3 de junio de 2009

"Líderes religiosos se reunen para dialogar"

EL Evangelio de hoy es un golpe terrible para los que hacen ecumenismo y no leyeron Ut unum sint. También lo es para aquellos que critican los esfuerzos por la unidad de los cristianos y no leyeron Ut unum sint.
Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: "Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?". Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error".
¿Ven? Jesús no tiene miedo de conversar, no tenemos el tono de voz que puso, pero podemos descartar que lo hizo con Caridad y sin maltratar. Lo importante es que el error es grave y los saduceos se van a casa con una enseñanza clara y tajante.

Así hay dos maneras de ser ecuménico, uno es en el diálogo con las religiones discutiendo a fondo y respetando al otro, la otra manera es hacer "encuentros" y lavarse las manos unos minutos después. Hay dos maneras de trabajar por la unidad del Cuerpo de Cristo, una es con la oración y la otra con palmaditas en la espalda y títulos políticamente correctos en la prensa.

¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...