8 de septiembre de 2009

Las nuevas funciones de Google Reader

Yo uso mucho RSS, lo uso para armar listas de noticias para el sitio de Seguridad Informática, lo uso para leer actualizaciones de twitter, para actualizar mi sitio web personal con una lista de lecturas recomendadas, para ver lo que leen mis amigos, para enterarme de películas y libros nuevos, para ver el clima o seguir conversaciones, etc. De manera que Google Reader, que es mi agregador de RSS es una herramienta de trabajo vital, lo consulto en el trabajo, en casa y a veces inclusive en el celular.


Hace cosa de un mes Google Reader agregó a sus funciones un montón de pequeñas cosas muy interesantes, sigue siendo un lector de RSS pero también incluye ahora un lado más social donde yo puedo ver que cosas “les gusta” a los usuarios que leen las mismas fuentes que yo. Cuando estoy leyendo un artículo me aparecen abajo distintas opciones, entre ellas “like” que representa que el artículo me gusta y también me trae una lista de los usuarios que como yo “gustan” de una noticia, esta función es valiosa porque hasta ahora sólo podía compartir mi lista de artículos elegidos, pero el compartir es un concepto más estricto a nivel de recomendación y viene bien segregar entre las cosas que recomiendo de las que me gustan.

Lo que no encontré todavía es la manera de hacer distintas listas de cosas que me gustan, que se puede trabajar etiquetando las noticias, pero que no es tan cómodo cuando uno tiene muchas fuentes suscriptas.

Otra de las funciones interesantes que incluyó Google Reader fueron las posibilidades de ser seguido y seguir a usuarios de la aplicación para reconocer que cosas hacen y tener un vistazo de un perfil completo de la persona, al mejor estilo Facebook aunque orientado a las lecturas de RSS y con la posibilidad de buscar usuario. Sería como hacer de Facebook algo realmentre útil. Yo tengo en ese grupo a unos 5 amigos y conocidos y me entero de las cosas que recomiendan como lectura obligada.

Otra cosa interesante es tener un repaso de las cosas a las cuales les di “gusta” para buscar algún artículo en particular y compartirlo con un comentario. También me gusta ver Trends donde Google Reader te explica cuantos artículos leíste y en que fuentes estuviste más concentrado, así como aquellas que hace tiempo que no se actualizar.
En fin, como verán, una aplicación muy simple de manejar pero con un montón de potencial. Como dijo uno por ahí en Twitter “Te imagino chateando con una gorra, camiseta y el pin de Google Reader”, puede ser cierta la imagen pero no uso chat y Google no me manda merchandising. Deberían.

Nota1 : si todo esto les resulta chino básico, hagan un paseo por Google Reader for Beginners y empiecen a probar.

Nota2 : Yo usaba antes otro agregador muy bueno, Bloglines, lamentablemente se quedaron en el tiempo y hoy casi nadie lo usa.

6 comentarios:

  1. Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, envíame 200 euros y tres anuncios tipo, yo elijo uno y lo pongo en la columna de la derecha durante un mes siempre que esté de acuerdo con el contenido.

    Contáctame al correo de http://xavmp.blogspot.com/2004/11/contacto.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy dentro del casi, te he leído éste por Bloglines :)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo tu Blogs. he entrado a través del Blog Borrador, de la Hna.Josefina, espero seguir viendo lo que escribes, yo también tengo un Blogs. Soy Abogada. Mi nombre es María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira, vivo en Perú.
    !fELICITACIONES POR TU BLOGS

    ResponderEliminar
  5. Qué te pasa con Bloglines, yo no lo cambio por nada, a pesar de que a veces no ande o haga cosas raras.
    Probé un poco el Google Reader (hace un tiempo) pero no me convenció.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María del Carmen, y a Eleder y Tito les cuento que yo era acérrimo de Bloglines hasta que me pasé al lado oscuro.

    No me arrepiento :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...