16 de abril de 2009

El dengue en Sunchales

Hasta ahora vamos por tres posibles casos, el primero de ellos no local y confirmado, los otros dos uno local en etapa de análisis,una compañera de trabajo que vive a unas 8 cuadras de casa. En la cercana Hersilia (unos 2700 habitantes) hay cerca de 400 casos, pero es sólo un rumor que me llegó y que no puedo confirmar.
Da dengue?

Nosotros lo vivimos con repelente y preocupación ya que es muy dificil controlar una picadura de mosquito, la Municipalidad trata cada caso como crítico y planea para estos días una fumigación masiva. Un repuesto de repelente para 45 días que hace unas semanas costaba 9 pesos ve triplicado su precio y los supermercados no están recibiendo repelente de insectos.

Como riesgo tenemos lo incontrolable de la dispersión de la enfermedad y los casos citados más arriba tan cercanos, como ventaja el hecho de que vivimos en el centro y hay menos mosquitos que en la periferia de la ciudad, pero es sólo una cuestión de suerte ¿No?.

¡A repeler!

9 comentarios:

  1. Padrino este comentario viene fuera de lugar, pero vi que en uno de los ultimos comentarios me nombraban... así que te pido un favor: en una de tus proximas visitas a podrias traerme Napoleon de Belloc?
    gracias, liline

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me preocupa el tema, pero salvo repeler y preocuparse que podemos hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he desarrollado una increíble destreza persiguiendo mosquitos y matándoles al vuelo; pero hace tiempo no veo uno que dé con el perfil del dengue. Ahora, ¿puede alguien negar que quizá se trata de una plaga como las que mandó Dios a Egipto por las perrerías de ese pueblo?. La lluvia se trajo con novenas, porque no puede irse de la misma forma este maldito insecto?

    ResponderEliminar
  4. Si, seguro que hay que rezar...
    Pero me van a decir que nosotros merecíamos más la plaga que EEUU o cualquier país del primer mundo????!!! siempre tenemos varios problemas más que ellos... No sé...

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un contingente de mosquitos que trajeron los K de algun lado simplemente para distraer la atención...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es un tema un poquito serio para tomarlo así (sobre odo para los que somos padres)y ojalá el gobierno esté tomando medidas prudente, dentro de sus posibilidades, para que no enferme y muera mas gente.
    Noëlle

    ResponderEliminar
  7. Los K no trajeron los mosquitos, simplemente crearon las condiciones para su óptimo desarrollo. O sea, más miseria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...