19 de junio de 2009

Santiago 4 años y 8 meses


Santi encara sus cuatro años con confianza e ignorando el entorno. Si bien es muy común que ponga caras y poses cuando me ve con la cámara (ejemplo arriba) la mayoría del tiempo este joven socialista gramsciano se dedica a sus juegos y evidencia un rico mundo interior a contraluz con el efusivo y comunicacional Pomi.

Suelo encontrarlo jugando solo y haciendo ruidos indescriptibles de naves espaciales al ataque o guerras imaginarias ¿Que habrá dentro de esa cabeza? Llama la atención esa capacidad de abstracción y su fuerza física que surge violenta cuando el juego lo exige.

Ojo, Santiago tiene su ritmo y difícil es llevarlo a la contraria. La tarea como padres va más por el lado de ayudarlo a perseverar en lo que no le gusta y lo que representa para su edad un esfuerzo continuado, como pueden ser las tareas del hogar, el rugby (hace casi un mes que no vamos) o terminar un dibujo sin borronearlo todo.

¿Sabremos llevar el timón de Santi? No lo sé, cada día es un desafío y aprendemos a conocerlo mejor, si vienen algún día a casa van a ver como es: lo van a ver jugar, maltratar a su hermano menor (quien lo hostigó 10 minutos antes, seguro) y cuidar a Lucía como ninguno lo hace.

Adelante Santi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...