16 de abril de 2009

El sermón de Monseigneur Rey en la misa Crismal

Lei el sermón de monseigneur Dominique Rey - Le courage de la Verite , "El coraje de la verdad", me lo pasó un lector de este blog en quien tengo puesta estima. Monseigneur Rey es obispo de la diócesis de Frejus Toulon y su sermón de la misa Crismal está haciendo ruido estos días en le Salon Beige y otros blogs/sitios de la reacosphere francesa.

Los que entienden la lengua de Asterix pueden darse un baño de sentido comun, o verlo en el vídeo que deja disponible el lindo sitio de la diócesis.

Yo por mi parte lo leí y me gustó. Ojo, no lo veo como la expresión preclara de una novedad desconocida por todos, alcanza leer los documentos del Papa y las distintas fuentes del Magisterio de la Iglesia para reconocer que lo que dice Mnr Rey son verdades como puños, como dicen en la península.

Tal vez lo novedoso sea que haya un obispo que en la misa crismal se ponga a declamar con coraje la Verdad y que gracias a Internet un ignoto como yo lo lea unos días después. Esa es la parte importante del asunto.

¡Cuantas veces le reclamamos a nuestros párrocos salir del cuentito de hadas y hablar de los problemas de la Iglesia para hacer Catecismo!. Felices los feligreses de la catedral Notre Dame de Seds que estuvieron ahí para ser sacudidos y que cerraron el sermón con un inusual aplauso, yo por mi parte complementé la lectura con el sermón de la misma misa pero un poco más cerca: el de Monseñor Aguer en la misma misa pero en La Plata

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...