26 de febrero de 2009

¿Es demasiado público este blog?

Where is my privacy? 

Pepe Trueno deja un comentario en Tomás sumó unas cicatrices más - Corolario. Leanlo.

¿Listo?

Ok, en algo estamos de acuerdo Pepe Trueno y yo: este blog tiene mucho de exposición acerca de los que nos pasa en el día a día y en particular de los chicos. Esto se da porque muchos de los lectores son familiares y amigos muy cercanos, este no es un blog cuyas entradas aparezcan todos los días en la portada de Infobagre y el flujo limitado de lectores posibilita un grado de intimidad mayor.

Esto parece molestar a Pepe Trueno y varias veces me lo he preguntado (ya lo discutimos hace unos años ¿se acuerdan?). Podría cerrar XavMP definitivamente o pasar a un modo de entradas protegidas con contraseña, pero tampoco le dedico tanto tiempo al blog como para hacer experimentos de ese tipo.

A nuestro amigo no le va a quedar más remedio que soportar XavMP hasta que algún día explotemos y tengamos que plantearno lo de más arriba.

6 comentarios:

  1. La grandeza y belleza de tu blog es contar de tu familia y de actualidad, tecnología, etc en un mix muy interesante. Lo que a veces me ha asustado es que hayas publicado desde el mapa de tu casa para adelante. Si sale un loco que te odie uno no sabe. Soy un poco paranoica con el tema. Yo doy pistas, pero no precisiones así.
    ¡No te mueras nunca XavMP! Cariños al clan

    ResponderEliminar
  2. Xav:

    Ya te lo he dicho y lo he publicado en mi blog al comentar el tuyo.

    Pero lo reitero ahora para que sepas que hay muchos "ajenos" (ni familiares ni amigos) que disfrutamos mucho con tu blog.

    Por otra parte, el contarnos tanto de tu vida (que puede resultar a veces inseguro) sirve también como testimonio. Yo percibo una familia católica sana, sin las enfermedades que pueden provenir de una religión o de un mundo ideologizado.

    Para quienes, como yo, estamos dando los primeros pasos familiares, nos sirve de aliento y ejemplo.

    Respetos.

    Natalio

    ResponderEliminar
  3. Javier: he visto otros blogs que guardan los comentarios hasta su aprobación, de modo que no aparezcan mensajes ofensivos como los de este pedulaque anónimo mal hablado al que bien le vendría un baño de asiento con aceite hirviendo, igual que al maldito perro de tu vecino que habría que cuerearlo vivo por reincidir con Tomás. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la moción de la moderación de comentarios. No se trata de censurar a destajo, sino de invitar, en privado, al exaltado de turno, a expresar su disenso de una manera más civilizada, y si no puede, es porque en realidad no quiere.

    Y coincido plenamente con Alemamá: entiendo la opción de no ocultarse tras un personaje, pero me parece que das información tuya en exceso. Hay tanto loco dando vueltas .....

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios en entradas de más de 15 días son moderados, de hecho tuve que moderar el comentario de Pepe Trueno.

    Lo dejé pasar porque me ayudó a escribir esta entrada y me sostiene en el argumento que expresaron Alemamá y Milkus.

    ResponderEliminar
  6. Xavier, no dejes de escribir ni de compartir la vida. Creo que el equilibrio entre intimidad y publicidad siempre es complejo (lo vivo como sacerdote, que siempre te expone y te deja más en el candelero). Pero si uno no abre la intimidad, se priva mucha veces de enriquecer y ser enriquecido, algo que los que visitamos tu blog experimentamos constantemente. ¡Gracias por seguir escribiendo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...