciones del Estado”.
Después de estas definiciones se esfuerza por identificar cuales son las nacionalizaciones legítimas y otras intervenciones del Estado.

Luego de esto llegamos a la educación, un capítulo que me parece crucial en estos temas y que esperaba  que el autor desarrollara con creces, pero se ve que el foco del libro en el Estado y sus funciones no le deja encarar este asunto más a fondo. Un tema que es vital y para el cual yo venía meditando hacía rato.

Se disculpa luego de unos párrafos y pasa rápidamente a la descentralización, pero ese es otro tema a charlar que encadena luego con los Sistemas totalitarios  donde va a hablar de liberalismo, la barbarie socialista y el mundo cerrado de los tecnócratas.

23 de setiembre de 2008

En espera

Me llegó la Notebook nueva, estoy haciendo la lenta migración de entornos, no esperen mucho de mi en estos momentos porque ando a las peleas con Windows Vista y el tunning fino de esta nueva montura.

Me quedan pendiente los avances en la lectura, lo de Neuquen (impactante ¿No?) y algunos temillas más.

18 de setiembre de 2008

Confirmación de Marianne

Viajamos el fin de semana a Bella Vista, salimos el sábado a la mañana impresionados por la sequía que dejó todo el paisaje entre pardo y amarillo, la desolación. Se ven algunos trigos y pasturas verdes, pero poca vida les queda, pareciera como que un tsunami de Tordon se abatió sobre las pampas.

Llegamos a las 4 de la tarde a manos de Bárbara que hizo casi todo el viaje al volante porque eso la molesta menos que lidiar con la disoluta horda que a duras penas resiste con paciencia la primera hora de viaje.

Apenas llegados me fui a la Confirmación de Marianne, magno evento en el cual vi bajar el Espíritu Santo sobre mi hermana y tuve un apercu del obispo Fenoy a quien no conocía. Por lo que veo en las fotos y vídeos posteriores en ningún momento la confirmada recibió golpe alguno, protesto.


Me trajo el momento lindos recuerdos de mi propia confirmación, fue en la Escuela Agrotécnica Salesiana Concepción Gutierrez de Unzué (Ferré, Buenos Aires) donde estuve hasta 3° año. No recuerdo quien era el obispo, calculo que nos tocaba el de Junin que si mal no recuerdo murió unos meses después (¿habrá acusado el golpe? :-)).

Felicidades a la menor de los Pincemin, estuvo muy bien.

IF - Island

17 de setiembre de 2008

Hablando por teléfono, mal y pronto

Old Phone
Yo tengo esa mala costumbre de colgar el teléfono y proferir mi observación más tajante al segundo siguiente:

- ¡Excelente! –
- ¡Merd…, que inútil! -
- ¡AAAAAAAAHHHHHGG! -
- Otro cliente satisfecho -
- Me encanta el olor a napalm por la mañana -.
Etc.

Es mía y también de otra gente que conozco, sin embargo veo que la reacción de otros más cuerdos es moderada o silenciosa. Admiro esa capacidad.

Eso si, cuando estoy hablando suelo ser paciente y sereno, pero cuando terminé la llamada necesito descargar esos voltios sobrantes y lo mejor es el éter circundante. Vaya como anécdota de mi lucha constante contra el aparato maligno ese.

16 de setiembre de 2008

Neo está enojado

Neo me dejó un comentario en "Genial Hebe de Bonafini", al ser un post viejo Blogger me lo lleva a moderación.y contiene tantos insultos que tampoco veo motivos como para que lo vean completo.De todos modos -luego de prudente cesnsura- lo expongo para que Neo no se sienta ignorado por este blog de poca monta.
cuando Dios padre la llame a hebe???
Dios ustedes son los que deberian dejarse llamar por DIOS PADRE, Y NO METERSE CON LO QUE NO LES IMPORTA.. yO NO ME METO CON SU IGLESIA OSCURANTISTA Y DE PECADO??? BUENO USTEDES DEJEN DE J... Y RESPETEN A LOS DEMAS, MANGA DE....(sigue una larga lista de epítetos y comentarios acerca de los casos de sacerdotes pedófilos)

DAN LASTIMA QUE SIGAN SIENDO TAN ENFERMOS ELLOS (Los sacerdotes pedófilos) Y TODOS USTEDES QUE LOS SIGUEN SON UNA SECTA. DAN MIEDO.....
Estas son cosas que me dejan perplejo y que me refuerzan en esa idea de pasar XavMP al anonimato.

12 de setiembre de 2008

Axenda destos días

Promo Pack 3x1
Mañana salimos para Buenos Aires, temprano a la mañana para que la panza sufra menos y para llegar a tiempo a la Confirmación de Marianne (¿a que hora es?).

El lunes y martes voy a andar por Buenos Aries, volando de vuelta para Sunchales el mismo día. En Sunchales voy a ser soltero hasta el viernes, día en el cual retomaré rumbo bosque gris para volver en feliz montón el Domingo 20.

Stay tunned.

Dos preguntas para Ateos

God made me an atheist.

Leía este artículo del blog Razón Atea, del cual tengo suscripto el feed y ojeo los títulos a ver si encuentro algo interesante (rara vez, dicho sea). Me surgieron dos preguntas que el autor trata de responder y que en general creo que la ateo-militancia no analiza, no se bien si es debido a su odio reaccionario hacia la religión o si es por el propio fanatismo de sus ideas.
  • Hay personas religiosas muy inteligentes, hubo grandes hombres de toda época con este defecto y otros que cambiaron el mundo que no solo eran brillantes sino que además tenían una fe que para cualquiera de los ateos de hoy es sinónimo de inteligencia nublada o ignorancia. ¿Cómo responden a este argumento de autoridad? No puedo creer que simplemente sea “estaban todos obnubilados” o “la ciencia no había avanzado tanto como ahora”.
  • La otra es acerca de atribuir todos los problemas del mundo a la religión, ¿No es optimismo estúpido? ¿No queda claro que a pesar de la religión el hombre es capaz de destruirlo todo? Se los pregunta un optimista crónico.
Son dos preguntas a las cuales no sé cómo responden, porque cuando veo enunciados Ateos en general descubro una caricatura de alguien que lo único que quiere es decirle no a la Iglesia para sacarse el tema de la Fe de encima. Ojo, no pretendo que esto sea la única apologética para refutar cualquier enunciado ateo, pero me pica la curiosidad en estas dos cuestiones.


¿Alguna idea?

En una onda similar o que de alguna manera puede dar pié a charla ayer leí el muy interesante Poco practicantes y poco virtuosos. Pero son ellos los que conforman la "Iglesia del pueblo"

PS: Divertido es que el cartel que ilustra el banner de más arriba tenga una cruz. :-)

Drawing Friday 33

9 de setiembre de 2008

Panza Update - Ya casi 7 meses

Les debía un Panza Update generoso ¿No?. La noticia es que no hay noticia, Bárbara ya no levanta más a sus hijos en brazos y se dedica a caminar y tratar de lidiar con la panza dura, un side effect de nuestra tan querida diastasis abdominal.

Para los que no entienden de que conchos estoy hablando recomiendo recorrer la etiqueta Panza Update.

Lucia se manifiesta con histéricas pataditas muy típicas de las féminas Pincemin cuando estan en panza, Tomás admira el espectáculo atónito y cuando le pregunté esta tarde donde estaba Lucía se señaló la panza y dijo - "¡Acá! -.

Cuando volvimos del fin de semana en Totoras emprendimos el viaje a la tarde después de una jornada completa de tropelerías, B acusó el golpe y volvió muy molesta  durante las dos horas de trayecto. Fué entonces que dijimos -"¡Hasta Diciembre no viajamos mas!"-.

El paso de los días hizo su juego y ahora estamos planeando salir el sábado a la mañana para el bosque gris, yo tengo que estar en Buenos Aires lunes y martes con lo cual la agenda favorece un viaje de una semana y la embarazada quiere armarse de ropa para el verano. Ya veremos como sale todo esto.

www.sanjosesunchales.com.ar - Presentación

Ayer estuvimos en la presentación del sitio web, que ahora si está disponible aunque presente un par de errores. Como dijo Viviana Detarsio en su introducción, este es un primer paso en el camino que hay que recorrer para utilizar esta herramienta e integrarla dentro de la propuesta educativa.

Yo tengo un montón de ideas para que los docentes vayan incorporando internet como soporte y administración del conocimiento de sus clases. Por otra parte veo que los alumnos están superando rápidamente a sus maestros en el dominio de Internet y los docentes ven esto como una amenaza, son dos realidades en las cuales el Colegio San José se está metiendo de lleno y para el cual creo que no hay vuelta atrás.

Lo divertido de la velada fué que la gente se enganchó en la presentación técnica que dí y que varios de los asistentes se acercaron para conocer un poco más el proyecto. La presentación se hacía a la par de una muestra con elementos de la historia del Colegio donde encontré esta joya: un volumen de "Mi amigo Gregorio", mi libro de lectura de primer grado.

8 de setiembre de 2008

¿Por que hay tan pocos santos americanos?

Santa Rosa de Lima

Es una pregunta de siempre que me surgió nuevamente el fin de semana al leer este texto de Fray Mario J. Petit de Murat, O.P. aparecido en el blog de Cabildo. Vaya un extracto.
La agitación de Buenos Aires monstruosa y vacía, nos encandila. Se admira la mucha actividad, sin notar que toda ella está ordenada a fines insignificantes. Es estúpido pensar que se es culto porque se dispone de ciento cincuenta diversidades de jabones de afeitar y rouges, de otras tantas marcas de autos y de zapatos. Las vidas tremendas de los hombres se consumen en perseguir dos o tres bagatelas; sobre todo en la fermentación del aplastado sensualismo. Y se colocan penachos de triunfadores cuando han logrado disgregarse y disgregar su reino y sus mujeres, en esas zonas de la estupidez y el saqueo.

www.sanjosesunchales.com.ar


Este post es para avisarles que esta tarde hago la presentación técnica de la nueva Web del Colegio San Jose, un proyecto en el cual estuve participando como interlocutor entre técnicos y docentes.

Como asesor digamos.

Ya saben, hoy a las 19:00 en el Colegio.

IF - Clutter

6 de setiembre de 2008

Tolerancia en el sermón

Hoy fui a la misa de 18:30, a veces nos dividimos con B cuando vemos que no nos va a dar el espíritu para sufrir la misa con nuestros díscolos parvulines.

El Padre José María tomó el Evangelio del domingo - el de la querida "corrección fraterna"- y lo explicó con pocas y sencillas palabras, como lo hace siempre. Relacionó la recomendación del texto con la primera lectura y además explicó que este concepto de corrección del error tiene especial interés cuando nos movemos ante la sacrosanta tolerancia.


Lo de sacrosanta es mía.

Nuestro párroco enseñó con bastante criterio que el diálogo con quien está en el error solo llega a la tolerancia cuando el otro quiere permanecer en el error voluntariamente, solo con esa responsabilidad se puede asumir el difícil trabajo de la tolerancia que es una expresión de amor al prójimo en su mayor grado.

Así sea entonces, tolerancia que aplique a las personas y no al error que sostienen.

5 de setiembre de 2008

Laputa: Castillo en el cielo.

El proveedor oficial se jugó y mandó dos joyas que faltaban a la colección Ghibli: Laputa: Castillo en el cielo y Conan, el niño del futuro (con algunos adicionales a comentar). Es imposible enumerar las cantidades de “Gracias” que le debemos.

Conan es una revelación, impactó mucho a Santi el tema de la cacería de Nariz Blanca (Santi aprecia mucho los tiburones) y a mi me gusta lo del mundo post apocalíptico y la belleza de High Harbor. Estamos promediando la mitad de la serie y cada capítulo es un regocijo.


Pero el post es para Laputa Castillo en e cielo, mejor dicho Lapuntu (¡hábiles dobladores!) que trata acerca de cómo Pazu y Shita emprenden una aventura con destino incierto, empujados por la codicia de muchos. Asaltados por quienes tienen que protegerlos y protegidos por quienes los querían asaltar inician un viaje que viene a ser la redención de la imagen del padre de Pazu y el fin para la codicia de muchos.

De las escenas que más me gustaron está la de Fatu tocando la trompeta para las palomas y toda la introducción, donde nos permiten ver –igual que en el mural de Nausicaa – que fue lo que paso con el impresionante poder industrial que dejó al mundo en el estado en que está a lo largo de la película.

Los chicos le están sacando el jugo estos días y es muy divertido ver al bocón de Tomás decir “Lapuntu”. Si puedo lo pongo en video.

La banda sonora es de las mejores y casualmente la encontré disponible en http://rapidshare.com/files/41023466/Laputa_-_OST.rar.html, si les gusta vayan al Musimundo más cercano para hacerse con una copia del original. Los dejo con el video de Leon Bloy tocando uno de los temas compuestos por Joe Hisaishi para esta película.

Recordapost Septiembre 2004

Septiembre de 2004 fue un mes atípico porque tuvimos dos visitas importantes, recuerdo mucho ambas personalidades del espectáculo y los post que escribí para aquellos días. Lo de atípico viene por lo floja que es mi familia para apersonarse en Sunchales a pesar de las compañías y comodidades.

En esos días Santi crecía sin el respaldo de un Panza Update, una linda costumbre de este blog que iba a aparece con la venida de Tomás. Afortunadamente estábamos terminando con lo de Gmail y la histeria de las cuentas para invitados que movían el avispero de internet y que se sumaban a los primeros rumores de un navegador propio de Google, realidad que se hace presente 4 años después.

Otra cosa que se repite en estos 4 años es la sequía brava de estos días, si bien la de 2004 no pasó de los primeros días de septiembre, la actual se mantiene desde hace 4 meses sin lluvia y con un clima muy seco, las misas ya piden oraciones y la bendición del agua que en general no llega a esta zona hasta mediados de la primavera. Esperemos que no sea el caso.

Lo gracioso de aquel mes fue sin duda alguna una foto de unos tipos con mucho pelo.

Drawing Friday 32

4 de setiembre de 2008

Feliz Cumpleaños Elizabeth

 
Cocinera de mano quemada
cigarrillo al ristre pasivo
meditando un mundo salado
con mirada dulce soñada
Entremeses y postres servidos
son la marca del tiempo que pasa
venturoso y distante mas veces
que otras veces al óleo hervido..
¡Feliz Cumpleaños Elizabeth!

Algo de Catequesis de otros tiempos

Me gustó esto, es catequesis simple con una manera especial de relatar las cosas que me recuerda a la Miche de Pain, el Catechisme Ilustrée y los demás textos que fueron mi catequesis.
Un día se reunieron los Padres en Scitia para tratar de un hermano que había cometido una falta. Pero el abad Pior callaba. Luego se levantó, salió, tomó un saco, lo llenó de arena y se lo echó a la espalda. Y poniendo en una cestilla un poco de arena la llevaba delante de si. A los Padres que le preguntaban qué significaba aquello les dijo: «Este saco que tiene tanta arena son mis pecados. Como son míos me los puse a mi espalda para no penar ni llorar por ellos. Este poco de arena de la cesta, son los pecados de este hermano, los pongo ante mis ojos y me cebo en ellos para condenar a mi hermano. No es esto lo que debería hacer. Debería llevar delante de mi mis pecados para pensar en ellos y pedirle a Dios que me los perdone. » Al oírle los Padres dijeron: «Verdaderamente este es el camino de la salvación».
Me imagino que los textos actuales son distintos y que los contenidos se orientan a una manera más "actual" de hablar de Dios, una manera que tiene el beneficio de una pedagogía mucho más avanzada pero que presiento que perdió algo del sentido del pecado.

Ya veré cuando me enfrente el Catecismo de Inés, que ya empieza a hacer preguntas y conjeturas.

3 de setiembre de 2008

Google Chrome para principiantes

Google sacó un nuevo navegador, forma parte del plan para dominar al mundo, pero está bueno. Es diferente al explorer de toda la vida en el hecho de que es mucho más rápido y que incluye unos tips técnicos que lo hacen mejor que los demás, pero todavía en muy temprano para arriesgar nada.

¿Hace falta usarlo? Es una herramienta, ninguna de estas cosas hace falta realmente, se usa o no. Mi consejo es que sigan con Firefox durante un tiempo y que dejen a los fanáticos el hacer las pruebas exhaustivas, el revisar las vulnerabilidades y también el tratar de entender como nos afecta esto.

3 Consejos para presentaciones en Powerpoint

Chicken Chicken powerpoint 
Para vos, querido amigo del ppt que trabajaste 20 horas en la presentación colorinche que nos vas a refegar en la cara durante los próximos minutos: anotá estos consejos que te pueden salvar la vida.
  • Utilizá una sola fuente, a lo sumo dos. De esta manera vas a evitar los ataques de epilepsia de la audiencia que no sabe que parte de la presentación leer y que pelea por entender que es lo importante y que no lo es.
  • Si vas a usar las transiciones eclécticas de Powerpoint (por favor, ¡Nooo!), aplicá el consejo de arriba y limitate a utilizar la misma en todas las transiciones.
  • No leas los textos de la presentación: demuestra que no estás convencido acerca de los temas, o que por lo menos tenés dudas acerca de su cotenido o tu capacidad de transmitirlo.
Con estos tres tips deberías poder hacer una presentación donde al gente como yo sobrevive a una hora de parloteo sin la necesidad imperiosa de modificar tu trabajo o dedicarse a la caricatura y el dibujo recreativo.

2 de setiembre de 2008

Mensaje de Navidad de 1944 – Mis dudas

Leí el mensaje de Navidad de 1944 de Pio XII , es un texto accesible para leer y marcado por los acontecimientos y esperanzas de aquella época. Es una hora de lectura revisando la democracia ideal y sus problemas, no deja de ser interesante para aquellos que nos consideramos inmersos en la learning curve sobre estos asuntos.

Casi al final del documento Pio XII encara la cuestión de la paz mundial y las esperanzas en un organismo supranacional garante de la justicia y la paz entre las naciones. No se ustedes, pero visto lo que es la Onu y otros intentos de supranacionalidad que terminan siendo herramientas para destruir naciones, identidades y valores humanos, me parece que es un argumento por lo menos cuestionable.

Exégetas de este Santo Papa sabrán iluminarme acerca de este punto, presiento que la existencia de un organismo o asociación como la describe Pio XII hubiese sido positiva, pero la realidad y las esperanzas que tengo, 64 años después del mensaje de Navidad, son otras muy distintas.

Saco de contexto un párrafo de dicho mensaje que creo ilustra este intríngulis.
Formación de un órgano común para el mantenimiento de la paz
Las decisiones hasta ahora conocidas de las Comisiones internacionales permiten deducir que un punto esencial de cualquier futuro arreglo del mundo sería la formación de un órgano para el mantenimiento de la paz, órgano investido de autoridad suprema por común asentimiento y a cuyo oficio correspondería también el ahogar en germen cualquier amenaza de agresión aislada o colectiva. Ninguno podría saludar con mayor gozo esta evolución que quien, ya desde hace mucho tiempo, ha defendido el principio que la teoría de la guerra, corno medio apto y proporcionado para resolver los conflictos internacionales, ha sido ya superada. Ninguno podría desear con mayor ardor éxito pleno y feliz a esta común colaboración, que debe emprenderse con una seriedad de propósitos no conocida hasta ahora, que quien concienzudamente se ha dedicado a conducir la mentalidad cristiana y religiosa a la reprobación de la guerra moderna con todos sus medios monstruosos de lucha.

1 de setiembre de 2008

IF - Memories

 
Addenda: You should be readingo "Those memories again" :-( Thanks Hernan¡

Leyendo sobre homosexuales...

Mi postura de siempre es la de la Iglesia: condenar el acto homosexual y tratar de ser misericordioso con quien sufre la homosexualidad. Digamos que es un tema que no me interesa mucho y reconozcamos que no tengo amigos gays.

Pero el viernes me cayeron entre manos de dos fuentes distintas varios artículos acerca de la homosexualidad y me pareció que esta oleada no podía ser casual, decidí hacer caso al bombardeo y me llevé impresiones a casa:.
  • Primero me enviaron por correo un artículo muy bien detallado acerca de como fue llevado adelante el esfuerzo de infiltración que logro que en 1973 en EEUU, la homosexualidad fuese excluida de los listados de desórdenes psíquicos de la Asociación de Psiquiatras Americanos. La nota en cuestión se llama Comprender la Homosexualidad y es de Christl VONHOLDT, apareció en la revista Comunio (o Communio) que no conozco y de la cual no puedo violar el Copyright :-).
  • Después me choqué con dos artículos de ACI Prensa: uno desagradable que trata desde una experiencia real de un testigo de la promiscuidad homosexual y que resulta desagradable por los detalles, pero que justamente por elllo es un artículo que vale la pena revisar.
  • El segundo artículo de ACI Prensa no pude terminarlo, me pareció un buen ejemplo de como no argumentar. No pude terminarlo.
Tengo mi dosis de homosexualidad cubierta por un largo rato, me quedo con los argumentos de los dos primeros artículos y borro el tercero de mi memoria.

PS: Me resisto a poner una foto alusiva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...