8 de mayo de 2009

Una propuesta de trabajo acerca de DSIC y COOP

Es algo que estoy planeando para proponer intramuros en el trabajo.
El disparador sería la cita 339 de la Doctrina Social de la Iglesia Católica
339 Los componentes de la empresa deben ser conscientes de que la comunidad en la que trabajan representa un bien para todos y no una estructura que permite satisfacer exclusivamente los intereses personales de alguno. Sólo esta conciencia permite llegar a construir una economía verdaderamente al servicio del hombre y elaborar un proyecto de cooperación real entre las partes sociales.
Un ejemplo muy importante y significativo en la dirección indicada procede de la actividad de las empresas cooperativas, de la pequeña y mediana empresa, de las empresas artesanales y de las agrícolas de dimensiones familiares. La doctrina social ha subrayado la contribución que estas empresas ofrecen a la valoración del trabajo, al crecimiento del sentido de responsabilidad personal y social, a la vida democrática, a los valores humanos útiles para el progreso del mercado y de la sociedad.
Metodología de trabajo

La mecánica consistiría en una hora y media de reunión por mes en horario laboral, donde cada uno de los miembros haría su aporte con lo estudiado durante el período entre las reuniones trayendo documentación, testimonios o las palabras de algún referente.

Entregable

El resultado debería ser un documento de trabajo donde se vuelquen las conclusiones y necesidades de un estudio adicional del tema, yo calculo que un año de trabajo daría para conocer el resultado del esfuerzo así como las siguientes etapas de trabajo (publicación, aprobación por el obispado, presentación en la empresas, etc.)

Miembros
Veo como posibles miembros a un pequeño grupo de conocidos (7 es un número ideal) empleados, algún externo que quiera sumarse y la participación de Alejandro Bonet como consultor y maestro mediante la revisión de los resultados o una visita en persona cuando el trabajo esté más avanzado.

Vamos a ver que repercusiòn tiene ¿que le agregarìan al asunto?

Actualización: no está claro el post. La ideas es que el grupo de trabajo emita un documento donde se explique en donde coinciden la DSIC y el Cooperativismo, asi como las implicancias que tiene dicha relación para con las decisiones que se toman en la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...