11 de marzo de 2009

Un blog que me gustaría que haya en Argentina

Me gustaría que haya un blog de interna clerical, una suma espinosa entre Germinans Germinabit y la Cigüeña en la Torre pero para el acontecer eclesiológico local. Con información de primera mano y una pluma sardónica tendrían en este blog apoyo y lector asegurado.

¿Por el mero placer de ver trapitos? No, por la consecuencia que arrastran este tipo de confidencias intra que los extra no podemos entender si no es mojándonos a fondo. Yo leo los dos blogs españoles arriba nominados y veo que conocer algo de las internas y errores/virtudes de nuestros pastores ayuda a formar parte de la Iglesia.

La Verdad expuesta con prudencia y con amor filial a la Iglesia no puede más que sumar. ¿Cómo lo ven?

Trapitos al sol

8 comentarios:

  1. Por supuesto! que se comenten cosas como el caso de John Magee http://tinyurl.com/ceto3w
    Intentar tapar la verdad (sol) con un dedo a veces no solo quema, sino que apesta.
    Por una Iglesia más transparente

    ResponderEliminar
  2. http://panodigital.com/

    ResponderEliminar
  3. "La Verdad expuesta con prudencia y con amor filial a la Iglesia no puede más que sumar."

    En eso estoy de acuerdo. Con lo que no estoy demasiado de acuerdo es que eso pase o vaya a pasar en algún blog del estilo que decís.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Tito.
    Leo a veces "La Cigüeña de la Torre" y no veo mucha prudencia allí.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Tito y Sangre Azul. Si el requisito es que la verdad sea "expuesta con prudencia y con amor filial a la Iglesia", no quedan muchos lugares donde buscar. Lugares como los que mencionás, incluyendo http://panodigital.com/ recorren muy a menudo los límites entre la autocrítica eclesial y el chisme disgregante.
    Se necesita mucha prudencia para hablar de ciertos temas sin hacerle el juego al enemigo.
    A mí no me da, capaz que a los autores de estos lugares sí. No sé.

    ResponderEliminar
  6. Sigo en la línea de los anteriores.
    Pienso que dedicar un blog a eso y a la vez buscar prudencia y amor filial es algo hasta contradictorio.

    ResponderEliminar
  7. De poder se puede, solo requiere madurez y tino, cuidado con confundir "amor filial" con "silencio"

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el foco de panodigital es otro, creo recordar una editorial donde hablaban de tres objetivos. De hecho en general evitan hablar de los obispos ¿No?

    xflash entiendo tu comentario sibilino :-) pero me refería al asunto del episcopado argentino que tuvo asuntos como este también con el escándalo de Macarone (creo que así se llemeba).

    En general creo que las críticas que todos le hacen a un blog de este tipo son las que hacen que hoy no haya uno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...