14 de julio de 2009

Leyendo Caritas in Veritate - La apertura a la vida

Sigo leyendo y me paro en el siguiente párrafo

La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre. Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social[67]. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca. Fomentando la apertura a la vida, los pueblos ricos pueden comprender mejor las necesidades de los que son pobres, evitar el empleo de ingentes recursos económicos e intelectuales para satisfacer deseos egoístas entre los propios ciudadanos y promover, por el contrario, buenas actuaciones en la perspectiva de una producción moralmente sana y solidaria, en el respeto del derecho fundamental de cada pueblo y cada persona a la vida.

 

Ojo, no la lean nada más que en el resumen de la primera frase, toda la argumentación es prolija y la deberían tener muy en cuenta aquellos que destinan su vida al estudio de las sociedades (¿hay gente para eso?).

Lo curioso es que no soy el único que vio como notable el párrafo,  de repente gracias al buscador no me siento tan sólo en mi lectura.

A veces me pregunto si hay alguien más leyendo estos documentos en Sunchales, imagino que mis sacerdotes están a full en ello pero nunca tuve evidencias.

Eso le hace mal a mi orgullo, pero no puedo dejar de pensarlo.

PS: Los voy a torturar hasta la muerte con estradas como esta

4 comentarios:

  1. Sentite acompañado en la lectura de Caritas in Veritas.
    Y sí, el respeto por la vida, don de Dios, es fundamental para un desarrollo humano y social integral.
    Seguimos leyendo...
    anawim

    Hubiera preferido una PS como "Hasta mi último aliento voy a insistir con entradas como ésta".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anawin, me siento acompañado ahora :-)
    Tu PS es mejor que el mío.

    ResponderEliminar
  3. By the way, it's "anawim", a Hebrew word.
    I like your blog. Please, keep on sharing your thoughts with us.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Debí escribir "Caritas in Veritate" en el 1º comentario. Shame on me! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...