4 de septiembre de 2009

ROI en Seguridad

2006-09-12 Orange County security
El asunto del ROI (Retorno de la inversión) en Seguridad es una mentira, me la paso recibiendo artículos de vendedores que me hablan de ROI en seguridad cuando el mismo no existe. ¿Por qué? Por que la Seguridad nunca puede ser una inversión, es siempre un gasto destinado a mitigar un riesgo, deberían saberlo si quieren vender seguridad.

Todo lo que les hablen de ROI en Seguridad es papel pintado o un intrincado biri biri semántico.

3 comentarios:

  1. Es cierto. Se puede mitigar, compensar o asegurar un riesgo. De hecho, por eso existen las normas de calidad, los derivados financieros, los seguros, etc.

    Lo de ROI me parece que es un invento comercial para seducir "managers". Y la sigla intenta asimailarse a dos muy conocidas que desvelan a todos los ejecutivos: ROE y ROA.

    ResponderEliminar
  2. Para, ¿el manejo del riesgo no tiene relación con el retorno de una inversión? Yo contaría ganancia de esa inversión todo lo que deja de perder por implementar seguridad. Es lo mismo que cuando trabajo en gestión de procesos, una mejora en el proceso no necesariamente implica mas producción, puede ser menos desperdicio, y eso es ganancia, o eliminación de perdidas que para mi es lo mismo

    Saludos
    JeanMP

    ResponderEliminar
  3. No, los procesos tienen una ventaja, lo que no perdés/ganás por aplicar una mejora es MENSURABLE.

    EL riesgo mitigado por medidas de seguridad nunca puede ser mensurable, como mucho una estimación. Ahí está la diferncia y por eso son cuentitos de hadas de comerciales perdidos en las nebulosas de los "eventos" y que no ponen el c... en una silla a gestionar una red llena de aujeros.

    Me llega un defensor más de ROI de seguridad y pongo en portada una foto de Leo Garcia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...