14 de abril de 2009

Lecturas ineludibles de estos días

Les dejo tres, tres para matar las tardes y cultivarse. Son selecciones de mis lecturas públicas donde van a ver el recorrido de esta cabeza y que es lo que entra para ser procesado.
  • Primero mi nueva sociedad, la de los Zánganos donde empiezo a descubrir a Wodehouse, les dejo el enlace a Cuentos escolares - El extra de Jackson. Me gustan esas historias, simples y con un buen olor a honestidad y deporte.
  • Segundo un texto del cual recién recorrí los primeros párrafos y que como introductorios son bárbaros, agradezco al profesor Caturelli haberme situado a Occam en su contexto. Vamos a tener que arreglar cuentas con Luis de Baviera.
  • Tercero y final, para no atosigarlos los envío a http://bungobolson.com, se que se van a quedar horas en los textos de Alejandro, estan llenos de hobbits y virtudes escondidas en la sencillez de la cosecha o de un invierno al fuego. Imperdibles.
Tengo que ponerme una pila, son más de 300 artículos marcados para leer en la lista. ¿Les interesan estos post con selecciones de textos?.

7 comentarios:

  1. Que gracioso que recién descubras a Wodehouse ya que hace muuuuuchos años vos me regalaste Mal Tiempo!!!
    Me encantó! y esta muy bueno que comentes libros... leíste algo de Pierre Daninos?

    P.D: eso sería un buen regalo para tu ahijada...

    ResponderEliminar
  2. Ni me acordaba del regalo :-), debe haber sido una reminiscencia de mis épocas en la biblioteca del Don Jaime.

    Pero en general regalo libros que no leí, para ver si el damnificado se digna prestarlos luego. Se ve que no fue el caso.

    No conozco al tal PD. ¿Qué tal es?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, es un escritor/humorista francés muy bueno, vale la pena, en casa creo que hay algo de él, lo más conocido "Les carnets du Major Thompson" (es el que leí)

    Acá te paso un link:
    http://fr.encarta.msn.com/encyclopedia_741535079/Daninos_Pierre.html

    ResponderEliminar
  4. Está bueno. Es más, me parece que tendrías que tener un rincón literario permanente en el blog.

    Yo por mi parte no te puedo seguir el ritmo hasta que no termine el posgrado. Las finanzas y el dinero producen una especie de lobotomización intelectual respecto a las artes... pero si querés podemos hablar de como hacer un "delta hedge" con opciones (¡más apasionante que El Señor de los Anillos!).

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me gustan mucho las recomendaciones porque son demasiadas sus lecturas como para leerlas todas. Cuando vienen con recomendaciones se leen distinto.

    Respetos pascuales.

    Natalio

    Pd: escuché de un incendio en Sunchales ¿todo en orden?

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las sugerencias de lecturas, así como las de cine, tanto si hacen referencia a textos para papis como si es para los peques. Al menos en el presente blog, donde comparto en buena medida gustos y criterios.

    ResponderEliminar
  7. Se quemó un archivo en un edificio alquilado de la empresa, se perdió mucha documentación, pero nada más.

    Ahora tenemos mucho trabajo por delante para analizar el impacto, ya veniamos reclamando medidas de seguridad que el propietario no quiso aplicar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...