27 de noviembre de 2008

El circo de los hermanos Kramakov - Salto al sillón

Les dejo el siguiente documento para agregar a la nota anterior algunas evidencias visibles.
Les aseguro que el deporte que practican no es ni inventado ni promocionado por este pater familie.

Tomás enfrentando la venida de Luli

Para Inés y Santiago no hay misterios: Inés espera ansiosa la muñeca que se mueve y que hay que cambiar, Santi tiene cosas mucho más importantes como se shupete (se empeña estos días en reemplazar la ch por una sh irritante), su mema y los dibus nuevos que le conseguí. Son dos expertos en esto de tener hermanos menores y se les nota en lo tranquilo de estos días y en como disfrutan de sus abuelos.
Pomi de madera
Tomás es otra cosa.

Porque Tomás es terrible y lo es en todo, habla hasta por los codos, es súper activo y social, todo lo que Santi no habla lo dice Tomás con expresiones y movimientos enérgicos. Estos últimos días está con el "no quiero" o el "estás haciendo una tontería" como le dijo a su abuelo que condimentaba una ensalada. Tiene respuesta para todo y hay veces que hablando con B nos damos cuenta que el individuo lleva minutos declamando aventuras imposibles donde conviven "codrilos" con las más fantásticas aventuras, con el único fin de llamar la atención a guisa de radio ininterrumpida.

Creemos que esta es su manera de hacernos notar que no quiere ser reemplazado por esa amenaza sin rostro que se llama Luli y que está en la panza de Mamá. Su última aventura consiste en noches de tos terrible que lo llevaron a hacer un falso crup y a recibir el combo mágico de aerocámara + corteroid + ibuprofeno en dosis para bisonte americano.

26 de noviembre de 2008

Benedicto XVI y el "Maranà, thà!"

Pasé por el Muro de Plank y me traje esto
Finalmente, un último punto que quizás parece un poco difícil para nosotros. San Pablo en la conclusión de su segunda Carta a los Corintios repite y pone en boca también a los Corintios una oración nacida en las primeras comunidades cristianas del área de Palestina: Maranà, thà! que literalmente significa "Señor nuestro, ¡ven!" (16,22). Era la oración de la primera comunidad cristiana, y también el último libro del Nuevo testamento, el Apocalipsis, se cierra con esta oración: "¡Señor, ven!". ¿Podemos rezar también nosotros así? Me parece que para nosotros hoy, en nuestra vida, en nuestro mundo, es difícil rezar sinceramente para que perezca este mundo, para que venga la nueva Jerusalén, para que venga el juicio último y el juez, Cristo. Creo que si no nos atrevemos a rezar sinceramente así por muchos motivos, sin embargo de una forma justa y correcta podemos también decir con los primeros cristianos: "¡Ven, Señor Jesús!". Ciertamente, no queremos que venga ahora el fin del mundo. Pero, por otra parte, queremos que termine este mundo injusto. También nosotros queremos que el mundo sea profundamente cambiado, que comience la civilización del amor, que llegue un mundo de justicia y de paz, sin violencia, sin hambre. Queremos todo esto: ¿y cómo podría suceder sin la presencia de Cristo? Sin la presencia de Cristo nunca llegará realmente un mundo justo y renovado. Y aunque de otra manera, totalmente y en profundidad, podemos y debemos decir también nosotros, con gran urgencia y en las circunstancias de nuestro tiempo: ¡Ven, Señor! Ven a tu mundo, en la forma que tu sabes. Ven donde hay injusticia y violencia. Ven a los campos de refugiados, en Darfur y en Kivu del norte, en tantos lugares del mundo. Ven donde domina la droga. Ven también entre esos ricos que te han olvidado, que viven solo para sí mismos. Ven donde eres desconocido. Ven a tu mundo y renueva el mundo de hoy. Ven también a nuestros corazones, ven y renueva nuestra vida, ven a nuestro corazón para que nosotros mismos podamos ser luz de Dios, presencia suya. En este sentido rezamos con san Pablo: ¿Maranà, thà! "¡Ven, Señor Jesús"!, y rezamos para que Cristo esté realmente presente hoy en nuestro mundo y lo renueve.
Me gustó mucho, es el último párrafo de la Audiencia General del miércoles 12 noviembre 2008 en la Plaza de San Pedro. Me doy el gusto de sólo ponerlo para que lo lean.

25 de noviembre de 2008

Panza Update - Sin novedades todavía

Si realmente estuviésemos con Luli en casa no se llamaría Panza Update ¿No? En fin, chanzas aparte la noticia es que no hay noticia. Espero que este sea el último de estos post, pero si esta chica no se digna respetar la fecha fijada del Viernes 28 entonces vamos a tener que invertir un poco más de teclado.

Luli se mueve todavía frenéticamente en la panza de Mamá, es fácil capturar uno de sus pies y pelear mientras la madre sufre con los esfuerzos propios de una bola movediza de casi 4 kilos acomodándose en su abdomen.

Si, los facultativos estiman que ese puede ser el peso aproximado de la dondella al nacer, haya margen de un 20% más o menos sobre el 3,800 actual. Perspectiva poco feliz para B ¿No?

Dos apostillas organizativas: Mañana llegan los suegros para gestionar la transición de 3 a 4. Además para que estén al tanto segundo a segundo voy a ir actualizando Twitter, pueden suscribirse al feed de dicho servicio, visitar la página ad hoc o fijarse en el cuadro de la derecha. No se pueden quejar.

Recordapost Noviembre 2004

Noviembre 2004 fue un mes bien al estilo de XavMP, había notas de formación, muchas familiares y algo de curiosidades.

Entre las muchas familiares estaba el Feliz cumpleaños Bárbara y el post cortito y atrasado de El casamiento de Noëlle y Cris que había sido el último fin de semana de Octubre. Además Marcos era noticia por su título de ingeniero y por el nacimiento del segundo varón Pincemin: Tío Javier

De las de curiosidades recuerdo perseguir a Telecom en la serie Telecom y la libertad de comunicarte y unos temas de salud Sana, sana, colita de rana. También quedó en ese mes la nota que utilizo como formulario de Contacto ¿La visitaron alguna vez?.

Para terminar estaban las notas de formación o digamos mejor de "inquietudes intelectuales", no recuerdo bien a casi ninguna lo cual le da un valor adicional a estos Recordapost, me permiten volver a las ideas que tenía hace 4 años y descubrir que a pesar de que parece que pasó  una lista interminable de lecturas el foco y los errores parecen ser los mismos.

 
Los dejo con una foto de aquellos días. ¿Es la Sagrada Familia de Barcelona? Si, porque para esos días le presté mi cámara de fotos a Betty y ella estaba de viaje en España y Francia :-)

Más de la misa en Sunchales

Leía esto del cardenal Arinze y pensaba acerca de los gestos que tiene la misa en Sunchales que la hacen distinta a las misas que tuve en otras parroquias. ¿Por qué el interés? Porque esta es mi misa, la cual tengo que celebrar con santidad o arrepentimiento, es ese momento del Domingo en el cual se juega la Salvación mía y de todos.

En el caso de San Carlos Borromeo ya hice muchos comentarios, algunos pro y otros contra típicos de un maniático con ínfulas, ustedes sabrán disculpar. En este caso quería contarles que en general, fruto de una influencia que desconozco, los fieles de Sunchales hacen gestos con la mano con las respuestas de “…y con tu espíritu” y “Demos gracias a Dios”. Son discretas extensiones de manos similares a las del celebrante ofreciendo el pan y el vino y que se repiten durante el Padrenuestro, donde pueden agregarse manos unidas con propios y ajenos.

nTambién llama la atención la cantidad de Ministros de la Eucarístía, conté más de 20 en la última ceremonia de institución que en el caso de nuestra Diócesis de Rafaela es por tiempo limitado. Se dispersan rápidamente por todo el templo en cada misa y logran despachar, sin acólito y sin patena, la gran cantidad de fieles que recibe el Santo Sacrificio (me encanta lo de Santo Sacrificio).

¿Qué me gustaría que cambie? Lo de la ausencia de patena.
¿Qué estos haciendo para que cambie? Nada, mea culpa.

Actualización:  Me corrige Josefina con mucho criterio...
Nunca había oído que al Cuerpo de Cristo, Comunión, Eucaristía, Santísimo Sacramento, o tantos otros nombres tiene, le llamaran Santo Sacrificio. Sí, por supuesto, a la Misa; pero no a Jesús en la Eucaristía... ¿estoy aprendiendo un nombre nuevo o no es tan seguro?
La patena es la bandejita donde se apoya la hostia grande, antes y después de ser consagrada. Las que se llevan -algunas veces- para acompañar al sacerdote mientras da la comunión y prever que no caigan partículas, no son patenas... simplemente bandejitas.
Yo también las llamaba patenas antes. Se ve que después se aclararon los términos.
Me parece que las bandejitas ya se usan muy poco. De hecho, hay muy pocos lugares donde hay monaguillos... Si me toca dar la comunión, yo pongo el copón mismo de modo que haga de bandejita

IF - Opinion

24 de noviembre de 2008

La noticia idiota del día

Tomo la noticia idiota del día (de la cual sólo leí el título) y los remito rápidamente a esta nota de Ens que tanto se acomoda al espíritu de este blog y al debido repeto que tenemos que dar a la actualidad.

Las AFJP ... Corolario

Visto que el oficialismo festeja la disolución de las AFJP y su maquinaria siniestra de abuso de los trabajadores, queda ahora ver como sobreviven los 11000 empleados de esta empresas.
En sunchales las cosas tienen este color:
Horas especiales para Unidos
El panorama dentro de Unidos AFJP era, la pasada semana, de tranquilidad. La casi segura aprobación del proyecto para que el sistema pasara a ser recuerdo, no generaba incertidumbre, toda vez que la decisión del grupo empresario de absorber la totalidad de los empleados, manteniendo las fuentes de trabajo, había con anticipación otorgado la cuota de sensatez de la cual careció el Gobierno nacional al adoptar esta resolución de forma precipitada.

A partir del día de estas jornadas, se iniciará un proceso interno de reordenamiento entre las empresas que conforman el grupo Unidos, señalaron fuentes de la empresa. Esta idea de preservar los lugares de trabajo fue anticipada por los máximos directivos de la firma semanas atrás, con motivo de una rueda de prensa en la cual explicaron la situación.
Esa es una de las principales diferencias que mantienen con respecto a otras Administradoras, las cuales, al pertenecer a grupos netamente económicos, tendrán seguramente una política diferente.
Igualmente aún no se sabe cuál será la participación del Estado nacional o su par provincial. Respecto de este último aspecto, días atrás, el propio gobernador Hermes Binner, anticipó, en una entrevista exclusiva con Contactos, que tendrían participación y que estaban en permanente contacto con las autoridades de la empresa para seguir de cerca la evolución del proyecto gubernamental.
La sensación que vemos en los amigos y conocidos es la que bien refleja la nota: algo de tranquilidad y una desepción enorme, muchos se sienten como si hubiesen perdido años de experiencia y trabajo. Imaginen nomás a una persona que empezó a trabajar como primer empleo en una AFJP, después de x años de trabajo está en la calle o afiliado a ATE sin otra experiencia.

¿Por qué no hubo tanta protesta como con el campo? Por la apatía propia de los argentinos, que sabemos que el futuro en este país se mide en semanas y no en años. Creo que nadie se creía en serio el número del resumen de cuenta de la AFJP.


Corrección a mi nota anterior: hablamos de unos 400 empleados de Unidos AFJP, casi otras tantas familias.

23 de noviembre de 2008

Nueva cabecera

Domingo a la mañana les dedico un rato para cambiar la cabecera.
Todavía no hay noticias de Luli.

Y esta es la imagen original, es dificil ponerlos a los 3 en 769x111.

20 de noviembre de 2008

Seguidores habilitados

Si se fijan a la derecha habilité el asunto este de los seguidores, la idea es que quien se suscribe en dicho lugar se declara lector formal de este blog. Es un esfuerzo de Blogger por promover las comunidades entre blogs y que considero que con lo que explicaba e otro día van a ayudar a bajar la cantidad de blogs que sigo.

Espero verlos a todos encolumnados ahí, de paso se van amigando con los feeds de rss sin los cuales internet es como buscar a Perez en la guía. El primero en aparecer es Natalio que a pesar de tener muy poco tiempo ultimamente tuvo un rato para pasarse por el barrio.

IF - Pretend

I pretend to be a butterfly.

Bianchi a River, lo pide la tribuna

LIMPIANDOVan a ver que estos días se va a hablar del reemplazo de Simeone en tres líneas distintas: un reemplazo por un nombre conocido del pool de "yo quiero entrenar un equipo grande", las versiones acerca del Tolo y por último la continuidad de Rodriguez.

Las dos primeras alternativas tienen grandes posibilidades de traer el próximo nombre. A mi no hay ningún candidato que me convenza, sobre todo porque se busca generar otro golpe de efecto sin una idea clara del tipo de persona que se tiene que sentar en ese lugar, es un manotazo de ahogado de Aguilar para generar un poco de ruido y sacrificar en aras de la "continuidad" los últimos meses de mandato en River.

La lectura de los medios es que todo el mundo quiere al Tolo Gallego... ¿Hablan en serio? ¿No se acuerdan de como se fue la última vez? No me parece serio.

De todos modos nada es serio en River últimamente y por eso mismo mi candidato: Carlos Bianchi, nunca va a aceptar meterse en una institución minada por el despropósito. Yo me limito a pedirlo desde este blog sin muchas esperanzas, sostengo que es un tipo con mentalidad ganadora que además podría tomar en manos el concepto de excelencia del fútbol de River para hacerlo brillar.

19 de noviembre de 2008

Invitación - "Sacheri, predicar y morir por la Argentina"

Una fuente super confiable me manda esto...

Centro de estudios universitarios “Carlos A. Sacheri”
Invita a la presentación del libro del
Dr. Héctor H. Hernández

"SACHERI
Predicar y morir por la Argentina"

Día: Viernes 21 de Noviembre
Lugar: Salón de conferencias del
Convento Santo Domingo
3 de Febrero y 9 de Julio. Santa Fe
Hora: 20:30

Un hombre que a los 41 años dio su vida por las cosas que nos interesan a todos.
Por qué vivió y murió “el más alto líder católico de los ‘70”, y por qué debemos vivir nosotros.

13 de noviembre de 2008

6° Encuentro del Intinerario Educativo 2008 de la Doctrina Social de la iglesia Católica

Ayer participé del último encuentro del año del Itinerario Educativo de la DSIC, en este caso el objetivo era hacer una síntesis recapituladora de DSIC después de ver el vídeo de Juan Pablo II a los empresarios argentinos en su visita del 11 de Abril de 1987.

Para los que pudimos seguir los encuentros anteriores este era más de resumen y revisión, no tan innovador en contenidos como los anteriores.Sin embargo la oportunidad era válida para darle un cierre al año y ver de nuevo el video en cuestión.

Lo particular de este último encuentro es que se realiza en Sunchales, la seccional local de ACDE se llama Rafaela - Sunchales y en honor a dicho título el encuentro era en la Sociedad Rural donde se dieron cita gente de las empresas locales, representantes de la Iglesia local y del obispado, empresarios de Rafaela, el intendente y medios de prensa.

Les dejo el audio de la media hora de charla que dió Alejandro Bonet referido a estos temas que además incluye unos minutos de ruido ambiente al final, gentileza de este operador distraído que dejó el teléfono grabando y se dedicó a otros menesteres. No se escucha muy bien, pero es lo que hay.

Hay fotos nuevas

Aviso por acá para que no se me enojen, de paso les pongo un slideshow con las más de 1600 fotos marcadas con la etiqueta  xavmp el que llega al final me avisa y le regalo una tableta de Geniol para recuperarse del dolor de cabeza.

Invitación - Fiesta de Música y Educación Física

Dos artistas importantísimos del espectáculo van a estar presentes este viernes en el Club Atlético Unión de Sunchales, Inés personificará la Paz y Santi a un sapo. Prometo fotos y les dejo la invitación formal (déanle click).

IF - Wise

30 segundos en el aire

Disfrutaba del interesante panfleto Should We Legalize Voluntary Euthanasia and Physician-Assisted Suicide? ... acerca del suicidio asistido y la eutanasia, hay algunos argumentos que le revocaría (por ejemplo, el tratamiento que le da a las encuestas) pero que en general es una apologética inteligente y completa que me ayuda a entender un tema en el cual soy ignorante.

Siempre me pica de la eutanasia la cuestión de los avances en cuidados paliativos y como conocer de dichos cuidados haría que evitemos la discusión. Pero al carecer de datos me dedico a seguir la enseñanza de una experta en vida y dignidad humana: la Iglesia.

De todos modos la reflexión es otra: la sociedad actual, tan dada a revisar la definición de cosas como vida, alma y sexo, va a tratar de resolver el tema y lo va a tratar de resolver en un debate televisivo con presunciones y conclusiones ya establecidas.
Spiral Tv
Somos tan dados a poner nuestra débil opinión sobre todos los temas que es probable que veamos paneles de discusión donde deliran, en fracciones de 30 segundos y en igualdad de condiciones, una mezcla de médicos, políticos, gays, jugadores de fútbol y algún cristian abogado/cura pro-vida.

¿Cómo se hace para comunicar de manera eficiente el tema en la televisión? ¿es una batalla perdida? ¿Cómo se hace para poner en 30 segundos algo que llevaría años de estudio personal para entenderlo?

11 de noviembre de 2008

Recordapost Octubre 2004

El mes pasado no puse el Recordapost y nadie dijo nada, ahora entiendo lo interesante que es para ustedes :-). Pero bueno, para eso tengo un blog, para aburrirlos. Con ese tan loable fin este mes va a tener doble dosis, lo otro que prometo es que el último Recordapost va a ser el de Diciembre 2004 ya que este revisionismo tampoco es una idea tan feliz.

Recordemos pues, Octubre del 2004.

Era el mes del nacimiento de Santi y a tal efecto los primeros post fueron acerca de la venida del Bayo, mirando a la distancia ese parto recordábamos con Bárbara que ella no lo pasó tan bien ya que su obstetra no comunicaba seguridad y que la noche que llegamos con la panza en contracción la Clínica no estaba muy preparada para el evento.

Estaba ese mes con el post que tuvo vida por casi un año, era el post de Mis lecturas en el cual iba atesorando los pendientes y terminados. No recuerdo exactamente cuando terminé de usarlo, hoy soy más de Google Reader y reseñas.

Santi nació en Octubre y con menos de un mes de vida recibió su primer viaje a Buenos Aires y su Bautismo, después del cual mi cuñado tuvo esa caída terrible desde un árbol. ¡Como olvidarlo! fue un momento terrible ya que lo vi caer a unos pocos metros de mi, sin duda Dios tenía otros planes para Damian.

oten como en aquellos días empezaba a incluir en este blog ese tipo de post más espirituales que lo hacen lo que es. ¿Recuerdan alguno en particular?

Humanismo Panecológico

Vamos a tejer un par de medias, a ver a quien le quedan bien.

Hay una suerte de humanismo ecológico que me marca a mi lo absurdo del mundo del siglo XXI, se trata de algo que podríamos llamar humanismo panecológico (pan por lo de panteista). Es una mezcla rara de gente muy buena y muy comprometida con el planeta que avoca todos sus esfuerzos por proteger el medio ambiente de las distintas versiones del Apocalipsis ecológico. Responden al estereotipo de aquellos que confieren al ser humano toda la culpa del deterioro.

Este primer compromiso válido por el devenir de la Creación viene acompañado por una catarata de insultos a la raza humana, insultos que en la práctica se inclinan por cristalizar en un apoyo firme al control de la población en todas sus formas con un futuro ideal de una humanidad pequeña, inocua para el medio ambiente y en paños menores cerca de alguna playa tropical.

En boca de un humanista panecológico podría rezonar la frase "somos culpables de todo el desastre, la naturaleza tiene que eliminarnos" a la vez que, sin decirlo en voz alta, prefiere la vida de una aguará-guuazú a la de un chico que consume paco en una esquina de Aldo Bonsi. ¿Por qué humanismo entonces? en principio porque la posibilidad de traer el paraiso a la tierra es responsabilidad de los pocos iluminados amantes del eguará-guazú, quienes son los enviados por el azar a completar la obra de la evolución.

¿Existe esta ideología? No lo se, pero a veces leo algunos blogs a los cuales les calzaría como un guante.

Disclaimer: No se maltrató ningún aguará-guazú en el proceso de redacción del blog.

10 de noviembre de 2008

Las AFJP, la expropiación de los fondos administrados y de como le pega esto a Sunchales

Que los fondos administrados por las AFJP eran un botin demasiado suculento para sobrevivir muchos años me parece que es algo que todos, y en especial los dueños de dichas administradoras, sabían.

El voto soberano quizo que Cretina Fernadez de K asumiera el timón de la República y con la suerte de un contexto internacional pandemónico que se suma a una ecuación de soborno plítico y vencimientos de deuda que aceleran los requerimientos de efectivo. No le den mucho crédito a mi análisis, debe haber por ahí opiniones más valiosas que la mía, conservemos el hecho de que Cristi quiere guita y la va a tener.

Previsora, nuestra timonel garantizó que los empleados de las liquidadas AFJP van a ser reubicados en el ANSES para no impactar en los sólidos indicadores de desempleo. Cuenta la anécdota que azorados responsables de las AFJP se reunieron al día siguiente de anunciada la medida, con directivos de la SRT (También azorados) y que cuando alguien preguntó -"¿Qué pasa con las AFJP del interior?"- sólo obtuvo como respuesta miradas perdidas y levantamientos de hombros.

En Sunchales se encuentra la casa central de Unidos AFJP, que acaba de reunirse con Prorenta y que representa fuente de trabajo para muchas familias de la ciudad, unas 300 según me comentan. Sobra contarles que muchos son conocidos y amigos y que en no pocos casos marido y mujer trabajan en dicha empresa.

Podemos discutir acerca de la oportunidad de la medida, de la maldad intrínseca de las administradoras, del mejor manejo que seguramente va a hacer el Estado (Michel Creuzet se contorsiona en mi biblioteca), pero todos estos pormenores vistos desde la óptica de Sunchales no son nada. Se vienen días oscuros para la ciudad, el Grupo unidos tiene otros negocios en los cuales esperan reubicar algunos empleados, pero la perspectiva de cientos de despidos en una ciudad de 20000 habitantes tiene un impacto muy grande.

Ya veremos como termina el asunto, los actuales empleados se consideran casi despedidos y están a la espera de ver como avanza el tema.

¿Beatificación de Chesterton?

G.K. ChestertonParece que arranca el proceso de beatificación de Chesterton, aunque estemos en preliminares:
Dale Ahlquist, Presidente de la American Chesterton Society, se ha dirigido al obispo de Northampton, en Gran Bretaña, para realizar las indagaciones preliminares sobre la práctica de las virtudes cristianas del creador del padre Brown.
Me enteré del asunto en Iniciada la Causa de Beatificación de Chesterton
Por mi parte me gustaría conocer en detalle el proceso y aprovechar la oportunidad para rezarle. Hagan lo mismo ustedes, recuerden que los santos nuevos requieren curriculum y son dados a desparramar milagros a los devotos :-)

7 de noviembre de 2008

Los chicos en la misa

No me gusta hacer copy paste de un post, pero el que pongo a continuación lo amerita.
Volvió a pasar
Una discusión por el asunto de los niños en misa.
Y es que se pretende no ofender, no escandalizar. Ser la mansa paloma…pero.
Yo creo que con ese asunto hay que dejarse de eufemismos, y ser bien talibánico. Pero voy al relato:
Escenario: una capillita, preciosa. De los hermanos LaSallistas. Tiene forma de micro-foro, en grandes escalones (tres de ellos)  descendientes hacia el pequeño altar, que se limita a una pequeña mesa de madera.
A la derecha el Santísimo: una caja de metal, sobre una columna. Atrás un ventanal doble, de vidrio transparente, que permite que los árboles sean el fondo.  Una hermosa cruz suspendida, como flotando.
Era la misa de difuntos, y la familia estaba, para ofrecerla por los propios y ajenos. Mi niña de 8 meses llegó agotada de los preparativos, así que durmió plácidamente. Y la prima de dos años fue la responsable de que estén leyendo esto ahora.
Y es que a los dos años, se mueven. La capillita, con aire acondicionado, espacio, todos muy cerca unos de otros, se prestaba para explorar. Con todo, no hubo Amén más alto que el de ella, y parte de la pelea fue que ella quería comulgar también. ¿No es ese el deseo más natural? ¿No es eso lo que todos deseamos?
A la salida, no inevitable: “No se pueden traer niños tan chiquitos, distraen y molestan a los que quieren concentrarse”.  Y yo con mi perorata: “Al contrario, la misa es primeramente para ellos, nosotros somos los que estamos añadidos”.
Y es que cuando Jesús dijo aquello de los niños, no dijo nada de las viejitas beatas que se distraen. Habló de no escandalizarlos a ELLOS.
¿O es que acaso los niños que apartaron los apóstoles estaban todos sentaditos alrededor de María rezando el primer rosario? Si así hubiera sido, no se habrían molestado los futuros párrocos.
¿Es incómodo? Si. Doblemente incómodo, hay que quedar mal, aguantarse la mala cara de las viejitas beatas y de los actuales párrocos (o laicos-con-aspiraciones). Hay que dar esta explicación (o la que les parezca) a los parientes y a los extraños. Pero no hay otra vía. No hay otra, ni para enseñarles a los hijos a ir a misa, ni para recordarle a la comunidad que Jesús pidió que  se los dejaran, que son  el ejemplo a seguir.
Y sobre todo, creo que los niños, que mis hijos, no son míos. Son Suyos. Así que si la vecina de banco se molesta con mi bebe, habrá que recordarle que es hija del que está adorando el altar, y que está en la misa por orden Suya. Que discuta con El.
El argumento de que en misa mis hijos no son míos, es de las mejores noticias de los últimos tiempos. Y además no puedo callarme el total respaldo por lo de el forcejeo en la comunión, yo mismo muevo a todos mis mini feligreses cuando voy a comulgar, me parece esencial y es una catequesis que nunca se pierde.

Yo me talibanizo.

Drawing Friday 41

Buscando financiación

y yo?!

Che, no me alcanza el sueldo, debería cambiar el tono del blog para hacerlo obamaníaco o de apoyo a la expropiación de los fondos administrados por las AFJP para ver si me vuelve algún dinero de mis impuestos en concepto de "Actuación artística".

No se, lo de Obamista no me calza ni a golpes de Palin y lo de las AFJP está por dejar a 300 familias sin sustento en Sunchales -ya les contaré más- Visto lo puesto creo que me voy a privar del dinero de Cristina.

¿Alguna idea?

PS: Listo, con un post muy corto me saqué dos temas de la actualidad de encima sin derramar sangre. No me molesten más con titulares que estoy para otras cosas.

Actualización: ¡Increible! ¿Vieron cual es el Evangelio de hoy?
Evangelio según San Lucas 16,1-8.

Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'. El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'. Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'. Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'. Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.

6 de noviembre de 2008

Honores les sean dados

De la mano turbulenta
que anima este yermo teclado
salio hace días un mail
con feliz destino Carlos.

Trataba con algo de enjundia 
de santos, mandatos y trastos
y olvidaba con verguenza
alegrar el onomástico.

Vaya pues para los Carlos
atrasado saludo del santo
y en recuerdo a tal obispo
honores les sean dados.

Dos santos de estos días: Carlos e Hilario

Primero está San Carlos Borromeo acerca del cual nos informamos estos días porque su fiesta es el 4 de Noviembre y coincide con las fiestas patronales de Sunchales, que parece que este año tuvieron un poco más de vuelo. Nosotros aprovechamos la Indulgencia Plenaria instituida por nuestro obispo en conmemoración del Año Paulino y concurrimos a dejar nuestra pesada carga en las manos del Padre.

El segundo es San Hilario en cuya lectura caí estos días (lean el texto completo) y que resultó de lo más impresionante, a pesar de que no sea un santo que a mi consorte le llame al ejemplo porque según ella pone la cota demasiado alta, prefiere santos más de nuestro siglo, que tuvieron que lidiar con problemas y miserias mas... -como decirlo - ... cercanas.

En fin, me voy a escuchar eso de Amar hasta la muerte.

5 de noviembre de 2008

¿Que son los "elementos compartidos de mis amigos" en Google Reader?

Es una nueva función la mar de interesante, el asunto viene así: todos los usuarios de Google Reader tenemos la oportunidad de Compartir nuestras lecturas, en el caso de su servidor las lecturas recorridas son visibles para el orbe en esta página.

Pero  ¿Qué pasa si yo junto a todos mis contactos y así congregados nos vamos pasando nuestros elementos compartidos?. Los fulanos de Google, además de dedicarse a promover el gaymonio, pensaron el tema y armaron una simpática funcionalidad que permite que las lecturas mutuas sean bien visibles, como aparecen en el gráfico adjunto donde tengo pendientes 4 lecturas compartidas por Milko.

En realidad no es nada nuevo, ya podíamos suscribir a la página pública de lecturas de cada usuario, pero con este nuevo "elementos compartidos..." los artículos aparecen bien destacados entre las lecturas pendientes con el icono identificatorio del referente. Es muy piola, el día de mañana vamos a leer solo por referidos, si se que uno de mis conocidos lee la Nación lo pongo a él como amigo y a la lona: nunca más pasarse por lanación.com.

4 de noviembre de 2008

Panza Update - A menos de un mes de Lucía

Increíble ¿No?, ya pasaron 8 largos meses y tenemos a la chica a la vuelta de la esquina, las noticias son que todo va en orden.

Mamá sufre una puntita de anemia que complementamos con pastillas cargadas en ácido fólico y hierro, el asunto la tenía atada a una almohada y con poca paciencia para soportar una panza cada vez más baja.

Inés está super compenetrada con el asunto y vive día a día los cambios que se van dando en la casa para recibir a L. El fin de semana aproveché una siesta para armar la cuna y B lo usó para lavar ropa y dejar el ajuar en orden (gastó su regalo de cumpleaños en cosas para el parto ).

Los dejo con un documento ineludible y que aporta testimonio del estado actual.


El plan para la fecha probable de parto - 28 de este mes - es que el equipo de soporte y asistencia (mi suegra) viaje pocos días antes y se aloje en casa para empezar a tomarle el pulso a la casa y a los hunos.

Todavía no legamos al último Panza Update, prometido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...