5 de octubre de 2009

La verdad en los blogs, citando a The Wanderer

Hay dos entradas en The Wanderer que me parecen interesantes. Leo dicho blog con interés, me parece que hacen entre comentaristas y autor una linda mezcla de temas eclesiales bien nuestros con un tono particular de tradi-escepticismo.


Los que les quiero hacer ver son: Jack responde, a P.L. donde se discute a vuelapluma si un blog es un medio indicado para desparramar la verdad y una argumentación escolástica en Wanderología "De si el blog del Wanderer difunde la verdad convenientemente".

Lectores añejos de este blog sabrán que este siempre fue un tema de sumo interés por estas comarcas y que de ello hay una serie de entradas que atestiguan y fundamentan la conclusión de que el blog no es el mejor medio para ello. Puede ser una herramienta muy valiosa a la hora de comunicar, de dar testimonio (algo retocado) de vida cristiana y de tocar con mesura algunos temas polémicos, pero de ninguna manera zanja las discusiones o agota los temas de manera definitiva.

Distintos factores hacen que la herramienta no sea la mejor, pero por lo menos como soporte tenemos el derecho de utilizarlo y hacer de él un testigo a través del cual es posible lograr cosas como esto:
Creo que Tollers ha captado el sentido de este maravilloso blog levantado por Wanderer, una especie de koan catolico, tratamiento de shock electrico a la fibrilación emocional de nuestro pensamiento catolico postmoderno.

5 comentarios:

  1. Por curiosidad: ¿Que herramientas crees tu que son capaces de "zanja(r) las discusiones o agota(r) los temas de manera definitiva"?

    ResponderEliminar
  2. Largos años de estudio, grupos pequeños de afines dedicados al estudio y la oración y discusiones cara a cara.

    Creo que son herramientas mejores que un blog.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que son herramientas mejores que un blog, por lo que tienen de contribuir a formar verdaderas comunidades, pero soy escéptico sobre su capacidad de cerrar y agotar temas. No se.

    ResponderEliminar
  4. Además un blog es un espacio demasiado público y tocar ciertos temas (y tocarlos como los tocan por ahí) puede causar escándalos graves, sobre todo a los más débiles.
    Yo preferiría atarme una piedra al cuello.

    ResponderEliminar
  5. SI Embajador, cerrar y agotar temas tampoco es fácil en otros ambientes... La sentencia original es por lo menos temeraria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...