1 de abril de 2009

Fabulosos Carnavales Sunchalenses - Mi opinión

Los carnavales son todo ruido en Sunchales, la Municipalidad mueve esfuerzos y fondos para tratar de que toda la ciudad tenga su rato de circo. Tal es el punto, que las arcas suelen verlos pasar con pérdidas.

El carnaval de Sunchales es un espectáculo público al estilo Gualeguaychu o Río pero versión disminuida, se corta una avenida y distintas agrupaciones desfilan con sus carrozas al son de tambores y timbales ante un público embelesado. Les dejo enlaces para que puedan ver los números, las críticas y las fotos del asunto. En esta ciudad tienen bastante historia y se festejaban con pompa, sin plumerío como los actuales.

Lo que me interesa es decir que por más que insistan nunca me van a gustar los carnavales: me parecen un espectáculo triste, artificioso y algo ridículo, justo como Halloween. Por otra parte no me gusta festejar por adelantado, años de River en la Libertadores me explicaron que la fiesta real es una y en este caso no está en el Miercoles de Ceniza sino en Domingo de Resurrección.

Si ya se, me van a decir que soy el último romántico que cree en la Cuaresma y en que el carnaval es una fiesta a gusto del consumidor, pero es lo que hay y es uno de los motivos de mi contracarnavalidad. La esencia del Carnaval está en considerar la Cuaresma como una época gris y triste, cuando la realidad no es esa. No puedo ser carnavalero si espero todo el año la Cuaresma y menos me van a gustar los Carnavales si se festejan después del Miercoles de Ceniza.

Por eso, por tener hijos que quiero educar en el pudor y por querer a la Cuaresma como el tiempo espiritual fuerte del año, nunca voy a ser parte de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses

¿Y ustedes?

3 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo. Es un espectáculo que me resulta desagradable y no por motivos religiosos.

    ResponderEliminar
  2. Por estos lados el carnaval, además de los excesos, tiene una fuerte connotación satánica. Lo terrible es que está terriblemente arraigado en la sociedad (y hasta bendecido por algún que otro curita).

    ResponderEliminar
  3. "Lo terrible es que está terriblemente..." Sepan disculpar, es la hora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...