1 de septiembre de 2009

La agresión a benedicto XVI

Lo tenía pendiente hacía unos días (¡casi un mes!), es un artículo de Giuliano Ferrara del cual me gustaría tener la pluma. Les dejo un extracto y el mandato de leerlo.

Y contra un Papa que ha tenido la sabiduría de empuñar la razón occidental y el depósito laico de la mejor Ilustración cristiana, justo en el momento en que nos encontramos con un posmodernismo banal que deslegitima la noción de verdad y exorciza la realidad, anteponiendo una falsa conciencia del sujeto, una ideología sectaria y en el fondo extremadamente intolerante.
Hay algunas expresiones como "Una fe que asume algunos principios liberales del tiempo moderno..." que no creo que sean adecuadas, pero me gusta la capacidad de hacer ver una noticia que los medios de prensa catalogan como "otro ataque de ultramontanismo agudo" como un ejemplo de porqué la Iglesia es paradoja viviente, como Cristo.

Junto con Alejandro Bonet que siempre hace incapié en buscar la "realidad real" y no las fantasías de nuestra imaginación  me gusta el esfuerzo de interpretar la realidad como es. Se que a veces en ese camino me ahogo en mi soberbia y trato de dirigirlo todo según el "renueva la faz de la tierra" falso y fariseo, pero a la vez veo que algunos estamos llamados a pensar mientras que otros tienen un carisma más práctico.

Mi ejercicio de virtudes debería ir orientado a hacer que estas ideas grandiosas, grandilocuentes digamos, tengan reflejo en mis deberes de estado y en la necesidad del que está cerca. ¿Será posible?

1 comentario:

  1. Rudo pero bueno, fue distribuido masivamente. Gracias.

    PD: Misma objeción para esa dudosa frase.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...