3 de febrero de 2009

A ver sie entiendo lo de FSSPX

Monseñor Bernard Fellay superior fsspx

Fellay y compañía llevan 1700000 rosarios a Roma en una actitud de humildad/demanda (no se que adjetivo usar) preveyendo la benevolencia de Benedicto XVI quien en el ultimo ultimatum (¿se acuerdan?) había dado pie a suposiciones de benevolencia para con dicha FSSPX. El papa que es un pastor benevolente para con su rebaño levanta las excomuniones a los obispos ordenados por Lefebre. Algarabía en casi toda la Iglesia, prudencia entre la propia FSSPX. Todo el mundo llama a sus vaticanistas para que le expliquen el asunto, estos que desde Ratisbona no tienen nada que decir y que sólo repiten el dueto rottweiler + nazi se ven impelidos a encontrarle el lado malo al asunto, pero como adjetivos como ultramontano, ultraconservador o integrista ya están en todas las notas que escribieron antes buscan por el lado de nazi y encuentran (¡Gracias a Dios!) manifestaciones de uno de los cuatro obispos que resultan de lo mejor para revolver el avispero. Judíos, medios de prensa zurdoides o correctos, TL's de ley y una nube de otros fariseos se razgan las vestiduras. Extrañamente las reacciones de parte de la propia FSSPX son rápidas y claras pero eso no importa ya que títulos y copetes están ya impresos y no es costumbre rectificar, un teologo que hace años ya está afuera de la Iglesia pero se considera dentro y cuenta con la anuencia de un obispo del lugar para enseñar en la universidad decide que esta es la gota que colmó el vaso y decide irse, nadie sabe muy bien hacia adonde.

Puf, me canse.

Esperemos que en los próximos días la FSSPX se integre 100% a la Iglesia, que Eclesia Dei clarifique su estatus y que esta sea una oportunidad para que la Barca le muestre al mundo por donde soplan los vientos de la historia.

4 comentarios:

  1. Puf, que ensalada!! el problema es que hay muchos opinologos hablando del tema, y pocos entienden que es la fe (menos aun que la tienen), por eso tanta burrada que leemos.
    Saludos
    JeanMP

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pienso que todo este drama (dos semanas ya) ha servido para aclarar puntos y -gracias a Dios- para que el mensaje del Papa esté en la primera página de los más importantes diarios! Es una oportunidad para aclarar conceptos. Si te interesa y estás en Facebook, yo fundé un grupo sobre el Concilio Vaticano II :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. sorry, tuve ciertos problemas con blogger y mi mensaje salió dos veces; borro uno :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...