19 de junio de 2009

Oración para el año Sacerdotal

Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes: ¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!

Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros: cuídalos y concédeles el ser fieles. Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo,siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.

Te rogamos por quienes se están preparandopara servir como pastoresque sean disponibles y generosospara dejarse moldear según tu corazón.

Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas:que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte,que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora,que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida "hasta el extremo".

Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre de Luján,y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en este Año Sacerdotal.

Amén.
Bueno, otra de las oraciones típicas de la ya institucionalizada "literatura episcopal" ¿No?. Lamentablemente la humildad del autor no nos permite conocer su nombre y mandarle un par de recomendaciones para su próxima obra. Quiera el Espíritu Santo iluminarlo para evitarnos expresiones dulzonas como "mirada tierna y comprometedora".

De más está decir que esta oración no me gusta, tiene esa manera de expresarse propia del estilo citada más arriba. Admito también que es una cuestión de gustos (bastante intratables, dicho sea de paso) y quiera Dios que ayude a que tengamos muchos santos sacerdotes en Argentina.

Yo me quedaría con algo más simple como "Señor Dios nuestro, que para regir a tu pueblo has querido servirte del ministerio de los sacerdo­tes; concédeles aceptar constantemente tu santa voluntad para que, en su ministerio y en su vida, busquen solamente tu gloria." encontrado por ahí, agregándole alguna mención al desafío de la celebración de la Eucaristía.

2 comentarios:

  1. ¡Amén! sin mermelada es mejor...y te lo digo ahora que soy madre de un sacerdote recién ordenado que es una vocación muy viril y mientras más luego se enteren de lo que significa su entrega, más atractiva puede legar a ser.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la oficial:

    Señor Jesús:

    En San Juan María Vianney Tu has querido dar a la Iglesia la imagen viviente y una personificación de tu caridad pastoral.

    Ayúdanos a bien vivir en su compañía, ayudados por su ejemplo en este Año Sacerdotal.

    Haz que podamos aprender del Santo Cura de Ars delante de tu Eucaristía; aprender cómo es simple y diaria tu Palabra que nos instruye, cómo es tierno el amor con el cual acoges a los pecadores arrepentidos, cómo es consolador abandonarse confidencialmente a tu Madre Inmaculada, cómo es necesario luchar con fuerza contra el Maligno.

    http://www.annussacerdotalis.org

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...