1 de julio de 2009

Viajar a Paraguay, mi propia experiencia – 2

Estas dos entradas a lo mejor parecen aburridas, pero es todo lo que puedo hacer estos días.
El viernes siguiente me pasaron a buscar a las 9 y media de la mañana y salimos para Sunchales. Primero tomamos la ruta internacional de Asunción a Clorinda que para nuestros ojos mal acostumbrados a la realidad paraguaya es como los viejos tramos de la 280 antes de Marull pero lleno de camiones, motos, vacas y un tráfico constante. Por esa ruta llegamos a la Aduana de Argentina después de entregar en la frontera paraguaya ese PAPELITO TAN IMPORTANTE que no hay que perder.

Ojo con la frontera paraguaya, hay 30 tipos haciéndote señas para que te estaciones, no hay que hacer caso e ir al edificio central para entregar el PAPELITO que certifica la entrada de migraciones. Para los que llegan en auto hay además otro comprobante con unos sellos que certifican el tránsito del vehículo. Menos mal que íbamos con un compañero de trabajo que ya viene viajando a py desde Diciembre y conoce como viene la mano, es un caos.

Del lado argentino las cosas son un poco más transparentes, hay que hacer cola en migraciones con el DNI o Cédula y después pasar por la AFIP que revisa que no superemos los 150U$S de límite de compras libres de impuesto permitido.

De ahí en más la cosa es manejar y manejar pasando por Clorinda, Formosa, Resistencia, Reconquista, San Justo y de allí a la ruta que va a Sarmiento, Ataliva y finalmente Sunchales. No se si por la fiebre porcina o por la caída de la actividad económica el tráfico era muy tranquilo y manejé unos 400 kilómetros sin cansarme, parando para comer algo en Resistencia y San Justo. Al final del día el viaje nos llevó casi 12 horas, pero fue mucho más tranquilo que el de ida y el paisaje vale la pena, desde las palmeras de Clorinda hasta toda la pampa del norte de Santa Fe, muy lindo.

3 comentarios:

  1. me perece fenómeno que cuentes el viaje, nunca fui en avión pero creo que opinaría igual que vos, porque me encanta viajar en auto.

    ResponderEliminar
  2. Que buen viaje...
    Superaste los U$D150 de limite de compras?

    ResponderEliminar
  3. No compré ni un kilo de naranjas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...