5 de agosto de 2009

Del sermon de Fellay y la Transubstanciación

Ordinazioni ad Econe 2009

Ayer leía el Sermón de Mons Fellay por las últimas ordenaciones en la FSSPX. Lo tenía como pendiente porque había visto por ahí un comentario acerca de que era brillante. Me gustó porque en el contexto de las ordenaciones hace un ensalsamiento del sacerdocio que me parece necesario, sobre todo para los que somos lengua suelta a la hora de criticar a nuestros pastores.

No es misterio que dentro de mis lecturas las tendencias son más bien tradis, mi abuelo Andrés debe sonreír bajo su boina.  Consumimos la comida que pensamos que nos hace bien y la comida que consumimos va condicionando nuestra alimentación :-). Prometo hoy dar una vueltita por Golias y Página 12 para ver que dicen otras voces.

Pero lo que quería rescatar es este párrafo que ilumina la consagración con una luz que yo no recordaba de mi catecismo, quería compartirlo.

Y, efectivamente, en ese momento sagrado de la consagración, la omnipotencia de la palabra divina, del mismo Dios, pasa a través del sacerdote, un poco como toda la personalidad del artista pasa a través de su pluma cuando escribe un poema. El poeta escribe con un instrumento, una pluma. Esta pluma, ella sola, no puede hacer nada, sino dejar pasar la tinta. En la mano del poeta, puede redactar un poema. Es realmente por la pluma que fue redactado, pero todo se atribuye al poeta, que no hubiese escrito sin la pluma. Del mismo modo, Nuestro Señor, como la personalidad del poeta pasa a través de la pluma hasta el papel —de tal manera que existe una ciencia, la grafología, que estudia desde el papel, los rasgos de la personalidad por medio de su letra—, pasa a través de su sacerdote, lo usa enteramente. De la misma manera que la eucaristía le permite multiplicar su presencia, así el sacerdote le permite multiplicar su operación, su acción sacerdotal en el espacio. Es el mismo Jesús, el único Jesús, que por este medio asombroso actúa en cada una de las almas que van a recibir los sacramentos. Ningún acto sacerdotal en la Iglesia se hace sin Nuestro Señor Jesucristo. Santo Tomás lo afirma: “El rito entero de la religión cristiana se deriva del sacerdocio de Cristo”. En este carácter se encuentra toda la espiritualidad sacerdotal. No solo la espiritualidad sino su fin, su vida, todo se encuentra en él.
PS: la foto es de las dichas ordenaciones, las comparte Schönholz

5 comentarios:

  1. Ordenaciones que tomaron lugar sin sanción de la Santa Sede, y contra el expreso consejo de varios obispos.

    Muy bonitas palabras, desgraciadamente, soslayadas todas por la desobediencia pertinaz por parte de Fellay y la SSPX a la Sede de Pedro y la autoridad ecuménica del Concilio Vaticano II.

    Si Fellay mantuviese toda su mente dentro de la mente de la Iglesia, todos seríamos más felices en el Cuerpo Místico de Cristo.

    Que Fellay regrese a la Iglesia, no la Iglesia a Fellay.

    -Theo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo hubiese comentado algo parecido a lo del Sr. Teófilo. Tal vez un poco más suavemente.
    Faltando la comunión falta mucho ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Epa, a lo mejor se entendió mal mi post. No soy ni ahí un lefebrero y mi interés estaba en el texto nada más.

    Por mi parte me parece que la situación tiene muchos grises y si bien no está 100% en regla este tema de las ordenaciones representa un roce más y no una ruptura.

    Dios quiera que lo que propone Teófilo se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. A Teófilo de Jesús:
    Que regrese a qué Iglesia?.
    La de la libertad religiosa?.
    La de los obispos colegiados superiores al Papa?.
    La de las Misas heréticas?.
    ¿O que la Iglesia regrese a la línea de su Tradición?.
    No es la Iglesia de Mons. Fellay. Es la del juramento antimodernista que pedían todos los Papas, hasta Juan XXIII... ... El Papa bueno...
    En Xto.
    Esteban Falcionelli

    ResponderEliminar
  5. Otrosí:
    Amanda es un nic, el sitio es www.argentinidad.org.ar
    Gracias y en Xto, de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...