22 de mayo de 2009

La Acción de Jean Ousset

Terminé de leer este libro de Jean Ousset, el primero que encuentro de este autor gracias a una oferta barata de Coque (2x10$ con el de los cuerpos intermedios). El libro es súuper interesante, pero entre el nacimiento de Luli y las fiestas había desplazado su lectura dando la prioridad a mi rss.

Ayer a la noche lo terminé entre mates y Luli que molestaba porque la tienen loca unas llagas que tiene en el mentón, secuelas de una semana de mocos, bronqueolitis y angina con aftas.

Entre una cuota de DSIC sin compendio ya que la edición que tengo traducida del francés original data del 79, otra cuota de Victor Hugo, Saint Exuery, el Syllabus y otros el autor repasa cuales son los mejores métodos y estrategias para conseguir que los católicos tengamos un impacto eficiente y eficaz sobre nuestro entorno.

No les voy a develar la conclusión final, lo que si les voy a comentar es que orienta en gran parte esta idea de DSIC+COOP y que sin duda sus conclusiones parecen más que acertadas. Lo único que le falta es un epílogo donde se reinterprete la acción en una sociedad como la nuestra que alcanza el relativismo como religión, que es post comunista y que vive formandose cada vez más con la ayuda de Internet.

Lo que si les voy a traer son tres niveles que tienen que cumplir nuestros animadores y que forman parte de uno de los últimos capítulos del libro, por lo menos así pueden percibir que el objeto del libro es comprometerse realmente con la acción pero con sentido práctico y real.

  1. Formación general suficiente
  2. Posibilidades de irradiación convenientes.
  3. Una voluntad de actuar y una perseverancia incansables.
Tentador ¿No?

3 comentarios:

  1. Dónde lo puedo conseguir????

    ResponderEliminar
  2. Contactá a http://xavmp.blogspot.com.ar/2009/06/ganador-del-sorteo-anterior.html Juan Ignacio a ver si te lo puede prestar :-)

    Sino Coque lo vendía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...