5 de enero de 2009

El mejor blog de Seguridad Informática del 2008

No porque haya hecho una comparación, no estoy para armar listas, sino porque lo descubrí este año y es brillante. Se trata de Un informático en el lado del mal el blog de Chema Alonso que desde la península esgrime el copete "Spectra, Técnicoless, Técnico-Less, Blind SQL Injection, LDAP Injection & Blind LDAP Injection, Retos Hacking, Maligno, Seguridad Informática, tocar los webos...y Chema Alonso."

Son muchos los argumentos como para decir que es un buen blog, el primero es que cada entrada merece lectura por lo didáctico y el detalle justo, es de esos blogs de los cuales se lee todo. Segundo podemos aceverar que el hecho de que Maligno sea un poco loco es un plus necesario y suficiente, si a eso le sumamos la sabiduría de estar en la punta de la pirámide de la Seguridad Informática tenemos un tercer argumento.

Por último me encanta el lado de abogado del diablo que tiene Maligno acerca del mito Linux, saca del fuego muchas posturas infantiles y las desnuda sin problemas. Esos ataques son de gran ayuda, sobre todo para los que sostenemos que Linux es algo más que una alternativa comercial y que necesitamos conocer fuera de los fanatismos, los puntos fuertes y las debilidades.

Para los que están en español dentro del tema de la Seguridad Informática, es una lectura ineludible.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Siento discrepar pero en el blog que mencionas, elladodelmal, apenas un 5% del contenido es técnico ...

    No te digo que no sea entretenido de leer, pero deja bastante que desear en comparación con otros, como pueda ser pentester.es.

    Para mí, elladodelmal es más un blog "personal", sin demasiado interés técnico.

    Saludos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, para mi elladodelmal fue revelación en 2008, desde entonces tengoque reconocer que leo más securitybydefault y seneideronsecurity. Sobretodo porque ellado... dejó de poner las series técnicas que venía armando y enfocó con ahinco en FOCA.

    Voy a suscribir pentester para revisarlo cuando tenga tiempo :-), no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Pentester es muy muy bueno ... De lo mejorcito que hay. Y otro que también está muy bien es hacking-avanzado.blogspot.com. En español, estos y securitybydefault son mis favoritos.

    Eso sí, ambos son blogs "técnicos".

    Espero que te gusten!!
    Javier.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...