6 de mayo de 2009

El primero de todos - Léanlo

"Porque... está bien: fuera catarismos; no despreciaremos ningún intento de ser buen cristiano, por imperfecto o impuro que parezca. Adelante. Hagamos, si quieren, otro nuevo blog católico; pongamos muchos links a páginas edificantes y ortodoxas; citemos textos de los padres de la iglesia; colguemos estampas devotas; vayamos a esa manifestación contra el aborto; escribamos una carta al diario para quejarnos (ay, cómo sufrimos los católicos!); indignémonos y denunciemos la mala liturgia; metámonos en foros para llevar luz a los ignorantes, refutemos, ataquemos y defendamos, discutamos y sopesemos pros y contras del Concilio y el Novus Ordo y el latín y las guitarras y el ecumenismo y el tradicionalismo y la modernidad y los medios y este papa y aquel papa y esos obispos y el FSSPX y el Opus y la TL y los progres y los teólogos heréticos y los católicos mistongos que como mucho van a misa pero no escuchan las enseñanzas del magisterio y se saltean tal y cual mandamiento y ..."

Este es uno de esos post que me gustaría haber escrito yo, por lo claro y por el propósito de explorar mejor el primer mandamiento. Para mi es un mandamiento que me pega en el orgullo, porque está siempre la tentación de creer que en mi omnipotencia puedo hacer de este lugar algo más que lo arriba citado para transformarlo en un lugar donde alabar al creador.

¡Inocente presuntuoso!

Propósito para este medio año que queda: hacer del blog algo que está a disposición de la Providencia para lo que mejor mande, evitando la tentación de considerarlo una obra mía para mayor gloria de Dios.

2 comentarios:

  1. hola hola!

    la visita del Papa a Jordania ha sido / es un éxito rotundo y sus discursos, espectaculares!

    te propongo empezar por analizarlos... no sería una buena idea?

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. TEngo una punta de lectura pendiente, voy a ver si arranco leyendo tus entradas acerca del asunto :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...