23 de mayo de 2009

El caso del Obispo Melani

Rome se enoja con la noticia del llamado de atención al obispo Melani, uno de sus comentaristas responde aprobando la medida y copiando el video de la Defensa de la Catedral de Neuquen donde el mismo Melani escondió los trapos.

Si leemos la nota de la Nación veremos que:
La razón: dos denuncias anónimas recibidas desde Neuquén que acusan al obispo, de 70 años y formación salesiana, de permitir que sus sacerdotes caigan en "abusos litúrgicos" e "imprecisiones teológicas".
Si dichas denuncias fueron comprobadas y los abusos litúrgicos e imprecisiones teológicas son ciertas entonces no hay mucho más que decir ¿No? A mi la historia me hizo ruido cuando veía que quienes salieron a respaldar al Obispo lo hacían sin hablar de estos dos problemas y comentando un supuesto desacuerdo con el compromiso social del obispo.



Si no estamos frente a las denuncias es difícil hablar, me parece que si hay un mal obispo la Iglesia tiene que sacarlo.

PS: Gracias a La Angostura Digital por la foto

10 comentarios:

  1. Habia escrito un comentario largo pero no se que paso que no se grabo.
    Resumo.

    Estoy de acuerdo en que la iglesia tiene que sacar obispos malos. Entiend que te referis a obispos que abusan de menores, o que malversan fondos, o que salen de testaferros de banqueros mafiosos, o que hacen manipulacion psicologica con los curas y semanaristas. En fin, cosas bien grosas.

    Pero no veo que pase eso. Veo que Roma hace la vista gorda con esto a veces, incluso nombrando arzobispos con alguno de estos compotamientos.
    Y sanciona a quiene cometen "excesos lirurgicos" a partir de 2 denuncia anonimas.

    Releo lo escrito y me da verguenza que asi se manejen las cosas.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar debe señalarse que el Vaticano no hace una sugerencia de este tipo y gravedad careciendo de elementos graves, contundentes y comprobados que funden su proceder. Cosa que en otros casos muchas veces no existe, o las comprobaciones del Vaticano son ABSOLUTAMENTE contrarias a lo denunciado por ser falsas acusaciones -muchos de los cuales alegremente menciona Rome en el segundo párrafo de su comentario, haciéndose eco de la prensa anticatólica como si ésta hablara Verdad-.

    Al obispo Melani le sugieren del Vaticano renunciar por tres motivos graves (que no son lo que dicen medios periodísticos anticatólicos como La Nación, Página 12 y Clarín):

    1) Hacer política partidaria junto a grupos de izquierda, indigenistas, socialistas, marxistas y muchos también abortistas, todos con común militancia anticatólica. Esto no es "militancia social".

    2) Las "imprecisiones" teológicas de las que habla la campaña de prensa favorable al obispo son verdaderas y rampantes herejías.

    3) De esas herejías se sigue una liturgia - digámoslo abierta y claramente- gravísimamente sacrílega donde el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesuscristo se usa para los fines más bajos.

    Esto es lo que no dicen los medios anticatólicos -y su servidor Rome-.

    Tampoco lo va a decir públicamente el Vaticano porque, respetuso hasta el final de estos infelices, estas cosas ya no le pegan a Melani como obispo y sacerdote sino, como a los que traicionan sus votos celibatarios, simplemente como persona. Y si Melani deja de ser obispo después tiene que vivir como persona. Y es difícil vivir como persona cuando uno sabe que esa persona ha traicionado a aquéllos a los que se debía, empezando por sus propios compromisos como católico. Y en eso también piensa el Vaticano. Para mi gusto el Vaticano es demasiado complaciente con este género de personajes.

    Que Melani ni siquiera se haya solidarizado con quienes defendieron su catedral heroicamente, equiparándolos prácticamente con las abortistas agresoras (asesinas de niños) lo pinta de cuerpo entero como lo califiqué: una verdadera lacra humana incapaz del más elemental gesto de agradecimiento para quienes tuvieron lo que él no tiene.

    Que ante las más que fundada sugerencia Vaticana el propio Melani arme una campaña de prensa (con habla un sacerdote ex- integrante de las huestes asesinas Montoneros) para mantenerse en el lugar que es totalmente indigno de ocupar, mintiendo alevosamente que es porque tiene políticas "sociales" (y que los periodistas -los idiotas útiles y los perversos- repiten), confirma nuevamente que no es más que una lacra humana.

    Como dije muchísimos obispos argentinos tienen políticas sociales más profundas, eficaces, amplias y mejores que las de Melani y TAMBIÉN prácticas liturgicas que dejan mucho que desear. A ninguno el Vaticano le sugirió lo que le sugirió a Melani.

    Juan Manuel Soria

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno como voy coleccionadno motes cada vez que opinas Soria. Ahora soy servidor de medios anti catoilicos.
    En serio, ya me da gracia. Y lastima.
    Rome

    PD: Por cierto, me consta de las cosas que denuncio y digo. No hablo por hablar. Y tengo nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me das lástimas. Me parecés despreciable con tu catolicismo de cafetería de zurdos, no por casualidad siempre alineado con los enemigos internos y externos a la Iglesia de Cristo. Llámese Melani o tus denuncias huecas "con nombres y apellidos".

    Juan Manuel Soria

    ResponderEliminar
  5. Me importan un comino las opiniones de gente como vos sobre mi persona.

    Juan Manuel Soria

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo. Y encima el que emitio opinon primero sobre la persona del otro fuiste vos. Como siempre.

    Igual insisto. Y pensalo bien. Me das gracia. Y lastima. Mucha.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba.

    Tambien me pareces despreciable...

    ResponderEliminar
  8. Hubiera sido bueno que dieras un argumento, en vez de tanta "lástima" y "gracia" hacia mi persona -y ahora desprecio-.
    Pero en fin ... descalificaciones hacia mi persona hubo primero de tu parte con tales expresiones despreciativas, y absolutamente ningún argumento más que repetir servilmente -lo ratifico y eso no es un insulto- al diario La Nación (diario de indiscutida tradición masónica y anticatólica).
    Precisamente el diario al que dedicaste posts y posts enteros en tu blog kirchnerista por su supuesta tremenda imprecisión en denunciar las -según vos- inexistentes atrocidades políticas y sociales del gobierno y modelo económico que defendés a ultranza, pero que como diario sería exactísimo cuando trata temas eclesiales.
    ¿Y vos hablás de causar gracia y lástima cuando exhibís tanta incoherencia mental, que desnuda con claridad que a la realidad la ves a través de anteojeras cargadas de prejuicios ideológicos?. Solamente es gracioso y lastimoso de tu parte, y ello se explica por ese progresismo maximalista, típico del medio pelo izquierdista -resentido y necio-surgido en estos años al calor del kirchnerismo.

    Juan Manuel Soria

    ResponderEliminar
  9. Las descalificaciones y agrsiones (como siempre) comienzan de tu parte. Es historico que asi fue siempre. Yo escribo algo, lo que sea, y en lugar de dar tu opinion, siempre tenes que agredir.
    No tenes otra forma de comunicarte que con la agresion al otro. Me lo dicen un monton de personas a diario que no entienen como sigo debatiendo con vos.
    En fin. Viendo este ultimo comentario veo que no tenes la mas minima cuota de honestdad intelectual. Porque si me criticas sobre La Nacion, es una critica que tendrias que hacerte vos tambien, ya que es el diario que siempre defendiste y ahora de pronto no te gsuta.

    No vale la pena discutir con alguen con tan poca apertura de mente, pero que ademas no puede debatir sin adejtivar. Recorre mi blog y veras que siempre, siempre, el que empieza diciendo "no como Rome y su...." sos vos.

    Si soy incoherente, entonces vos tambien.
    Te invito a que recapacites en tu forma de opinar en estos medios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...