18 de marzo de 2009

Ayuda para entender lo de la FSSPX y las excomuniones - lo básico

Me reta Anónimo en el post anterior y dice que los enlaces que puse son cháchara. Yo los agregué como corolario a las lecturas que recomienda porque entiendo que son complemento para entender el "detrás de la escena", a pesar de ello vamos a hacerle justicia a su rectificación agregando los enlaces que recomienda, los cuales ya leí antes de sumergirme en los marismas de la opinión.

Más allá de las fuentes originales creo que lo interesante de la internet es que el eco es muy amplio y el enlace ayuda a darle contexto a ese eco.

2 comentarios:

  1. Estimado Xav: No era un reto. Jajaja.

    Convengamos que no todos los "seguidores" de tu blog es gente del milieu. Una carta como la del P. Méramo, que es marginal en la Fraternidad y ya quedó fuera, puede escandalizar. Lo mismo que las opiniones de Radio Cristiandad (enfants terribles del tradicionalismo los cuales se han ido de boca unas cuantas veces, con herejía y todo) o Panorama Católico (donde, por su popularidad, opina todo tipo de gentes distintas y que no necesariamente reflejan la opinión de la mayoría de los fieles de la Fraternidad). Por último, Wanderer, si bien es un blog inteligente, es para "iniciados", es decir gente que ya tiene unas cuantas cosas relativamente claras y no se va a escandalizar por su anti-clericalismo sano.

    En fin. De última, lo mío también era una opinión.

    Paz y bien

    El anónimo de antes

    ResponderEliminar
  2. Opera Omnia Padre Basilio Méramo Chaljub en www.meramo.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...