11 de febrero de 2009

Ahora las ART

El ministro Tomada volvió de las vacaciones de verano lleno de brío, con todas las ínfulas de atacar el tema de las ART.

Hay un gran negocio en este tema, tanto los Sindicatos como lo K tienen avidez y ven con malos ojos que las ART que lucran con la atención de accidentes y las prestaciones médicas.

Dos cosas son ciertas: a la K no le gusta la A (véase Aerolineas y Afjp) y las ART son las únicas entidades que hoy por hoy hacen algo por la seguridad del trabajador.

Si los negros panoramas se hacen realidad quien suscribe, y todo el mercado asegurador, van a tener problemas.

3 comentarios:

  1. El rumor está en el aire desde la nacionalización de los fondos bajo administración de las AFJP. Parecería que no es algo que el gobierno quiera hacer para si, más bien es Moyano el que querría quedarse con el negocio.

    Pienso que en el Ministerio de Trabajo y de Economía no debe haber mucho entusiasmo con la maniobra. De hecho, el sistema no despierta mayores críticas (exepto por la necesidad de un nuevo encuadre legal) y no recarga el presupuesto (lo pagan las empresas).

    Pero en tiempo de eleciones todo se vuelve posible.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta al pasar.
    ¿En quedo el tema de tus amigos de Sunchales que trabajaban en AFJP?
    ¿Quedaron todos deseempleados?

    ResponderEliminar
  3. No, por ahora los que yo conozco pasaron a trabajar para Tarjeta Nexo, uno de los emprendimientos de Unidos AFJP.

    Eso se dio gracias a que sólo uno estaba en una función pura AFJP, este se dedica ahora a ver temas de morosos de la tarjeta, hizo tripas corazón y cambió de función.

    Hasta donde yo se (no hablo hace rato) de los empleados de Sunchales de Unidos Afjp. Ninguno pasó al Anses, que no tiene oficinas acá, sino en Rafaela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...