3 de febrero de 2009

Del contrato de los seniors de rugby en Argentina

Leía en Periodismo-Rugby una nota del contrato que firman los jugadores senior de rugby en Argentina. Se trata de un proyecto de semi profesionalización, la UAR forma un equipo de 31 jugadores los cuales reciben un sueldo mensual y un entrenamiento intensivo, son los Jaguars y van a competir a la par de los Pumas tratando de formar la punta de lanza del profesionalismo para el rugby en Argentina.

Más allás de que me parezca una buena idea, me detuve en un párrafo del contrato que es discutible y que habla de una de las obligaciones del jugador:
Mantener una conducta ejemplar, tanto en lo deportivo como en lo social, observando respeto por los reglamentos de la IRB, la UAR y del Juego, cualquiera fuera el ente que regule la competencia en que participe. Asimismo deberá cumplir con las normas protocolares que se le determinen en todas las actividades, teniendo especial cuidado en lo que hace a su imagen personal, vestimenta, presencia y conducta. Ante cualquier incumplimiento grave de su parte, la UAR se encuentra facultada para la inmediata desafectación del jugador del plan, sin necesidad de interpelación previa y sin perjuicio de los reclamos por daños a la imagen de la UAR que le correspondiere.
Que una nube de abogados trate de dictaminar en un contrato que quien es beneficiado o participe del mismo sea un caballero es como pedirle a Evo Morales que de una clase magistral de Fortran en Corea del Norte. Son esfuerzos inútiles que deberían zanjarse dando valor a la palabra y la caballerosidad por encima del rendimiento deportivo ¿Es esto posible en el rugby profesional?.

Yo creo que si, me parece que hay que aplicar por partes iguales valores morales, sanciones ejemplares, arbitrajes y clubes bien empapados en la mísitica y la historia y un mensaje claro desde la UAR.

El horizonte, es este caso, está cubierto de nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...