30 de agosto de 2009

Viaje accidentado

Nos quedamos en el tiempo, recién ahora puedo pasarles el corolario de lo que fue un viaje medio accidentado. La visita a Uruguay por trabajo y el fin de semana en familia salieron muy bien, diferente fue la vuelta. Los que nos siguen en identi.ca (http://identi.ca/xavmp) o en twitter o facebook sabrán que tuvimos problemas con el auto, a los otros les cuento con detalles.

El martes cargamos todas nuestras humanidades en Frog y fuimos a almorzar a lo de los viejos para despedirnos antes de encarar Sunchales. Después de picar unos emparedados subimos todos al auto, saludamos y le dimos arranque al auto... nada, no salía.

Probé en varias oportunidades pensando en que el uso de la reserva de nafta en el último viaje había ensuciado los inyectores, pero no obtuve respuesta. Luego de empujar un poco hice un nuevo intento y el auto contestó bien y arrancó sin problemas. Llenos de dudas decidimos salir igual y cargar nafta en Campana para hacer Sunchales de un tirón.

En Campana cargamos de acuerdo al plan y salimos con alivio rumbo al norte. No habíamos hecho 100 metros de la estación que Frog empezó a fallar y se paró definitivamente a la salida de la YPF. Hicimos pruebas para ver si lográbamos salir pero no hubo caso, tratamos de contactar un mecánico sin éxito y finalmente decidimos llamar a mi seguro.

 
Con el seguro nos hicimos llevar a Zárate (unos 12km) para revisar a Frog que a ojos de experto resultó que había roto la bomba de nafta. Gustavo, el mecánico, nos acogió durante un par de horas hasta que hizo el cambio (si quieren un buen mecánico en Zárate tengo uno) y finalmente nos liberó con un buen trabajo hacho a las 21:40.
Vista la mugre de los chicos, que a pesar de todo se portaron bastante bien, y vista la hora en que íbamos a llegar a Sunchales decidimos dar el día por perdido para viajar el día siguiente más descansados y tranquilos.
El miércoles todo fue más tranquilo: salvo un charco de nafta debajo del auto cuando paramos, un corte en la autopista que nos atrasó un poco y una taza perdida en la rueda trasera izquierda ; el viaje fue sin novedad y llegamos a Sunchales en un poco más de cinco horas.
Todavía nos estamos recuperando y nos queda pendiente llevar a Frog para un cambio de aceite y otros ajustes menores.

1 comentario:

  1. Era extraño que no hubiera entradas en XavMP pero ahora queda mas que claro y justificado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...